Pregunta sobre los archivos wad

Antes de que me comais, no se si la scene es el sitio adecuado( creo que ni general ni carga por soft lo serian), y no es una pregunta sobre donde conseguir, o hace apologia, o algo relacionado con la pirateria.
Simplemente, no entiendo, por que un backup se puede subir a internet( aunque en elotrolado se considere pirateria) pero un wad sea tan tan grave.
Si subes un backup a internet se supone que estas compartiendo tu copia privada, para que quien tenga el original no necesite hacerse el mismo la copia privada de su juego( ya que todos los juegos son iguales).
Pero un wad es considerado ilegal en la mayoria de los sitios. No me refiero solo a la virtual console, sino tambien ( y sobretodo) a cios e ios.
Creo entender que es por que nintendo te proporciona la copia de seguridad, de tus juegos de la virtual consola( que puedes descargar las veces que quieras) como de los wad´s.
¿Pero no se supone que tu con tu consola puedes hacer lo que quieras? por ejemplo parchear wads, entonces por que no se pueden colgar wads parcheados en internet para que cada particular decida si quiere tener la version de nintendo o la parcheada, y en lugar de ello se pueden descargar solo parcheadores, en lugar de los archivos parcheados.
Que diferencia hay entre un backup, y un wad, para que el backup sea considerado no ilegal compartirlo, pero el wad sea considerado ilegal compartirlo.
Se supone que si un juego original se te ralla, no puedes hacer una copia de el, si lo has subido a internet tienes respaldo. Pero si te pasa algo similar con un wad( que se te corrompa por ejemplo), y no tienes wifi, que diferencia legal hay entre bajarselo de internet o bajarselo de los servidores de nintendo?

Este post no es una apologia a la pirateria que no esta permitida en el otro lado.net, es solo una duda sobre el porque unas cosas son legales y otras no.
espero haberme explicado
Un saludo.
los IOS y demas archivos, son propiedad exclusiva de Nintendo, y solo nintendo tiene los derechos y licencias de hacer con ellos lo que quiera.

tu no tienes el control total de la wii, sino seria de OpenSource... y no creo que Nintendo este por la labor. nintendo de da una licencia de uso, bajo unas condiciones, que puedes ver en su web, en el manual de los juegos, en el de la consola, etc... puedes usarlo con restricciones, en ningun momento te dice que puedes modificarlo como quieras y distribuirlo.

Si lo haces es por tu cuenta y riesgo, y hay Nintendo se lava las manos... hasta que le tocan la cartera. y entonces saca su esquadron de abogados y amablemente te piden que ceses con el tema... o preparate con las consecuencias. jeje.

Los que circula por hay.... no es legal. pero bueno.... jeje. hay aplicaciones que hace que tu puedas descargarte esos IOS, etc... a tu equipo directamente de los servidores de Nintendo, pero sin autorizacion de el. con lo cual tampoco es legal. si quieres algo legal 100%, comprate la wii, y usala con software legal, nada de cIOS, Parches, etc...

Nose si me entiendes, pero TU, yo.. el vecino, no puede hacer uno lo que quiera con su consola... hablando en terminos... de software. y que sea legal. quiero decir, luego tu puedes acostarte con tu Wii, ducharte con ella... (desenchufala antes [carcajad] ) y lo que se te ocurra, pero en ningun caso, podras crear algo a partir de codigo privado de Nintendo. todo se basa en Licencias.

y en cuanto a lo que hay... pues hay esta para el que lo quiera usar.. pero a lo que te arriesgas es PERDER LA GARANTIA, los derechos que te ofrece Nintendo, y demas... que se estropea, Nintendo pasa del tema, y si quieres algo... a pasar por caja.

Un saludo.
AzagraMac escribió:Nose si me entiendes, pero TU, yo.. el vecino, no puede hacer uno lo que quiera con su consola... hablando en terminos... de software. y que sea legal. quiero decir, luego tu puedes acostarte con tu Wii, ducharte con ella... (desenchufala antes [carcajad] ) y lo que se te ocurra, pero en ningun caso, podras crear algo a partir de codigo privado de Nintendo. todo se basa en Licencias.

[+risas] [+risas]

Bueno entonces es ilegal distribuir los wads modificados( y segun comentas tambien modificarlos)
Que sea ilegal modificarlos para ti mismo no es un poco absurdo? hablo de modificarlos sin distribuirlos
Y no se.. si lo subes que se yo, a una web de estas de alojamiento de archivos, y luego alguien tambien lo coje, eso no es similar a dejar fotos tuyas duchandote con tu wii en una plaza publica? quiero decir, eso no tiene por que ser distribucion, no estas distribuyendola directamente ni ganando nada. Pero bueno eso ya es otro tema
Lo que me sorprende es que no se pueda modificar a nivel particular, por que igual la licencia de nintendo dice que no se puede, pero esa licencia esta sujeta a la ley española? veo un poco ilogico que tu no puedas modificarlo( como si no pudieses hacer modificaciones a tu sistema operativo si no viniesen de microsoft, lo veo ilogico y no creo que tengan que decir nada si tu modificas su producto pero en tu ambito privado, mas alla de que pierdas la garantia que eso es muy razonable ya que estas jugando con fuego).

Pero bueno igual soy algo cortico, pero me parece muy raro que sea ilegal por ejemplo colgar un juego de la virtual console en internet y no lo sea colgar un backup( aunque en el otrolado no esta permitido ni uno ni otro), y mas raro me parece que no se pueda colgar un wad de nintendo cuando cualquiera puede extraerlo.

Es como si compras una calculadora y no puedes abrirla para ver que hay dentro, pero viene con tornillos, no se si me explico. Una cosa es abrirla, y copiarla o mejorarla para sacarla al mercado aprobechandote del trabajo ajeno, pero otra es abrirla para ver que hay, modificarla a tu gusto para tu uso o de tus amigos sobre la base de su producto.
de todas formas gracias por tu respuesta, por que ya lo entiendo un poquito mas, aunque me sigue pareciendo muy muy raro( tal vez me falten conocimientos, por que parto de la base que el opensource, tiene que aportar la source para que se pueda desarrollar, pero un programa cerrado no se puede abrir para ver su codigo fuente por que viene con proteccion, y no creo que sacar un wad sea abrir ese programa y ver su codigo fuente, aunque como he dicho igual ahi esta el punto que no entiendo, igual un wad se puede abrir con un .txt y ver su codigo fuente, simplificando.).
Budathecat escribió:Antes de que me comais, no se si la scene es el sitio adecuado( creo que ni general ni carga por soft lo serian), y no es una pregunta sobre donde conseguir, o hace apologia, o algo relacionado con la pirateria.
Simplemente, no entiendo, por que un backup se puede subir a internet( aunque en elotrolado se considere pirateria) pero un wad sea tan tan grave.
Si subes un backup a internet se supone que estas compartiendo tu copia privada, para que quien tenga el original no necesite hacerse el mismo la copia privada de su juego( ya que todos los juegos son iguales).
Pero un wad es considerado ilegal en la mayoria de los sitios. No me refiero solo a la virtual console, sino tambien ( y sobretodo) a cios e ios.
Creo entender que es por que nintendo te proporciona la copia de seguridad, de tus juegos de la virtual consola( que puedes descargar las veces que quieras) como de los wad´s.
¿Pero no se supone que tu con tu consola puedes hacer lo que quieras? por ejemplo parchear wads, entonces por que no se pueden colgar wads parcheados en internet para que cada particular decida si quiere tener la version de nintendo o la parcheada, y en lugar de ello se pueden descargar solo parcheadores, en lugar de los archivos parcheados.
Que diferencia hay entre un backup, y un wad, para que el backup sea considerado no ilegal compartirlo, pero el wad sea considerado ilegal compartirlo.
Se supone que si un juego original se te ralla, no puedes hacer una copia de el, si lo has subido a internet tienes respaldo. Pero si te pasa algo similar con un wad( que se te corrompa por ejemplo), y no tienes wifi, que diferencia legal hay entre bajarselo de internet o bajarselo de los servidores de nintendo?

Este post no es una apologia a la pirateria que no esta permitida en el otro lado.net, es solo una duda sobre el porque unas cosas son legales y otras no.
espero haberme explicado
Un saludo.

El derecho a copia privada (que no se aplica a todo, pero eso es otro tema) es que tienes derecho a hacer una copia de TU original. Una copia descargada de internet (a no ser que la hayas subido tu), como no es de tu original, no es una copia legal, y es por eso que en las normas de EOL no está permitido dar soporte.

Partiendo de que no es legal ni subir isos (ni tampoco wads de VC Wiiware o similares), tampoco es legal bajarlas, por mucho que tu tengas un original de ese mismo juego. Esto, en la práctica, es una tontería, porque tu te bajas la iso y si alguien te pide el original de esa copia le enseñas el tuyo, ¿quien va a decir que no salio la copia de tu original? Sin embargo, a efectos teóricos, hay tanta piratería en bajar una copia de internet teniendo el original que sin tenerlo.

En todo caso, en EOL se permite que se cuelguen los wads legales (que no son propiedad de Nintendo ni tienen contenido con copyright), todo lo demás no tiene cabida.

Finalmente, una diferencia básica entre isos y wads, es que no tiene sentido la "copia privada" de un archivo wad, cuando la descarga (cuantas veces quieras) del juego es totalmente gratuita.
Budathecat escribió:Simplemente, no entiendo, por que un backup se puede subir a internet( aunque en elotrolado se considere pirateria) pero un wad sea tan tan grave.

Antes todos los wads que circulaban por ahí eran modificaciones de wads propiedad de Nintendo.
Ahora sin embargo puedes partir de Wads legales, compilados desde cero sin usar código o de Nintendo.

Aqui tienes unos cuantos.
Para inyectar dols, cambiar banners, te recomiendo CustomizeMii.
4 respuestas