Vale, gracias ante todo, voy a dar la maxima informacion posible.
Me han dado para reparar una ps2 v10 con chip ripper IV instalado (se lo puse yo) con la reduccion de voltaje hecha, se lo puse hace unos 6 meses y salio perfecta.
ahora al meter los originales los pilla sin problema, pero los backups o no van directamente, o los que los lee tarda un monton en leerlos y cargarlos, incluso durante el juego se para a menudo como si se rallase pq le cuesta leer y al rato sigue.
el chip lo he revisado y todo sigue en su sitio, ademas parece claro que es problema de lente y/o lector.
Hasta ahora he limpiado la lente (la interna y la externa), he tomado medida de los pontenciometros (1100 el de CD y 1500 el de DVD), creo que estos datos son correctos pero aun asi probe con el de DVd a 1200 y a 1000 con identico resultado; he probado tb a mover un punto las ruedas blancas (modelo de lente KHS 400C) y no parece que haga nada.
No se si seguir probando con las ruedas a ver si doy con ello.
Tambien he observado que a veces coge el disco y lo empiea a leer y otras el disco ni se mueve.
Desde que toque los potenciometros (ya los he dejado como estaban) ya practicamente no me coge ningun backup (los originales si), asi que ya no se que hacer.
Darme respuestas para saber que hacer, aunque creo que no hay mucho mas que hacer, eso si es la 1ª vez que me pongo a calibrar/limpiar/cambiar una lente (bueno sin contar la de mi lector phillips de la xbox)
Gracias y un saludo