Pregunta sobre las mangueras de las gasolineras

Tienen algún sistema para que la gasolina no rebose del depósito??...kiero decir,yo x ejemplo le eché ayer 20 € y se me kedo el dopósito a una raya de estar completamente lleno,pero la cosa es que no se q cantidad de dinero le tendria q echar de nuevo para poder llenarlo hasta arriba,loq yo kiero saber es si al de la gasolinera de digo tal y como tengo el dep´sito ahora "echame 20 €" y resulta q al depósito solo le caben 12.56 € mas de gasolina,rebosaría al echarle los 4.44 € que le sobran o las mangueras tienen un sistema para que esto no pase??

No se si me he explicado bien..sq entre el agobio q tengo x los examenes y el dolor de cabeza q llevo en lo alto....

De todos modos gracias ;)
tienen un sistema que interrumpe el llenado es decir, hace que se cierre la vávula por donde sale la gasofa, cualquier dia lo pruebas....

PD. No has oido la frase :" lleno po favó"???
nunca he sabido como funciona este sistema!

por que echandole al C4, desde que salta por primera vez, le puedes echar 1.5 euros mas (weno ahora supongo que casi 3€) hasta llenarlo de verdad (cosa que no hay que hacer nunca!) pero con el R19 que tenia antes, desde que saltaba hasta que lo llenabas de verdad, podias echar como 5 o 6 litros mas.
Escapology escribió:http://www.muyinteresante.es/tecnologia/como-sabe-la-manguera-que-el-deposito-esta-lleno-2.html

muy interesante (y nunca mejor dicho, jejeje).la verdad que siempre me lo habia preguntado, pero nunca me habia dado por buscar el porqué.

Saludos!
weno, eso, se para solo (escurrelo, que ami seimpre se me olvido y tiro mucha gasofa al suelo XDDD 3 de 3 vezes que he llenado la moto ;_;) pero si no, puedes llenar y para cuando quieras. despues vas dentro y dices el numero del surtidor y pagas justo lo que has metio.
Enanon escribió:nunca he sabido como funciona este sistema!

por que echandole al C4, desde que salta por primera vez, le puedes echar 1.5 euros mas (weno ahora supongo que casi 3€) hasta llenarlo de verdad (cosa que no hay que hacer nunca!) pero con el R19 que tenia antes, desde que saltaba hasta que lo llenabas de verdad, podias echar como 5 o 6 litros mas.

pues es de logica, en un coche le entra mas la manguera que en otro, y asi la gasofa entra en contacto antes con la manguera o no, es de logica no¿ XD
pero es que cuando salta la manguera no suele estar en contacto con el fuel, porque cuando he ido haciendo pruebas la sacaba bastante y seguia saltando igual.

ya me has rallao, lo mismo lo he estado soñando [mad]
puede ser porque al echar se hace un poco de espuma e igual no toca liquido pero si espuma y hace que se cierre el grifo, yo siempre espero unos segundos a que baje la espuma para seguir echando un poquito mas, para redondear el precio y que no me devuelvean caledrilla...
Fijaos que siempre tienen como un pequeño tubito debajo de la salida de combustible. Por ahí se detecta que el depósito está lleno, símplemente por presión de aire. Por eso hay coches que tienen un botón que sirve para sacar aire del depósito para poder llenarlo un poco más.
Pues a mi más de una vez se me a salio la gasofa del deposito y he pringao todo el coche [enfado1] cawento
eraser escribió:Fijaos que siempre tienen como un pequeño tubito debajo de la salida de combustible. Por ahí se detecta que el depósito está lleno, símplemente por presión de aire. Por eso hay coches que tienen un botón que sirve para sacar aire del depósito para poder llenarlo un poco más.

Exacto. Yo trabajé un año entero en una gasolinera de expendedor, y hay coches que tienen una mierda de depósito que.. [+furioso] Si llevas el coche con muy poco combustible a veces hay aire en el depósito, por lo que la manguera se para antes de que esté lleno, porque el dispositivo simplemente por la presión de aire ya se para. A veces llenando una simple garrafa se me paraba por culpa del aire cuando no estaba ni por la mitad. Cuando conozcas bien tu coche sabrás cuando está lleno y cuando no, a algunos coches puedes meterles 15€ más aunque la manguera se pare y parezca que esté lleno (los coches con el botoncito para sacar el aire van dpm, como los ibizas), a veces algún cliente se pensó que se le había roto el marcador de combustible porque habiendo hecho muchos quilómetros la aguja seguía arriba del todo... :S
El otro día al intentar llenar el depósito, me saltó el mecanismo y yo con mi astucia fui apretando un poquito más para llenarlo hasta arriba del todo. Al final tiré algo de gasofa al suelo más lo que quedó medio estancado entre la boca y el tapón, que seguramente algo se perderá. Al final, con los precios actuales, tiré a la basura un capital, así que ya he aprendido que la primera vez que salte, hay que parar. Si te has dejado 2 euros por echar, más vale echarlo otro día que tirar otros 2 euros a la basura.

Saludos.
Yo la duda que tengo es si realmente sale lo que realmente marca el contador o nos timan con eso
yo, la verdad, en 3 años que llevo con el coche, nunca ha tenido mas gasofa que este finde, que le heche 30 euros (23) litros, cuando aun debian de quedar unos 8 litros mas reserva (otros 8). Nunca he hecho un lleno (por no saber hacerlo en una gasolinera de autoservicio de las que se pagan ANTES)XD ahora el deposito esta un poquito mas abajo de los 3/4
keo01 escribió:yo, la verdad, en 3 años que llevo con el coche, nunca ha tenido mas gasofa que este finde, que le heche 30 euros (23) litros, cuando aun debian de quedar unos 8 litros mas reserva (otros 8). Nunca he hecho un lleno (por no saber hacerlo en una gasolinera de autoservicio de las que se pagan ANTES)XD ahora el deposito esta un poquito mas abajo de los 3/4

en prepago pues vas y le dices: lo voy a llenar, y te piden la tarjeta de credito o que les dejes 40€ o lo que sea en plan señal. luego te cobran lo que hayas hechado y te devuelven el resto o les pagas lo que te faltaba.
CyberXaz escribió:puede ser porque al echar se hace un poco de espuma e igual no toca liquido pero si espuma y hace que se cierre el grifo, yo siempre espero unos segundos a que baje la espuma para seguir echando un poquito mas, para redondear el precio y que no me devuelvean caledrilla...

ahi le has dao. esa explicacion junto con la del MUY interesante son ciertas :)
biperillas escribió:Yo la duda que tengo es si realmente sale lo que realmente marca el contador o nos timan con eso

Hombre, todas las gasolinera tienen que hacer pruebas de vez en cuando y llenar un depósito de 10 litros de combustible, si el marcador también marca 10 es que sale lo que toca. Y aunque no hagan estas pruebas en la gasolinera, cada no sé cuanto tiempo van unos tíos a comprobarlo haciendo lo mismo, y si se tiene que calibrar se calibra, es decir que está bastante controlado. Ahora bien, en algunos casos no sé que coño pasa que no sale lo que toca aunque el surtidor vaya bien. Lo digo porque una vez un tío se puso 30€ (=30 litros) y cuando encendió el coche el marcador ponía que estaba casi vacío. Y no estaba roto, por que le sacamos todo el gasoil con el aparato y solo había 10 litros. Osease, que si un día te pasa algo muy exagerado como el caso del tío este, quejáte y pide que te lo revisen, que aunque lleve su trabajo peor es que te timen (aunque sea sin querer).
Una duda que yo tengo es que cuando por ejemplo en el surtidor pone que has puesto 10 litros de combustible realmente no hay 10 litros en el depósito, parte se quedará en el recorrido desde el surtidor a la manguera, ¿no?. Porque los depósitos en los coches no están a ras del suelo..
Seimour escribió:Una duda que yo tengo es que cuando por ejemplo en el surtidor pone que has puesto 10 litros de combustible realmente no hay 10 litros en el depósito, parte se quedará en el recorrido desde el surtidor a la manguera, ¿no?. Porque los depósitos en los coches no están a ras del suelo..

Parte se queda en el recorrido desde el surtidor al extremo de la manguera. Pero date cuenta que al anterior que haya echado le ha pasado lo mismo, y esa gasofa se la lleva el siguiente que echa... No se si me explicado...
GELETE escribió:
Seimour escribió:Una duda que yo tengo es que cuando por ejemplo en el surtidor pone que has puesto 10 litros de combustible realmente no hay 10 litros en el depósito, parte se quedará en el recorrido desde el surtidor a la manguera, ¿no?. Porque los depósitos en los coches no están a ras del suelo..

Parte se queda en el recorrido desde el surtidor al extremo de la manguera. Pero date cuenta que al anterior que haya echado le ha pasado lo mismo, y esa gasofa se la lleva el siguiente que hecha... No se si me explicado...

Nunca lo había pensado así.

El único que pringa es el primero que echa. Pobrino.

A por ellos,malditos estafadores,quiero de gasofa lo que realmente pago. cawento [qmparto] [qmparto] [qmparto]
GELETE escribió:

Parte se queda en el recorrido desde el surtidor al extremo de la manguera. Pero date cuenta que al anterior que haya echado le ha pasado lo mismo, y esa gasofa se la lleva el siguiente que hecha... No se si me explicado...

Depende, yo cuando llenaba la moto exprimia hasta la ultima gota levantando todo lo que podia la manguera [poraki]
dark_hunter escribió:
GELETE escribió:

Depende, yo cuando llenaba la moto exprimia hasta la ultima gota levantando todo lo que podia la manguera [poraki]

bufff,, yo le meto cada meneo a la manguera, la muevo , la levanto , la agito... vamos no dejo ni una sola gota XD
dark_hunter escribió:Depende, yo cuando llenaba la moto exprimia hasta la ultima gota levantando todo lo que podia la manguera [poraki]

Yo lo sigo haciendo con el coche [oki]
No habia pensado en lo de levantar la manguera... uhmmm.... me lo apunto.

Y eso que tengo la costumbre de acercar mucho el coche para que no haya tanto recorrido...
Lo de que rebose... ¬¬ Coche recien sacado del conce... primer llenado, le digo a la chica: echame 20 eurillos. Yo to feliz, babeando.... y cuando que va la tia fata y no se que coño hizo que me soltó un manguerazo de gasoil por todo el lateral :O Y encima me lo cobró, claro... [+furioso]
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Enanon escribió:nunca he sabido como funciona este sistema!

Y hasta 9 si esperabas que bajase la espuma, lo de ese deposito era raro de cojones, pero bueno, como luego lo chupaba a una velocidad de órdago ya aprendias trucos para llenarlo lo más posible XD
Solieyu escribió:

A por ellos,malditos estafadores,quiero de gasofa lo que realmente pago. cawento [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso es una por otra. A vece tu serás el primero y dejarás la manguera con gasofa pero otras veces aprovecharás la gasofa de otros
28 respuestas