Bueno, en principio hola a todos.
Voy a intentar arrojar algo de luz porque parece que se exalta la gente aquí. Tengo una empresa de máquinas recreativas y me dedico a explotarlas en bares y salas de juego, Azar, Videojuegos, Futbolines, Dianas...lo que venga.
Primero aclarar el tema. Como cada autonomía tiene un reglamento de juego diferente no se como será en Andalucía, pero básicamente son todos muy parecidos. Toda máquina recreativa de Tipo A (videojuegos) y Tipo B (tragaperras) necesita una autorización de explotación emitida por la comunidad para funcionar en bares o salas. Por tanto, si la máquina no tiene papelito, esa máquina no ha sido dada de alta en ningún registro de juego ni, por supuesto, es declarada a Hacienda. Está claro que su situación es ILEGAL y acarrearía una sanción por parte de la delegación de juego de su provincia o de Hacienda. Resumiendo, el tipo de la máquina se juega el tipo.
Otra cosa son los juegos que lleve. Hace años que se empezaron a comercializar máquinas de vídeo que no eran otra cosa que simples ordenadores con el MAME y una palanca con botones. Esas máquinas tienen licencia y son perfectamente legales. Dado el dineral que valían y valen estas maquinas no veo ningún inconveniente en que si el hombre era un chapuzas (en el buen sentido) y tuviese un video que ya no le recaudaba nada ¿Porqué no puede meterle un ordenador a ese video y seguirlo explotando con la vieja licencia?. Conozco manitas que han metido el corazon de un photoplay en un viejo mueble y otros que tienen Time Crisis II con licencia de Confidential Mission y no les pasa nada. ¿Porqué?. Por que como señalaban inteligentemente por aqui antes, a la Admon. lo que le interesa es cobrar, y no los juegos que lleve la maca. Eso es cosa de la SGAE
.
Es eso timar a la gente? Ser alguien sin escrúpulos que merece ser denunciado por sus vecinos para terminar compartiendo celda con el monstruo de Amstetten?. Por querer ofrecer mas diversion y de paso ganar algo de dinero? A alguien le escandaliza de verdad ir a jugar una partida y encontrarse con miles de juegos en un maquina semiartesanal?
Hasta aquí mi versión, al final ha salido un tocho, pero es que...menudas barbaridades algunas. A ver si no se dicen tantas tontadas sin tener ni idea, que no creo que se llegue muy lejos denunciando a la gente por ahí o tachándola de estafadores, delincuentes y demás...
No lobotomy, open your eyes