Pregunta sobre Linux

Buenas tengo un par de preguntillas,
La primera y fundamental: podria acceder desde mi netbook (con ubuntu) a mi sobremesa por el puerto 22 por ssh? es decir yo tener mi sobremesa conectado en mi casa y conectarme a el desde el portatil que lo uso en la biblioteca por ejemplo.

La segunda y menos relevante: que cliente de mensajeria utilizais? es que tengo el amsn pero me tarda como 10 min en conectarme y no va muy fluido
parexo escribió:La primera y fundamental: podria acceder desde mi netbook (con ubuntu) a mi sobremesa por el puerto 22 por ssh? es decir yo tener mi sobremesa conectado en mi casa y conectarme a el desde el portatil que lo uso en la biblioteca por ejemplo.

Abres el puerto elegido en el router y te conectas a la ip externa de tu red, no hay más complicaciones. Si tu ip no es fija puedes usar servicios como no-ip. El puerto es lo de menos, yo uso otro distinto.

parexo escribió:La segunda y menos relevante: que cliente de mensajeria utilizais? es que tengo el amsn pero me tarda como 10 min en conectarme y no va muy fluido

Pidgin.
amuchamu escribió:
parexo escribió:La primera y fundamental: podria acceder desde mi netbook (con ubuntu) a mi sobremesa por el puerto 22 por ssh? es decir yo tener mi sobremesa conectado en mi casa y conectarme a el desde el portatil que lo uso en la biblioteca por ejemplo.

Abres el puerto elegido en el router y te conectas a la ip externa de tu red, no hay más complicaciones. Si tu ip no es fija puedes usar servicios como no-ip. El puerto es lo de menos, yo uso otro distinto.

Como se hace?
parexo escribió:Como se hace?

¿Algo en concreto o todo? :S
amuchamu escribió:
parexo escribió:Como se hace?

¿Algo en concreto o todo? :S

si me lo dices todo te lo estare agradecido eternamente xD de todas maneras si sabes alguna pagina con tutoriales de este tipo y pasamela y ya me busco yo la vida xD
parexo escribió:
amuchamu escribió:

Como se hace?

Usa Google XD, los puertos, mira en la configuracion del router y tutoriales de abrir puertos, asignarle un dominio..., mira en tu router que deberia permitir meter tu cuenta de no-ip, dyndns, etc, te creas la cuenta, cojes un dominio, y metes los datos en tu router. No es nada dificil, si vas a manejar por SSH seguro que no tienes problemas para hacerlo XD.

De cliente de mensajeria, emesene2 y empathy (el de prod efecto en Ubuntu y Gnome) los uso con 0 problemas y conexion instantanea, amsn hace mucho que no lo uso la verdad.
Usa Google XD, los puertos, mira en la configuracion del router y tutoriales de abrir puertos, asignarle un dominio..., mira en tu router que deberia permitir meter tu cuenta de no-ip, dyndns, etc, te creas la cuenta, cojes un dominio, y metes los datos en tu router. No es nada dificil, si vas a manejar por SSH seguro que no tienes problemas para hacerlo XD.

Lo que yo quisiera es hacerlo pero con la ip, es decir $shh 20.25.254.39 eso se puede?
parexo escribió:Usa Google XD, los puertos, mira en la configuracion del router y tutoriales de abrir puertos, asignarle un dominio..., mira en tu router que deberia permitir meter tu cuenta de no-ip, dyndns, etc, te creas la cuenta, cojes un dominio, y metes los datos en tu router. No es nada dificil, si vas a manejar por SSH seguro que no tienes problemas para hacerlo XD.

Lo que yo quisiera es hacerlo pero con la ip, es decir $shh 20.25.254.39 eso se puede?

ssh -p puerto usuario@host

El host puede ser un dominio o una ip, por ejemplo:
ssh -p 4444 parexo@20.25.254.39
ssh -p 4444 parexo@parexo.no-ip.org

"man ssh" para todas las opciones. Estas preguntando cosas que te costaría encontrar 10 segundos.
estoy haciendo un ping con el portatil conectado a otra red a mi sobremesa y me pierede todos los paquetes
parexo escribió:que cliente de mensajeria utilizais?

Psi
parexo escribió:estoy haciendo un ping con el portatil conectado a otra red a mi sobremesa y me pierede todos los paquetes

¿Y para qué quieres hacer eso?

Instalas ssh, lo configuras con el puerto que quieras y lo inicias, abres ese puerto en el router, averiguas la ip (la externa) y desde un ordenador de fuera de tu red intentas conectar mediante ssh con tu usuario y el puerto elegido.
amuchamu escribió:
parexo escribió:estoy haciendo un ping con el portatil conectado a otra red a mi sobremesa y me pierede todos los paquetes

Instalas ssh, lo configuras con el puerto que quieras y lo inicias, abres ese puerto en el router, averiguas la ip (la externa) y desde un ordenador de fuera de tu red intentas conectar mediante ssh con tu usuario y el puerto elegido.

tengo que instalar el ssh en windows?
parexo escribió:
amuchamu escribió:

tengo que instalar el ssh en windows?

Tendrás que instalar un cliente ssh en el ordenador desde el que quieres conectar. Si es Windows, usa PuTTY
Quiero conectarme desde un ubuntu a un windows 7
parexo escribió:Quiero conectarme desde un ubuntu a un windows 7

FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Entonces mira comunicarte por RDP o VNC mejor :S

Mira en Ubuntu el visor de escritorios remoto (vinagre vamos).
Windows lleva ya su servidor RDP integrado y si quieres VNC deberas instalarle un servidor.

Y cambia el titulo del post, las normas son las normas, y la gente tiene un paciencia finita ademas.
parexo escribió:Quiero conectarme desde un ubuntu a un windows 7

Podrías haberlo dicho más tarde, en la 5ª página del hilo... ^^

Ahí ya ni idea, no sé si hay servidores ssh para Windows.

blackgem escribió:Y cambia el titulo del post, las normas son las normas, y la gente tiene un paciencia finita ademas.

+1000.
me estás diciendo que no sabes montarte un servidor SSH y hacerlo accesible y que quieres usarlo? me parece bastante extraño, pero bueno, igual si que eres un gurú de la terminal y flojísimo en configuración del NAT del router xd.

Servidores SSH para windows: Te recomiendo FreeSSH.
Config del router. Entras en el server web del router (poniendo la ip de la puerta de enlace de tu windows en el navegador). Buscas algo como "port forwarding" o algo similar dentro de la config. del NAT. Abres puerto deseado para la IP que gustes.

Luego averiguas tu ip publica con cualquier web de estas de "cual es mi ip". Con el otro equipo con linux vas a la terimnal y usas el SSH hacia esa ip con las credenciales que hayas elegido.

Cliente de mensajería: No has especificado protocolo así que interpretaré que se trata de MSN por que has citado aMSN. en ese caso supongo que podría interesarte "emesene".

Suerte e intenta especificar algo mas los títulos de post
16 respuestas