Pregunta sobre linux....

Estoy pensando en pasar de w.xp a linux , pero me frena unas cosas......... El fotoshop , pinacle etc funcionarian en linux ?? de no ser asi.......... puedo tener instalado los dos sistemas operativos?.
Que linux me recomendais ??

gracias
Antes de nada recomendarte que te pases por la busqueda avanzada que estas preguntas estan contestadas mil veces. Pa' la proxima que lo sepas [toctoc]

De los programas que tenias en windows olvidate de la gran mayoria por que no son compatibles en las 2 plataformas.

Puedes tener tantos SS.OO. como quieras (o de tu disco duro de si [sonrisa] ). Necesitas un gestor de arranque (lilo/grub). Por eso no te angusties, cualquier distro viene con cualquiera de los 2.

Recomendarte... Para gustos los colores. Si eres primerizo lo que solemos decir: K/Ubuntu, mandriva, SuSE... suelen ser las mas faciles de instalar. Si solo quieres probar usa un liveCD (vease knoppix por ejemplo)

Salu2!
salvo que uses profesionalmente photoshop prueba gimp para windows y si te satisface usalo, para video esta el kino , todo es probar y si te gusta te olvidas de windows aunque los dos pueden coexistir, pero hay progamas que hacen lo mismo en linux que en windows y a los mateurs nos da igual, otra cosa es que por lo que sea lo uses profesionalmente y lo necesites
Hola:

Si ya usabas el photoshop y lo tenias un poco por la mano existe el gimpshop, que no es mas que el gimp con los menus modificados para que se parezcan a los del photoshop, si vas a aprender de 0 mejor que uses el gimp directamente.

Ademas suele ser recomendable el paso por esta pagina:

http://alts.homelinux.net/

Saludos
gracias por vuestras respuestas antes que nada............

una cosa............ la mayoria de programas para linux estan tb en español o suelen estar en ingles., me refiero como por ejemplo el gimp y etc.....
Pues hay de todo, en español y en ingles, no soy muy linuxero , tampoco creo que el ingles sea muy importante, ni un impedimento salvo cosas concretas, pero normalemte los programas da igual si son en ingles ya que suelen ser entendibles, ademas en windows pasa igual
supongo q tb habra programas para torrents, y emule verdad??

me aprece que me paso ya mismo a linux madriva 2006 ya mismo encuanto me den el nuevo equipo un amd 3800 x2 que le sacare seguro que mas partido q con windows..

Una cosa mas.................. los juegos iran igual ? me refiuero juegos comerciales de actualidad.. se pueden instalar en linux o hay q tener xp ?
Pues solo podrás jugar a los juegos que funcionen nativamente en linux, mas o menos el 4% de lo que hay ahora, actualues pues, queake 4, doom 3, y poco mas.

Y yo le metia ubuntu, pero bueno... :P

Un saludo.

PD: Casi todo es en castellano, gimp, etc.
También puedes jugar a los que no funcionan nativamente, usando Wine o Cedega. Hay muchos que van igual de bien que en Windows aun no ejecutándose de forma "nativa".
supongo q tb habra programas para torrents, y emule verdad??

Azureus y Amule respectivamente
9 respuestas