Pregunta sobre Lasf.fm

Hola.

Estoy empezando a descubrir esta genial radio y tengo una pregunta.
Cuando te registras puedes añadir tus artistas favoritos y se te meten en una colección y luego te van saliendo artistas parecidos, que puedes agregar con un simple click.
Mi duda es, como escribo nuevos grupos para añadirlos a mi colección? no encuentro la opción en la web.
Se puede hacer desde el programa descargado?

Gracias por adelantado.
No se si es a lo que te refieres, pero con el plugin de winamp (o de media player) se te va quedando almacenado lo que escuchas y las veces que lo escuchas, y según lo que pongas luego la radio te pone unos temas u otros.

Por cierto, el last.fm de mi grupo :) http://last.fm/music/Gato+Idiota

Ah, y como veo que usas Linux, el Amarok te da la opción de registrar también lo que escuchas (tienes que poner usuario/contraseña en las opciones) y de escuchar las radios. No se si alguno más te deja (creo que probé con el Rhythmbox y no dejaba)
Yo tengo entendido que no puedes añadir grupos manualmente, todo depende de lo que escuches. Los grupos que escuches de la radio de last.fm general o de otro usuario se irán añadiendo a tu biblioteca, al igual que si usas la aplicación que envía la música que escuchas en tu ordenador, ya sea con Winamp, Windows Media Player o iTunes.
uno_ke_va escribió:No se si es a lo que te refieres, pero con el plugin de winamp (o de media player) se te va quedando almacenado lo que escuchas y las veces que lo escuchas, y según lo que pongas luego la radio te pone unos temas u otros.

Por cierto, el last.fm de mi grupo :) http://last.fm/music/Gato+Idiota

Ah, y como veo que usas Linux, el Amarok te da la opción de registrar también lo que escuchas (tienes que poner usuario/contraseña en las opciones) y de escuchar las radios. No se si alguno más te deja (creo que probé con el Rhythmbox y no dejaba)

Si, amarok lo tengo configurado para que vaya enviando lo que escucho.
A lo que me refiero es, en la página web de Last.fm, en Colección, salen los grupos que agregas como favoritos al registrarte por primera vez. Lo que quería saber es como añadir más grupos a Colección.

Y otra cosa, estoy escuchando Mi emisora pero están repitiéndose canciones constantemente, sabes porqué puede ser? tengo bastantes grupos agregados...
NaNdO escribió:Si, amarok lo tengo configurado para que vaya enviando lo que escucho.
A lo que me refiero es, en la página web de Last.fm, en Colección, salen los grupos que agregas como favoritos al registrarte por primera vez. Lo que quería saber es como añadir más grupos a Colección.

Y otra cosa, estoy escuchando Mi emisora pero están repitiéndose canciones constantemente, sabes porqué puede ser? tengo bastantes grupos agregados...

Pues ni idea, porque estoy en el curro y last.fm está capado, jeje.

Lo de mi emisora ni idea, a mi lo único que con Amarok de vez en cuando se queda pillada y hasta el rato no se vuelve a escuchar, pero vamos, salirme me salen un monton de grupos distintos...
No estoy seguro de haberte entendido, porque yo debajo del nombre del grupo (en la página del grupo o en recomendaciones) veo un boton bastante grande que dice "Agregar a mi colección".

Lo de la emisora... aunque tengas muchos grupos agregados llega un momento en que se repiten las canciones inevitablemente, a las 10 o así creo que se me empezaron a repetir a mí la única vez que la usé (estoy registrado desde hace poco).
Para que se añadan canciones a la Colección tienes que "scrobblearlos", vamos lo que estás haciendo ahora usando Amarok. Que yo sepa hasta que no hayas escuchado un tema no puedes añadirlo. De hecho en la colección te sale cuántas veces has "scrobbleado" cada canción, grupo, etc.

En cuanto a escuchar tu colección, hasta que no tengas muchas canciones se van a repetir. Yo he scrobbleado 20.000 canciones, y cuando escucho mi colección apenas se repiten canciones (algunas veces sí).

Hay un grupo de eolianos aquí, por si te quieres apuntar.

uno_ke_va escribió:Por cierto, el last.fm de mi grupo :) http://last.fm/music/Gato+Idiota

Que sepas que me han salido canciones de tu grupo varias veces al escuchar mi colección XD
Bueno ya me voy aclarando más o menos. Tiene bastantes opciones la radio y al principio asusta.
Gracias a todos por vuestras respuestas :)

Una cosa más. Con el scrobbling activado, se queda registrado que canciones escucho. Eso de que sirve exactamente? cuando conecto el programa tendría que escuchar "Mi emisora" no? se supone que me pondrían grupos similares a los que escucho normalmente?
NaNdO escribió:Bueno ya me voy aclarando más o menos. Tiene bastantes opciones la radio y al principio asusta.
Gracias a todos por vuestras respuestas :)

Una cosa más. Con el scrobbling activado, se queda registrado que canciones escucho. Eso de que sirve exactamente? cuando conecto el programa tendría que escuchar "Mi emisora" no? se supone que me pondrían grupos similares a los que escucho normalmente?

Cuando escuchas tu emisora te ponen canciones que están en tu colección. Cuanta más música hayas scrobbleado más variedad tendrás.

Por cierto antes de la actualización de la web sólo podían escuchar "mi emisora" los suscriptores. Esperemos que lo dejen así, porque yo lo utilizo mucho.
Siempre he tenido curiosidad por Last.fm, hasta subí una de mis canciones en una ocasión... pero no he vuelto a entrar XD Ya que me lo habeis recordado a ver si le echo un vistazo luego, a ver como va la cosa, jeje :)
9 respuestas