pregunta sobre los viejos Doom

hola
me he encontrado que existe, bueno, el DOOM, DOOM 2, y el FINAL DOOM y THE ULTIMATE DOOM.
Estas dos versiones no sé en dónde ubicarlas (antes del 2, después...) y no se sé si solo son algunos niveles o es ya un juego entero, o si the ultimate es un remake del 1 [agggtt] alguien me puede explicar esto?? gracias[oki]
Simplemente añadian episodios. Serian algo así como lo que hoy son las expansiones.
El orden de lanzamiento seria este
Doom
Ultimate Doom
Doom 2
Final Doom

Ultimate Doom es el Doom 1 mas un episodio nuevo llamado Thy Flesh Consumed
y los Final Doom son dos expansiones semioficiales(1) llamadas The Plutonia Experiment y Evilution

(1)digo semi porque aunque son oficiales no son de ID Software y creo que no entran en la historia del juego
después de haber escrito este hilo, me encontré con el Final Doom: The Plutonia Experiment y el Final Doom: Evilution, (como me lo han aclarado, gracias [oki]) y cual de estos dos salió primero? ambos después del DoomII cierto??
supongo que el Doom64 es otro de esos juegos, de ser Doom, lo es, pero no es parte de la historia.

me di cuenta que tengo the Ultimate Doom, y ya sé porqué tenía un episodio más, también tengo el DoomII, me faltan por conseguir los Final :cool:
El Plutonia experiment es anterior a Evilution.
J0han escribió:El Plutonia experiment es anterior a Evilution.

y soy yo o me parece que el plutonia es más dificil que el evilution?? no sé, quien sabe.

hablando de estos tipos de juegos, estoy en busca de un shooter (supongo que contemporaneo al doom) que empezaba con un tío levantandoce de una tumba, y lo que recuerdo era que algunos enemigos eran monjes con ametralladoras. Hace mucho tiempo que vi este juego, pero no recuerdo el nombre, alguno tiene idea de cual puede ser????
mmmmmmmmm, por esa descripcion podria ser el Blood uno o el Rise of the triad
Ese es el blood, fijo... Que buenos ratos jugando al futbol con las cabezas de los zombies jejejeje [sati]
¡¡¡SIIIIIIII!!!

¡EL BLOOD! Las partidas multijugador con mis amigos siempre acababan con los escenarios hechos un asco: cabezas por todas partes, sangre y trozos de carne por las paredes, explosiones masivas por acumulación de dinamita, gente gritando, finish him... XD

Genial
8 respuestas