pregunta sobre legalidad del sat de sony

mi pregunta es la siguiente.

si llevo mi psp al sat de sony para que me la arreglen,bajo que autoridad tienen ellos el derecho de cambiarte el firmware.
si yo la compre con un firmware de 1.5 porque ellos te la suben.

gracias y saludos
¿Y por qué no?
La consola no pierdee ninguna funcionalidad principal, incluso gana nuevos formatos para reproducir. Eres tú el que está haciendo un uso para el cual la consola no está diseñada...
Pero ellos no tendrían que actualizar el firmware si el usuario, por la razón que sea, no quiere que le actualicen la consola, por eso es el propietario y quien debería decidir si se la actualizan o no.

Saludoss
a ver zheo tu respusta por lado es logica pero por otro no ya que
si tienes la 1.5 y te la actualizan adios a la scene
Es como cuando vas al SAT para que te arreglen un móvil. Prácticamente siempre, lo primero que hacen es actualizarte el firmware y muchas veces solo con eso el móvil vuelve a funcionar (te lo digo x experiencia, que ya me ha pasado un par de veces). No me extrañaría que en muchos casos, con reinstalar el firmware desde Sony la consola vuelve a tirar.
pituman escribió:a ver zheo tu respusta por lado es logica pero por otro no ya que
si tienes la 1.5 y te la actualizan adios a la scene

Te estoy diciendo que eso no es un problema del SAT. La scene no es algo que contemple sony, más bien todo lo contrario. Ten en cuenta que una actualización corrige bugs. Aunque esos bugs puedan usarse para la scene (o para hacer ladrillos de 250€)
Por otro lado ahí tienes una explicación más convincente de Mandete.
La respuestas que dais las acepto, pero yo creo que no tienen derecho a modificarte el firmware, sin tu permiso. ¿Por que no cambian las pantallas con pixeles muertos, los botones cuadrado k no van bien, las crucetas a las que no le tira bien la flecha hacia abajo...? Seria lo mismo, mejorar las PSPs con fallos, solo que en este caso gana el consumidor y pierde $ony, y actualizando el firm gana $ony y pierde el consumidor...

Si quieren que su firm no tenga bugs(cosa imposible) que lo saque en condiciones desde el principio. [poraki] [poraki]

Esto es solo mi opinion.

Salu2.
masual escribió:La respuestas que dais las acepto, pero yo creo que no tienen derecho a modificarte el firmware, sin tu permiso. ¿Por que no cambian las pantallas con pixeles muertos, los botones cuadrado k no van bien, las crucetas a las que no le tira bien la flecha hacia abajo...? Seria lo mismo, mejorar las PSPs con fallos, solo que en este caso gana el consumidor y pierde $ony, y actualizando el firm gana $ony y pierde el consumidor...

Si quieren que su firm no tenga bugs(cosa imposible) que lo saque en condiciones desde el principio. [poraki] [poraki]

Esto es solo mi opinion.

Salu2.

Tienes mucha razón. [bye]
masual escribió:La respuestas que dais las acepto, pero yo creo que no tienen derecho a modificarte el firmware, sin tu permiso. ¿Por que no cambian las pantallas con pixeles muertos, los botones cuadrado k no van bien, las crucetas a las que no le tira bien la flecha hacia abajo...?

Si les exiges que no te toquen el firmware perfectametne se pueden negar a reparartela, simple y llano. Además a ojos de sony esta mejorando la consola ya que para ellos meter el firm nuevo es añadir funcionalidad y corragir fallos si bien es cierto que algunos fallos bien que nos bienen.

Sobre lo de los pixeles puede que por garantía no entren, pero las tiendas si que te los cambian sin problemas y cualquier otro fallo siempre puedes apelar a la garantía y deberían solventarlo(que ahí ya no se si cumplen que nunca he mandado una psp al SAT ni conozco a nadie que lo hiciese)
lleva la consola al sat y especifica bien clarito que no autorizas a cambiar el firm bajo ningun concepto, bajo demanda judicial. Que el problema de la consola es de fabricacion, y del tipo mecanico (pixeles, botones...), y que si se niegan a reparatelo dentro del periodo de garantia, amenana con demanda judicial. Por ley tu tienes todos esos derechos. Que no te la quieran meter doblada. La consola es tuya, la has pagado legalmente y el producto viene defectuso. la reparacion no implica cambio de software en caso de estar dañada una parte fisica.

Estos de sony... Si le metes el firmware nuevo desde update, y te sale un ladrillo, es bajo tu responsabilidad, si la llevas al sat, ellos te pueden subir el firmware sin dar tu consentimiento? La polla vamos.

No se pueden negar a reparar los errores mecanicos por ley si esta en garantia, y menos a subirte el firm si tu especificas claramente que no lo quieres subir. Pide incluso que un analista determine si una consola con el firm cambiado, arreglaria por si solo ese fallo.

Ya veras como dice que el pixel con firm a 2.60 seguira jodido xD

Mal me parece que si al subir el firm, se te va el fusible y te quedas sin consola sin posibilidad de reclamar. Pero que hagan lo que quieran con las reparaciones, que estan reguladas por ley para amparar a los compradores... eso si que no.
Masual escribió:Si quieren que su firm no tenga bugs(cosa imposible) que lo saque en condiciones desde el principio.

No se si te das cuenta que tú mismo en esta frase estas entrando en una paradoja. Si es imposible no tener bugs ¿Cómo van a sacer un firm perfecto desde el principio?

Y respecto a Pillows, aparte que todo lo que dices no se la validez legal que tendrá (por no hablar de lo caro que podría salir) seguramente no te serviría de nada. Además de lo estúpido que sería denunciar a Sony porque no te ha dejado usar emuladores en la PSP, porque digo yo que no basarás la demanda en las "copias de seguridad" ;)

Por último, para actualizar el firm, la consola ha de estar enchufada, con la batería puesta, y además ésta debe estar cargada al 50% por lo menos, con lo que si se jode el firm al actualizar si que es bajo tú responsabilidad.
>>Y respecto a Pillows, aparte que todo lo que dices no se la validez legal que tendrá (por no hablar de lo caro que podría salir) seguramente no te serviría de nada. Además de lo estúpido que sería denunciar a Sony porque no te ha dejado usar emuladores en la PSP, porque digo yo que no basarás la demanda en las "copias de seguridad"

Tu no denuncias a Sony por que sony no te deja usar o no emuladores. Tu llevas a Sony a juicio porque se niega a darte un servicio que por ley debe darte. Otra cosa es que el Soft que llevaba la consola cuando te compraste, tenga fallos que sony quiere solventar. Pero siendo software que viene con la consola (y por ende, firmado por sony), Sony no puede alegar que ese Software sea perjudicial para la consola del usuario, ya que las vendia con ellas. (Si lo alega, te tiene que dar una nueva :D )

Si llevas todo el tema por consumidores, se te facilita un abogado de oficio, por lo que llevar las cosas a juicio, te sale por 0€. Por cierto.

Pd. En realidad todo esto es una chorrada, porque de aqui a 2 meses, ten por SEGURO, que la 2.50 esta mas crakeada que su pastelera madre :D :D :D . Si es por tocar la moral, ten por seguro que puedes hacer todo eso, y mas.

Asi que si a alguno le siguen saliendo pixeles muertos, que no se los coma (a mi no me han tocado, pero vamos, que si le llego a detectar cualquier mierda, Sony, o la tienda a la que se lo pille (el C.I por si las moscas [sati] ) me da una nueva, te lo aseguro. que a 41,500pts la unidad, quiero oro puro por lo que pago) Lo que pasa es que luego se la cambie a un colega, que a mi me gustaba mas en blanco y al colega le gustaba mas en negro.
pillows! escribió:Tu no denuncias a Sony por que sony no te deja usar o no emuladores. Tu llevas a Sony a juicio porque se niega a darte un servicio que por ley debe darte. Otra cosa es que el Soft que llevaba la consola cuando te compraste, tenga fallos que sony quiere solventar. Pero siendo software que viene con la consola (y por ende, firmado por sony), Sony no puede alegar que ese Software sea perjudicial para la consola del usuario, ya que las vendia con ellas. (Si lo alega, te tiene que dar una nueva :D )

El problema es que Sony SI te da el servicio y te mejora la consola al darte más funcionalidad.

Si llevas todo el tema por consumidores, se te facilita un abogado de oficio, por lo que llevar las cosas a juicio, te sale por 0€. Por cierto.

Bueno, eso de que te sale a 0€ supongo que será si ganas. En cualquier caso el tiempo es dinero, y es realmente una pérdida de tiempo, al menos en mi opinión, porque estás exigiendo que no te cambien el firmware para usar copias, simple y llanamente.

En realidad todo esto es una chorrada, porque de aqui a 2 meses, ten por SEGURO, que la 2.50 esta mas crakeada que su pastelera madre :D :D :D

Si, eso lo sigo oyendo desde hace tiempo... y hasta hace bien poco no hay frutos y no están maduros precisamente.
Creo que tienes toda la razon pillows, cada uno puede tener su consola como quiera. Conozco mas de uno que sigue con Win98 sin querer probar XP, simplemente por miedo al cambio. Si alguien con su 1.5 es feliz ( con o sin scene) que siga asi.
Creo que apra actuañlizar el firm ay k aceptar una licencia no?? si tu no la aceptas, ellos no tienen por que instalartelo, ya que estan realizando acciones sin tu consentiumiento. Es como si llevas una tele a arreglar, y ademas de arreglartela te ponen un nuevo componente que esta en periodo e prueba sin k tener tu autorizacion.

Con la version 2.0x se añade el navegaor a tu psp, y supongo que tu puedes reclamar si tu no quieres que la psp tenga esa funcionalidad (imagina que alegas que la psp es para un chaval de 10 años, y que no t interesa que pueda conectarse via wi-fi a internet, ya que podria ver contenidos no adecuados para su edad [sati] [sati] )

Espero vuestras respuestas, y deciros uqe hay un hilo muy parecido a este en el foro de scene

Saluos
porty escribió:Creo que apra actuañlizar el firm ay k aceptar una licencia no?? si tu no la aceptas, ellos no tienen por que instalartelo, ya que estan realizando acciones sin tu consentiumiento. Es como si llevas una tele a arreglar, y ademas de arreglartela te ponen un nuevo componente que esta en periodo e prueba sin k tener tu autorizacion.

Con la version 2.0x se añade el navegaor a tu psp, y supongo que tu puedes reclamar si tu no quieres que la psp tenga esa funcionalidad (imagina que alegas que la psp es para un chaval de 10 años, y que no t interesa que pueda conectarse via wi-fi a internet, ya que podria ver contenidos no adecuados para su edad [sati] [sati] )

Espero vuestras respuestas, y deciros uqe hay un hilo muy parecido a este en el foro de scene

Saluos

Si no quieres que se conecte a internet, no configures el acceso wifi de la PSP.

Si tu mandas la consola al SAT de Sony, aceptas implícitamente que puedan actualizarte el firmware (repito, hay veces que tan sólo reinstalando el firmware, la consola vuelve a funcionar, igual que un móvil cuando peta sin más). Ellos no tienen xq saber que versión de firm tienes tú, ellos tienen una versión en el SAT y se la ponen a todos a piñón. Si no quieres que te lo actualicen, no se la des a Sony para que te la arreglen, llévatela a otro sitio y q te cobren por ello.
He leido un poco mas varios hilos en el foro, y lo que hace sony al arreglartela en el sat, es darte una ya reparada, y la tuya se queda a reparar en el sat, sin prisas, y cuando llega otra psp rota, le dan la tuya ya reparada, (actualizada y to) y se quedan con la que entra, la arreglan sin prisas y asi siempre.

Es un buen sistema porque no tienes que esperar a ver que le pasa a tu consola, entra rota y sale arreglada, es un mal sistema, por otra parte, porque si tienes que mandar al sat, nunca podras decir "es mi consola de siempre" ya que puede ser la tercer o asi que pase por tus manos aunque parezca la misma.

Asi que si, entrada en el sat = firm nuevo. Y es por la forma de reparacion que tiene. Es buen sistema pa cerrar agujeros de seguridad, sin duda.
zheo escribió:El problema es que Sony SI te da el servicio y te mejora la consola al darte más funcionalidad.

Bueno, eso de que te sale a 0€ supongo que será si ganas. En cualquier caso el tiempo es dinero, y es realmente una pérdida de tiempo, al menos en mi opinión, porque estás exigiendo que no te cambien el firmware para usar copias, simple y llanamente.

Si, eso lo sigo oyendo desde hace tiempo... y hasta hace bien poco no hay frutos y no están maduros precisamente.

una m..... tuve un juicio por una reparacion contra un taller llevao por la sociedad de consumidores y si...el abogao 0 euros...pero el juicio lo paga el denunciante(600 eurazos)si gana paga el perdedor...es decir si pierdes te jodes con tu 2.0x y sin 600 euros
Buenas, he leido parte del hilo, y yo creo que en cuanto al firm Sony tiene la sartén por el mango, las reparaciones seguramente las lleve una S.L. subcontratada por la multinacional para tareas de reparación, y sus técnicos pueden en cualquier momento elaborar un informe de justificación en el que se constate que es conveniente o necesario actualizar el firm y podrán argumentarlo con mil cosas, por lo tanto, te pueden dar la opción de actualizar y reparar o simplemente que no te la reparen por motivos "técnicos" si te niegas a aceptar la actualización. Y si es verdad que te mandan otra ya reparada, no se cómo andarán con las psp porque aun lleva poco en el mercado, pero os puedo decir que con psx y con ps2 el servicio siempre ha sido buenísimo, recuerdo como al principio mi psx tenía la lente endeble y no leia por deformacíones a causa del calor, me la cambiaron dos veces sin inconveniente, espero que con psp tengán el mecanismo igual de bien engranado y las consolas que devuelvan sean ya intactas de pixeles defectuosos etc... Por cierto si a alguien se la han cambiado ya que postee que llevo unos dias esperando que alguien lo haga y nada..... Lo que no se es si la garantía empieza a contar de nuevo desde la recepción de la nueva consola.
liachu escribió:
una m..... tuve un juicio por una reparacion contra un taller llevao por la sociedad de consumidores y si...el abogao 0 euros...pero el juicio lo paga el denunciante(600 eurazos)si gana paga el perdedor...es decir si pierdes te jodes con tu 2.0x y sin 600 euros

Pues eso es lo que estoy diciendo, que será 0€ si ganas, y como no ganes a pagar los gastos del juicio :P
19 respuestas