Pregunta sobre LA y lente quemados

Si lee los originales quiere decir que tanto el LA como la lente NO estan quemados ¿no?, es que me han dicho q no tiene nada que ver.
Efectivamente tanto el LA como la lente estan bien.
Pero cuenta un poco mas tu caso, como pro ejemplo.
Tengo chip puesto.
no tengo echa la reducion de voltaje.
los backup no me funcionan.
en fin algo mas.
enga un saludo.
Correcto... si lee originales... LA y lente estan en perfecto estado...

Tal vez necesite un pekeño ajuste o limpieza si fallan los backups... o problema de la instalación...

Salu2
Vale, gracias ante todo, voy a dar la maxima informacion posible.

Me han dado para reparar una ps2 v10 con chip ripper IV instalado (se lo puse yo) con la reduccion de voltaje hecha, se lo puse hace unos 6 meses y salio perfecta.

ahora al meter los originales los pilla sin problema, pero los backups o no van directamente, o los que los lee tarda un monton en leerlos y cargarlos, incluso durante el juego se para a menudo como si se rallase pq le cuesta leer y al rato sigue.

el chip lo he revisado y todo sigue en su sitio, ademas parece claro que es problema de lente y/o lector.

Hasta ahora he limpiado la lente (la interna y la externa), he tomado medida de los pontenciometros (1100 el de CD y 1500 el de DVD), creo que estos datos son correctos pero aun asi probe con el de DVd a 1200 y a 1000 con identico resultado; he probado tb a mover un punto las ruedas blancas (modelo de lente KHS 400C) y no parece que haga nada.

No se si seguir probando con las ruedas a ver si doy con ello.

Tambien he observado que a veces coge el disco y lo empiea a leer y otras el disco ni se mueve.

Desde que toque los potenciometros (ya los he dejado como estaban) ya practicamente no me coge ningun backup (los originales si), asi que ya no se que hacer.

Darme respuestas para saber que hacer, aunque creo que no hay mucho mas que hacer, eso si es la 1ª vez que me pongo a calibrar/limpiar/cambiar una lente (bueno sin contar la de mi lector phillips de la xbox)

Gracias y un saludo
Pues a ver...

Continua con las ruedas... con una posición harás poco... de normal con 7 u 8 hacia cada lado darás con un punto preciso....

Tal vez esté algo agotado el diodo laser... aunk si coge originales tambien ha de coger backups...

Todo es cuestión de ir probando y de paciencia...

[bye]

A ver k resultados tienes con la rueda... y dime si luce bien el laser...

Salu2
8 posiciones la ruedecita para la izquierda, y otras 8 para la derecha y nada, sigo como al principio.

Lo del laser yo creo que va bien, ¿como puedo saber si el diodo esta agotado?

Me han dicho que baje el potenciometro a 900, pero ¿es possible si esta a 1500 casi que se halla pirado tanto?

Que rallada de lente
yo cuando me traen una lente no la muevo 8 posiciones... la llebo a la posición inicial y empiezo a probarlas todas... se dicen 8 posiciones por k no estes tanto rato.. suele ser ese margen de posiciones....

lo de los potenciometros no es k se muevan... son fijos... pero de casa vienen con valores altos... si los bajas facilitas la lectura (ya k aumentas la potencia del laser... aunk también acortas la vida de la lente ya k se agota más rapido el diodo laser....

Para comprobar el diodo laser como no lo hagas a ojimetro... o te agas un aparatito royo casero con un fotosensor (pero las medidas las tendrás k hacer con muchas lentes para acerte una tabla fiable de valores... ya k no es un aparato estandar... segun como lo montes dará unas medidas u otras...)

Salu2
6 respuestas