Pregunta sobre los flashcarts

Hola, tengo una NDS Lite, y estoy viendo las flashcart pero no se cual es la que me vendria mejor, yo la quiero mas que otra cosa para GBA, homebrew, y claro tambien algo de NDS.

Estoy viendo el G6 Lite de 512mb + passcard 3 ¿Con esto ya podria ejecutar GBA, NDS y Homebrew? O para esto cual podria ser mas recomendable? estoy mirando el G6 Lite por tener ya la memoria, y no tener que ir detras de las tarjetas y tal, o podria salir mas barato algun flashcart + tarjeta ?

Saludos, gracias.
Depede de la cantidad de juegos de GBA de los que tengas "copia de seguridad". Si son mucho, igual te interesa la opción de una micro SD para intercambiarlos. Si no son muchos, la otra opción es más cómoda. Todo depende de lo que vayas a hacer.
El tamaño no importa tampoco mucho, en el flashcart meteria solo lo que fuera a jugar, y asi cuando la tenga llena pues quito alguna, total siempre las puedo tener en el PC mientras tanto.

Por eso, cual seria la mejor opcion para cargar GBA, NDS, Homebrew? Yo cada vez veo mejor el G6 Lite, pero no se si puedo encontar algo mejor.
Según la descripción que me has dado, piensa tambien en M3 o EZIV

El segundo es inmejorable en GBA, y es baratisimo. Tiene algún fallo mas en NDS o Homebrew, peor nada importante. El problema mas grande es que tienes que actualizarlo mas rápidamente en NDS según tengo entendido. Lo que es homebrew, te funcionará todo si es nuevo, ya que con las librerías DLDI todo se soluciona.

El primero que te nombrado es de la misma casa que tu querido G6, pero con tarjetas de memoria MicroSD. Hay diferentes ventajas y desventajas entre uno y otro. Por ejemplo G6 tiene menú táctil para DS y al ser memoria interna ningún problema en relentizaciones de juegos. Por contra memoria limitada, el U-disc no es compatible en todos los sistemas y el homebrew antiguo oblidate.
El M3, no tiene menú táctil y si la tarjeta no es normalita tirando a buena, los juegos que xupan mas potencia ( son solo 3 ) te pueden ir lentos. Por lo demás, memoria ampliable mayor compatibilidad con homebrew y se actualiza un poco mas.
Ambas son magnificas en NDS y GBA.

El precio es muy parecido, cuenta siempre que el G6 no tienes que comprar nada más, pero el M3 tienes que comprar una tarjeta de memoria siempre a parte ( si tienes un appinformatica en tu ciudad 1 giga te puede costar unos 12 euros)

PD: siempre usa la busqueda y el wiki
Sobre el M3, en divineo veo estos dos, es este al que te refieres no?
M3 Lite Micro SD y M3 Lite PRO Micro SD, el segundo bastante mas barato que le primero, cual es la diferencia, en la descripcion de divineo dice que el segundo no es compatible con GBA mayores de 4mb ¿Solo esa es la diferencia?

Con alguno de los dos, necesitaria tambien la passcard 3 verdad?

En las tarjetas es en donde me pierdo mas, porque no se cuales son, no e tocao nunca una, esta podria servir:

SECURE DIGITAL MICRO 1GB KINGSTON +ADAPTADOR SD (TRANS-FLASH)
P.V.P.(IVA Incluido): 9.20€

Con el primer M3 el precio comprado con el G6 es unos euros mas, pero poca cosa (incluido tarjeta memoria y passcard), si la tarjeta que digo sirve y es buena, quizas pueda pensar en el M3

PD. Si uso la busqueda, y me leio casi todos los manuales de los diferentes flashcarts, por eso me lio tanto, porque no se concretar cual me puede venir mejor.
El que te va a venir mejor es muy difícil de concretar, hay muchísimos y con características muy parecidas. Por lo que no te estreses, todos los que estamos aquí tuvimos este problema.

La tarjeta que dices es la correcta, puedes pillarte todas las microSD para el M3 Lite y pro.

Por lo que comentabas antes que interesaba mas bien el GBA que la NDS, por lo que el pro no te lo recomiendo, pierdes un gran catalogo de GBA.

Todos tres necesitan passcard 3, es una de las maneras que cargar este flash en la DS, es una forma de passme.

Para acabar de comprara los flashes, mírate los reviews de ambos (m3Lite y G6 Lite), para ver si hay algo que realmente te gusta o no mas en alguno de los dos.
Bien, creo que ya lo tengo todo claro, solo una pregunta mas que nunca e pillado.

Con el G6Lite + Passcard 3 o el M3Lite + passcard 3, tambien hay que flashear el firmware de la NDSLite ? o no es necesario con estos flashcarts?

Una de las cosas que me fije mas en el G6 fue por la memoria interna, me pensaba que las microSD eran mas caras.

Saludos.
Si flasheas no te hace falta el Passcard, si no flasheas sí. :)
Sinceramente, yo no te recomiendo el M3 Lite. A mi me dio muchisimos problemas, con la famosa "desaparición del menú de la opción de juegos". Pienso que cualquier otro que tenga contrastado su funcionamiento, te irá de perlas (pero a mi entender, M3 LITE NO). Un saludo
Maguilov escribió:Sinceramente, yo no te recomiendo el M3 Lite. A mi me dio muchisimos problemas, con la famosa "desaparición del menú de la opción de juegos". Pienso que cualquier otro que tenga contrastado su funcionamiento, te irá de perlas (pero a mi entender, M3 LITE NO). Un saludo

Eso es solo una opinión negativa. Este problema solo ha pasado a poca gente. Es evidente que puede salir defectuosa, como todo -.-U hay m3 simply que se les jode el muelle, supercards que se joden al actualizar por el problema de la memoria no se que, G6 que se quedan en blanco i no se pueden volver a formatear, EZIV que no guardan, etc... Todos los flashses pueden salir defectuosos. Si fuéramos así, nadie compraría flashcard.
Aun así es algo a tener en cuenta.

alvarhanso escribió:Si flasheas no te hace falta el Passcard, si no flasheas sí. :)

Para flashear necesitas un passcard =mente a parte del riesgo que conlleva. Personalmente por la poca batería que pierde la consola por el passcard no creo que sea muy necesario. Todo son gustos. Siempre puedes usar el passcard para solo encender y luego sacarlo cuando estas en el menú del M3, no gasto de energía y no flashear, con el peligro que conlleva.

Todo son opciones.
Bien, ya lo tengo todo claro

gracias por la ayuda. saludos.
Hola estoy leyendo este hilo, y yo que acabo de comprarme una NDS hace 2 semanas y cada vez estoy más liado.
En mi vida he visto una consola que se pueda "modificar" de tantas formas y modos diferentes... estoy flipando, me he ledio los tutoriales y joder cada vez me duele más la cabeza, y eso que he modificado dos consolas, una camara de video, y alguna cosa más.
POR DIOS AYUDARMEEEE!!!!!!

Solo quiero cargar copias de seguridad de NDS, me da lo mismo compatibilidad con ds, etc pq nunca la he tenido. resumiendo:

COPIAS DE SEGURIDAD NDS lite
homebrew

y importante que sea facil y seguro de hacer, por favor ayudarme porque en You tube los videos sobre el tema me parecen muy faciles de hacer para para elegir lo que necesito con tantos modos y submodos, posiblilidades etc ya

Saludos
SPACEGARDEN escribió:En mi vida he visto una consola que se pueda "modificar" de tantas formas y modos diferentes... estoy flipando, me he ledio los tutoriales y joder cada vez me duele más la cabeza, y eso que he modificado dos consolas, una camara de video, y alguna cosa más.

El no saber leer no esta soportado:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=666372
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=588238
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=701710

y para la proxima: http://www.usaelputogoogle.com
Gracias xosevp:

He visto esos hilos y tutoriales, pero hay tantos que no se que sistema es el mas recomendable, facil y seguro para no enladrillar la maquina.

A toda esa información me referia, ¿ Pero cual funciona, mejor?, pq digo yo que habra preferencias de la gente, pq cuando creia que tenia el idoneo lees gente en el foro que comenta que ese no pq bla bla, que si el otro que si patatin, y dicen cosas contradictorias.

Eligire uno que crea que me va bien y listo.

Gracias de nuevo.
SPACEGARDEN escribió:Gracias xosevp:

A toda esa información me referia, ¿ Pero cual funciona, mejor?, pq digo yo que habra preferencias de la gente, pq cuando creia que tenia el idoneo lees gente en el foro que comenta que ese no pq bla bla, que si el otro que si patatin, y dicen cosas contradictorias.

mira las votaciones:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=679952
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=769199
SPACEGARDEN escribió:Hola estoy leyendo este hilo, y yo que acabo de comprarme una NDS hace 2 semanas y cada vez estoy más liado.
En mi vida he visto una consola que se pueda "modificar" de tantas formas y modos diferentes... estoy flipando, me he ledio los tutoriales y joder cada vez me duele más la cabeza, y eso que he modificado dos consolas, una camara de video, y alguna cosa más.

Solo quiero cargar copias de seguridad de NDS, me da lo mismo compatibilidad con ds, etc pq nunca la he tenido. resumiendo:

COPIAS DE SEGURIDAD NDS lite
homebrew

y importante que sea facil y seguro de hacer, por favor ayudarme porque en You tube los videos sobre el tema me parecen muy faciles de hacer para para elegir lo que necesito con tantos modos y submodos, posiblilidades etc ya

Saludos

tu estas tonto -.-

Para gente como tu no se merece decir nada, posteas en un hilo donde se ha explicado las diferencies entre varios flashcard, a parte de aportar un link del wiki donde explica más cosas.

Si quieres las cosas fáciles comprate tus propios juegos y llévalos a todos lados ¬¬
Gracias de nuevo xosevp, a eso me refería:

lovechii5:

Lo sabía….el “listo” de turno insultando, la verdad es que no me apetece entrar en polémica, ni escribir si no es nada positivo, no como tu, pero hare una excepción aprovechando que doy las gracias a xosevp, te responderé una única vez, y aunque repliques no voy a contestar escribiendo nada nuevo:

Lo de tonto y lo de que para gente como tu no se merece decir nada, que decirte yo a ti:
PUES NO CONTESTES, PQ A LOS TONTOS MEJOR IGNORARLOS, si contestas te pones a su nivel.

Veo que no sabes leer… creo que ha quedado claro que me he leído los hilos y tutoriales, por lo menos es lo que he puesto desde el principio. Solo digo que hay tantos y tan diferentes que como todo habrá de sistemas mejores o peores, no se si lo entiendes…he dicho también que hay contradicciones entre la gente respecto a los diferentes sistemas de hacerlo y lo que pone en los hilos. Entonces, es que no te das cuenta que pido consejo, no que me expliquen como hacerlo, bobo, que para eso ya me he leído los tutoriales y los hilos… y PIDO R E C O M E N D A C I O N E S. Yo entiendo que si ya hay infinidad de hilos, preguntar como modificar la consola es de tontos, pero pedir consejo sobre una o otra forma a elegir… porque si ya esta todo escrito respecto a este tema, cerremos el foro joder, si ni siquiera se puede pedir consejo…

En fin no vale la pena …creo que podrías haber dedicado el tiempo a jugar con NDS, por que como he puesto antes… hay gente que mejor ignorarlos, y ahora si que me he puesto a su nivel.

Nuevamente gracias a xosevp, solo queria consejo.

Saludos
16 respuestas