pregunta sobre los 60 hz

Si tu televisor no soporta 60 hz, no hay ninguna forma de aprovecharles, no?...
Que televisores son los que lo soportan?, los nuevos 100 hz seguro que sip, pero cuando no son 100 hz, en las tiendas no ponen nada sobre los hz, entonces como saberlo???

Un saludo.
Los Hrz son el refresco de pantalla, las veces que se hace el "barrido" de pantalla por segundo.

Una TV que sólo soporte 50 Hrz no puede ponerse a 60.

Las Tv de 100 Hrz lo que hacen es duplicar ese barrido de 50 Hrz literalmente, lo que produce un cierto efecto de estela en las imágenes. Por eso las casas desarrollan métodos para optimizar la imagen en ese refresco (filtros digitales).

Generalmente, todas las TV de 100 Hrz soportan los 60.

Un saludo.
Buenas,
sobre saber los hz de una tele es complicado a no ser que la puedas probar, yo en agosto me fui a un centro comercial a comprarme una tele, les pregunte sobre los hz y se inventarón una historieta, despues de llegar a casa con una SANYO de 17" en la cual por detras marcaba 50 hz voy pongo la DC ¡Y ME VA A 60!, pongo en la PSX el Chrono Cross que me habia pillado (que sablazo) ¡Y SE VEIA EN COLOR SIN RGB! por este motivo suelo decir que lo de los herzios es una loteria.

Saludos
Una opción de saberlo es ver la parte frontal de la TV...generalmente suelen poner si van a 100 Hrz.

La otra opción es pedirle al dependiente el Manual de la TV.

Un saludo.
las q son a 100hz te lo dice, en las demás no se.
Que yo sepa cualquier marca que se precie lo pone en las especificaciones de la tele si esta acepta 60Hz o no. Pero no lo busques en la caja de la tele, eso lo pone en los catalogos con las especificaciones completas que tiene el tio de la tienda.

Por ejemplo, cuando yo me compre mi Sony de 14" le pregunte sobre lo de los 60Hz y el tio me saco el catalogo y me lo enseño.
Aparecia una tabla con todos los modelos y las cosas que tenian, mi tele por ejemplo es de 50Hz pero soporta 60Hz por la entrada de A/V , para que te informen de eso lo unico que tienes que hacer es comprar la tele en un sitio que entiendan un poco, y no en un Carrefour.
Gracias, ya me ha quedado claro!!! que como la pille en un carrefour, eroski o corte ingles voy arreglao!!!

Venga un saludete...
6 respuestas