Pregunta sobre las elecciones desde el extranjero

Como algunos sabreis soy residente oficial en Paris, me he dado de alta en el consulado y tal, sin embargo estoy empadronado en Bilbao.

Mi pregunta es si mi voto contara como el de un ciudadano del pais vasco o contara de algun otro modo diferente.
Si votas por correo tu voto se contabiliza de igual manera que si hubieras votado en la mesa que te corresponde en el colegio electoral de tu localidad.
Pero no voto por correo, voto directamente en el consulado.
El consulado enviará por valija diplomática o correo urgente tu voto a la Junta Electoral correspondiente.

Voto de españoles residentes en el extranjero en el consulado

P: ¿En qué elecciones puedo votar en el consulado?

R: Generales, autonómicas, y al parlamento europeo.

P: ¿Puedo mandar mi voto al consulado por correo?

No. Para votar en el consulado tienes que presentarte en persona con tus papeletas y sobres de votación que has recibido de la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral.

P: He decidido votar en el consulado. ¿Cómo lo hago?

R: Preséntate en tu consulado con la documentación para votar que te envió la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electora, y un documento de identificación (pasaporte o DNI).

P: Después de votar en el consulado, ¿qué pasa con mi voto?

R: El consulado enviará por valija diplomática o correo urgente tu voto a la Junta Electoral correspondiente.

P: ¿Cuándo comienza el plazo para votar en el consulado?

R: R: Puedes acudir a votal al consulado desde el momento en que recibas la documentación para votar de la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral.

P: ¿Cuándo termina el plazo para votar en el consulado?

R: El último día para votar en el consulado es 7 días antes de la elección. Tradicionalmente, y para facilitar el voto en persona, los consulados abren el sábado y domingo anterior al cierre del plazo de votación en el consulado.
Escrutinio de los votos de los residente en el extranjero

P: ¿Cómo se cuentan los votos de residentes en el extranjero?

R: Al tercer día siguiente al de las elecciones se introducen en una o varias urnas los sobres de votación de los residentes ausentes recibidos hasta ese día y se anotan los nombres de los votantes en la correspondiente lista. Acto seguido, la Junta Electoral Provincial escruta todos estos votos e incorpora los resultados al escrutinio general.

Texto sacado de la web de un partido politico referente a estas elecciones.
Muchas gracias por la info

Lo unico raro es que a mi nadie me ha mandado nada, ni papeles ni leches. Tendré que llamar al consulado.
Ojalá estuviese en el extranjero yo, y no pudiese votar, es más, y no tubiese que ir a la mesa electoral ratataaaa ratataaaa

Saludos.
Naje escribió:Ojalá estuviese en el extranjero yo, y no pudiese votar, es más, y no tubiese que ir a la mesa electoral ratataaaa ratataaaa

Saludos.

Si te vas a divertir hombre XD
Txukie escribió:Muchas gracias por la info

Lo unico raro es que a mi nadie me ha mandado nada, ni papeles ni leches. Tendré que llamar al consulado.

Tienes que llamar tú al consulado, como dices. Un amigo mío está viviendo en Liverpool, y ha tenido que llamar para enterarse. Además, no sé por qué historias le dijeron que no puede votar directamente en Liverpool, tiene que desplazarse a Manchester.

saludos
Yo me lo pase bien, estando borracho y viendo a los borricos del PP pelearse con los borricos de HB, todo esto moderado por un pijo del PNV. Menuda estampa. Luego vino la ertzaina y se llevo a unos cuantos en un furgon.
8 respuestas