los IOS y demas archivos, son propiedad exclusiva de Nintendo, y solo nintendo tiene los derechos y licencias de hacer con ellos lo que quiera.
tu no tienes el control total de la wii, sino seria de OpenSource... y no creo que Nintendo este por la labor. nintendo de da una licencia de uso, bajo unas condiciones, que puedes ver en su web, en el manual de los juegos, en el de la consola, etc... puedes usarlo con restricciones, en ningun momento te dice que puedes modificarlo como quieras y distribuirlo.
Si lo haces es por tu cuenta y riesgo, y hay Nintendo se lava las manos... hasta que le tocan la cartera. y entonces saca su esquadron de abogados y amablemente te piden que ceses con el tema... o preparate con las consecuencias. jeje.
Los que circula por hay.... no es legal. pero bueno.... jeje. hay aplicaciones que hace que tu puedas descargarte esos IOS, etc... a tu equipo directamente de los servidores de Nintendo, pero sin autorizacion de el. con lo cual tampoco es legal. si quieres algo legal 100%, comprate la wii, y usala con software legal, nada de cIOS, Parches, etc...
Nose si me entiendes, pero TU, yo.. el vecino, no puede hacer uno lo que quiera con su consola... hablando en terminos... de software. y que sea legal. quiero decir, luego tu puedes acostarte con tu Wii, ducharte con ella... (desenchufala antes
) y lo que se te ocurra, pero en ningun caso, podras crear algo a partir de codigo privado de Nintendo. todo se basa en Licencias.
y en cuanto a lo que hay... pues hay esta para el que lo quiera usar.. pero a lo que te arriesgas es PERDER LA GARANTIA, los derechos que te ofrece Nintendo, y demas... que se estropea, Nintendo pasa del tema, y si quieres algo... a pasar por caja.
Un saludo.