Pregunta sobre Linux

La wii puede hacer que funcione linux en toda su capacidad?

Podrian cogerse juegos de linux, o su codigo source y modificarlos para que funcionaran?

Estaba pensando en un port del FoF ahora que las librerias nuevas permiten el control de la guitarra.
Tambien se puede hacer que la Wii te sirva el desayuno pero creo que la Scene todavia no esta tan avanzada ¬¬

Esperate un tiempo porque aunque se han conseguido grandes cosas, Linux todavia no esta muy avanzado.

Lo tienes en Descargas pero no permite casi nada :(
http://www.elotrolado.net/wiki/Descargas_Wii
capitanquartz escribió:Tambien se puede hacer que la Wii te sirva el desayuno pero creo que la Scene todavia no esta tan avanzada ¬¬


Era solo una pregunta, no tenia ni punta idea :-|
No lo digo de mala forma, lo digo con toda miresaca amistad del mundo XD

Es muy tarde... XD
piensa que linux no va a sacar de la maquina mas de lo que la maquina tiene. por tanto, empieza pensando que podrias hacer y que no con un equipo con ese hardware, y ahora empieza a tirar para abajo, asi de sencillo. piensa que cuanto mejor implementen las librerias de bajo nivel mas te acercarás al mejor caso, pero de ahi no puedes pasar.

un port del FoF? FoF no corre en linux? si lo hace, no tienes que portarlo, porque linux para ese momento seguramente ya soporte nativamente los mandos de wii.
[Gerar] escribió:piensa que linux no va a sacar de la maquina mas de lo que la maquina tiene. por tanto, empieza pensando que podrias hacer y que no con un equipo con ese hardware, y ahora empieza a tirar para abajo, asi de sencillo. piensa que cuanto mejor implementen las librerias de bajo nivel mas te acercarás al mejor caso, pero de ahi no puedes pasar.

un port del FoF? FoF no corre en linux? si lo hace, no tienes que portarlo, porque linux para ese momento seguramente ya soporte nativamente los mandos de wii.


Efectivamente. No lo habria dicho mejor. Tengo experiencia de un Pentium II que estuve probando ayer. A ese, no le funciona el AIGLX XD
releyendo lo que has dicho te dire que la sentencia es al reves, no es que la maquina pueda dar todo lo que linux puede dar, sino cuanto puede dar el port de linux de la maquina.

capitanquartz escribió:

Efectivamente. No lo habria dicho mejor. Tengo experiencia de un Pentium II que estuve probando ayer. A ese, no le funciona el AIGLX XD


dimelo a mi, que tengo en casa corriendo como server wins+smb un pentium 200 mmx con 64mb de ram, y va que se las pela... eso si, he probado a correr algun p2p, y no puede ni con el mas ligero.. demasiadas fuentes...
Y que tal el gunnar hero?

Es lo mismo y se diseño principalmente para PS2 y luego se porto a windows y a linux, el codigo esta disponible y si funciona en ps2 funcionara en la wii seguro :p

dimelo a mi, que tengo en casa corriendo como server wins+smb un pentium 200 mmx con 64mb de ram, y va que se las pela... eso si, he probado a correr algun p2p, y no puede ni con el mas ligero.. demasiadas fuentes...


Yo he corrido amuled perfectamente en un p166 con 32 de ram y me he bajado muchas cosas de ahí sin ningun problema, pero tuve que compilarme yo mismo amuled con opciones y toda la pesca y se tiró 3 dias compilando el programita (como lo oís).

No recuerdo que opciones use (deberia haberlas apuntado) aunque conservo el paquete del programa compilado y me sigue funcionando de perlas en el mismo pc, aunque ahora ha evolucionado lentamente hasta ser un p3 500 mHz con 256 de ram xD
yo estube con amuled tambien, pero cuando lo ponia a bajar los servicios de samba se ralentizaban muchisimo, a consecuencia de la falta de ram. yo lo uso como nas casero, con 500 gb de disco duro, y si quiero ver una peli o leer mis documentos desde ahi, no puedo tener lagazos por culpa de una descarga, asique cuando haga un upgrade supongo que lo meteré, hasta entonces, mula en otro equipo.
suloku escribió:Y que tal el gunnar hero?

Es lo mismo y se diseño principalmente para PS2 y luego se porto a windows y a linux, el codigo esta disponible y si funciona en ps2 funcionara en la wii seguro :p


Mismamente, yo simplemente buscaba un homebrew tipo GH, y no habia caido en ese, pero como dije mas arriba, no tengo ni puta idea de programacion...

Alguien podria decir que es lo que habira que hacer?
Es decir, con el source por ejemplo, simplemente adaptarlo a la wii?


Saludos!
supermario escribió:Mismamente, yo simplemente buscaba un homebrew tipo GH, y no habia caido en ese, pero como dije mas arriba, no tengo ni puta idea de programacion...

Alguien podria decir que es lo que habira que hacer?


No hay que hacer nada. Si el código está bien hecho y compila en un Linux "común", pues para que rule en Wii simplemente se compila con gcc en un entorno PPC (que puede ser la propia Wii, un Mac con Linux o un PC con un cross-compiler configurado) y obtendrás binarios que funcionarán perfectamente.

Recordad que el "Linux de Wii" es un Linux PPC común y corriente. Apenas tengamos drivers decentes para video, sonido y tal... pues será trivial portar cosas a Wii. (en mi caso he portado mplayer, SDL y un montón de utilerias GNU al Linux de Gamecube)

saludos,
isra

PD: Wii es mucho mas potente que un Pentium 2 (no solo en Mhz, en ancho de banda de sus buses, velocidad de memoria, etc, etc). Para que os hagáis una idea es muy similar a un Powermac G4 Quicksilver de 867Mhz. Solo que con menos RAM. :)
israel escribió:
No hay que hacer nada. Si el código está bien hecho y compila en un Linux "común", pues para que rule en Wii simplemente se compila con gcc en un entorno PPC (que puede ser la propia Wii, un Mac con Linux o un PC con un cross-compiler configurado) y obtendrás binarios que funcionarán perfectamente.

Recordad que el "Linux de Wii" es un Linux PPC común y corriente. Apenas tengamos drivers decentes para video, sonido y tal... pues será trivial portar cosas a Wii. (en mi caso he portado mplayer, SDL y un montón de utilerias GNU al Linux de Gamecube)

saludos,
isra

PD: Wii es mucho mas potente que un Pentium 2 (no solo en Mhz, en ancho de banda de sus buses, velocidad de memoria, etc, etc). Para que os hagáis una idea es muy similar a un Powermac G4 Quicksilver de 867Mhz. Solo que con menos RAM. :)


compilalas para wii Isra!!
Ya mismo veo Mac osX corriendo en la wii [babas][babas]
Vamos a ver, el FoF, viene directamente compilado y ejecutable en su web oficial, yo lo unico que hice fue descomprimirlo, meterle las canciones y a jugar, asi que supongo que esta compilado para linux (sea cual sea la distro),eso si, lo tengo para PC, no se si en PowerPC iran las cosas de otra forma, pero si, queremos un FoF en Wii. (Y no me vengais con que lo programe yo, porque no tengo ni puta idea y no estoy exigiendo NADA a NADIE)
De momento el linux de wii creo que no tiene los drivers para el bluetooth, pero acaban de sacar una versión que si implementa los teclados USB (que están en el mismo chipset) y con los recientes avances en las comunicaciones con el wiimote no seria extraño que sacaran una versión compatible en breve

aunque bien pensado para sacarle jugo se necesitaría un entorno gráfico y no se si hay drivers de la gráfica.

En resumen de momento el linux de wii es un POC (Proof Of Concept) en modo texto por lo que habrá que esperar
Vamos, que lo mismo que he dicho yo al principio [plas] [plas] [plas]

Tios, que todavia falta mucho para que esto este avanzado ;) que haber crackeado los canales de la tienda virtual se queda pequeño a lo que pretendeis...
La principal limitación que tendrá Linux en Wii es que no tiene acceso directo al hardware, todo lo controla el IOS desde el Starlet.
Es decir, Linux estará por debajo del SO propio de la Wii (IOS), por lo que los drivers que habría que escribir simplemente servirian como pasarela entre el sistema Linux y el IOS.
Hasta que se consiga obtener el control total del sistema (es decir, matar al IOS [+risas] ) no se podrá tener acceso real al hardware de Wii. Si se pudiera acceder directamente, probablemente el bluetooth funcionaría a la primera con los drivers genéricos de BlueZ, y la wifi casi igual (la wifi es una Broadcom [agggtt] ).
Pues matemos al [uzi] IOS XD

Bueno, eso seria una locura y yo por lo menos nunca he hecho algo asi, pero... ¿que hay imposible hoy en dia? (ademas, mis conocimientos empiezan a flaquear ya aqui...).
hacerlo se puede hacer, pero es muuucho codigo a bajo nivel. marcan dijo que podria hacerlo, pero hacerlo por un metodo tan de "fuerza bruta" resulta mas trabajoso (y corriendo mucho mas riesgo de brick) que terminar un estudio completo de la wii y encontrar un camino mas sencillo.
18 respuestas