Buenas, les quería preguntar por una cuestión de legalidad sobre el software descargado de la Wii, tengo los conocimientos básicos, pero me ha surgido una nueva duda.
1) Yo tengo dos Wiis, una con chip y otra sin el, en una utilizo mis juegos originales y en la otra pues las copias de seguridad, hice eso para no estar cargando con los juegos de una casa a otra, y como tengo los originales pues eso. Mi duda llega a la hora de los juegos del Wii Ware y de CV, si yo me descargo un juego en una de mis consolas, podría conseguir el WAD de ese juego e instalarlo en la otra consola, como si se tratara de una copia de seguridad de los juegos en formato DVD. ¿Sería eso legal?
2) En una de las consolas tenia bajado desde que salió el Canal Internet (cuando era gratuito) y un juego de CV (500 Wii-points), bien esa consola se mando al SAT porque instalando una actualización se quedo bloqueada, fue imposible realizarle en "backups" de los datos por parte del SAT, así que me mandaron una nueva, pero sin nada (sin saves, miis, canales, juegos CV,...) así que puse mi cuenta otra vez pensando que me dejaría descargarlo de nuevo, pero como el número de placa de la Wii es diferente dice que no me lo he descargado, llevo luchando con Nintendo desde hace casi 5 meses y todavía no me devuelven lo que es mío (me he gastado más dinero en Teléfono que en comprarme una tarjeta de puntos y volver a descargarlo). Bien, ahora llega mi pregunta: ¿Sería legal que consiguiera los Wad de el Canal Internet y el juego de la CV y los instalara? ¿Sería como una copia de seguridad?
Muchas Gracias, espero haberme explicado bien y que este sea el lugar correcto.