Pregunta sobre los 4 keys de los firmware!

Hola que tal! vereisos comento mis dudas, tengo un lector hiachi 79fl ya flasheado con el ix 1.4, lo hice con el toolbox hace ya varios meses, ahora actualizandolo a la version 1.51 me ha dado por pensar... joder voy a usar el jungle flasher y me estoy comiendo el coco bastante para poder hacerlo xq este programa pone las 4 keys... pero joder... si mi firmware ya esta modificado y no tiene las 4 keys y el orginal mio a saber donde esta despues de tanto formateo... las 4 keys estas que tendre no estaran bien verdad? es decir, para resumir:

1º Sustituyo mi firmware original por el ixtreme 1.4 con toolbox (por lo visto solo pilla 2 keys o 1 no lo tengo muy claro)
2º Sustituyo mi firmware modificado con jungle flasher por uno "original con mi key" que me viene en el pack del ixtreme 1.51 y no es el mio realmente, es uno generico de mi lector (por lo que el jungle flasher le pasa las 4 keys que puede pasar, pero realmente 2 el toolbox solo paso 2 de mi firmware de verdad asi que 2 keys son "inventadas")
3º Sustituyo el firmware restaurado por el firmware 1.51 (y cojo las 4 keys anteriores)

Es decir, en el proceso he perdido 2 keys por culpa del toolbox... esto es asi o es una paranoia mental que me he montado y que solo la entiendo yo?
por lo que he podido leer, usar el jungleflasher con lectores hitachi no es del todo seguro, te aconsejo restaurar el firm original a tu lector y ponerle el ie 1.51 con el toolbox 4.8

no estoy diciendo que el jf sea mal software, yo lo he usado para generar un firm 1.51 con la key de mi lector, aún no se la he metido a mi lector porque es hitachi y prefiero esperar a la 1.6 a ver si la sacan en no mucho tiempo.

cuando saquen la versión 1.6 del iextreme para hitachi no sé si se podrá usar el toolbox, habrá que ver.

Pd: no sé de qué 4 keys hablas , que yo sepa el firm del lector solo tiene una key
tester482 escribió:Pd: no sé de qué 4 keys hablas , que yo sepa el firm del lector solo tiene una key

..yo soy de Samsung, pero ni idea de lo de estas 4 keys... [comor?]
En relacion a las keys me da que te confundes con los liteon,en principio con seguir cualquiera de los tutoriales de EOL no tendras problema aqui te dejo mi experiencia con hitachi, hilo_experiencia-o-tutorial-flahseo-1-51-hitachi-con-toolbox_1220692 ,saludos.
No Existen 4 keys.Es una key unica para cada lector.
En la lectura de la key en los liteon se hace un par de veces automaticamente en jugleflash para comprobar que la conexion del adaptador TTL-CMOS es correcta y no se extrae mal la información. Pero solo porque se usa el puerto com y un adaptador para esto y si no esta correctamente puede extraer datos incorrectos.
Esto en hitachi no es necesario.
crash17 escribió:No Existen 4 keys.Es una key unica para cada lector.
En la lectura de la key en los liteon se hace un par de veces automaticamente en jugleflash para comprobar que la conexion del adaptador TTL-CMOS es correcta y no se extrae mal la información. Pero solo porque se usa el puerto com y un adaptador para esto y si no esta correctamente puede extraer datos incorrectos.
Esto en hitachi no es necesario.

Al parecer por lo que he leido el toolbox te extrae 2 keys de los lectores, y si mirais esta noticia http://www.elotrolado.net/hilo_ixtreme-1-51-para-xbox-360-disponible_1199923 de cuando salio el jungle flasher podreis leer esto:

Tal y como estaba previsto se ha publicado una nueva versión del firmware hackeado para Xbox 360, permitiendo cargar de forma más segura las copias de seguridad de los nuevos juegos que incluyen la NXE. El iXtreme 1.51 es compatible con todos los lectores actuales, y además ha sido lanzado junto a una versión actualizada del Jungleflasher, la cual facilita el proceso de flasheo.

El Jungleflasher 1.51 incluye también bastantes novedades, como un mejor soporte de restauración del firmware original del lector, o la extracción de dos keys que no se tenían en cuenta esta ahora y podrían ser utilizadas en el futuro por Microsoft para detectar lectores modificados. Más información como siempre en nuestro foro de scene. Gracias a Cerial_iQ por el aviso.

asi que de hay las 4 keys, ademas coged el jungle flasher y dadle a la opcion advance en la primera pestaña con un firmware cargado, vereis las 4 keys que comento... o eso o estoy equivocado 100%... todo es posible!
Pues nada .

Yo pensé que te referias a la dvd key . Todabia sigo sin saber a ke key te refieres y pa eso que estoy viendo la sección advance view del jugle
Kizas tenga otro nombre a lo que te refieres o estes confundido.
Preguntas por el identify y inquiry?

Un saludo
Las dos "keys" que se mencionan en el changelog del jungleflasher, son unos datos que el DVDkey no extraía. Más concretamente son el código del láser y el código del PCB, que hay que añadir a mano, usando el dsbfixer o el propio jungle.

Key sólo hay una por lector. Lo demás son datos del lector: el inquiry.bin, el identify.bin y el serial data (la info del láser, del PCB, versión de hardware, y el número que se ve en la cubierta del lector), por lo menos a lo que se refiere a LiteOn, pero key sólo hay una sea el lector que sea.
el flasheo hitachi es por sectores..
es decir al hacer una restauracion del firm original ,el jungle flasher hace una lectura del firm que tiene el lector,
compara el firm extraido con el firm original que tiene en su base de datos(para ello ay que descomprimir el pack de firmwares hitachi en la carpeta firmware del jungle flasher).hace un chequeo de los sectores diferentes del firm y esos son los que unicamente flashea..
pra nada toca el sector de la key ,esta permanece intacta..
esto tambien se realiza al hacer un flasheo ixtreme en un lector virjen..extrae o lee el firm extraido y compara el firm original
con el firm ix151,entonces solo flashea los sectores diferentes que ay entre el original y el ixtreme..
para flashear el sector de la key (esto es cambiar una key por otra el jungle flasher tiene la opcion..)
esta es la opcion de flashing option /flash key
lo de las 4 keys no existe..
solo en el lector liteon hace una lectura de la keys varias veces pra comprobar que no sea erronea..
en el caso delos lectores samsumg o benq..
hace una lectura de 4 bancos de 256 kb cada uno..al final el firmware contiene un sola key que consta de 16 pares de
digitos
8 respuestas