Pregunta sobre M3 DS Simply

Buenas, ante todo me presento en este foro (vengo de SCENE PSP), y si pregunto algo indevido o que no es de aquí, me lo decís por pecar de "novato" en estos lares :p

El caso es que mi novia tiene una DS Lite blanca que compró sobre noviembre... Me ha dicho que se aburre de llevar cartuchos de un lado a otro y que quería el Messenger y utilidades como su amiga (que supongo que tendrá algún tipo de estos cargadores...)

Yo he pensado en regalarle uno de estos que cumpla estas características:

- Muy fácil de usar (la pobre de estas cosas no entiende)
- Que no sea aparatoso (que no sobresalga, cuantas menos piezas mejor...)
- Que sea fácil de usar (tanto poner roms como usar e instalar programas)

Yo me había fijao en divineo en el M3 DS Simply que está bien de precio y no necesita una passcard... además un apañero de clase lo tiene y al parecer está bien conseguido...

Mi pregunta es:

¿ Es esta una buena opción, teniendo en cuenta que ella solo lo usará casi seguro que para juegos DS?

¿ Es fácil de poner en marcha, en cuanto a comprarlo, lo metes en la ranura y ¿programar algo?

Es que de estos temas estoy verde, no se si es comprar y poner y "andar solo" o hay que hacer más cosas...

Estoy abierto a otros "cargadores"

Saludos
El M3 Simply es una buena opción, copias el contenido de una carpeta que te viene en el CD del M3 a la tarjeta de memoria y luego los backups copiar y pegar directos a la tarjeta de memoria.

Para más información una preciosa review donde lo explica todo detalladamente -> http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=678145
El contenido del CD, en cuanto a firm/OS se refiere, ya está pasado. Te recomiendo que bajes la actualización desde la página oficial y uses esa, que trae las mismas ventajas que la de la R4 (menú personalizable con pieles, por ejemplo).
El M3 Simply es una bestia. El último modelo viene con un embalaje diferente y sin la carcasa de repuesto, así que trata de conseguir un pack de las primeras tandas. Lo mismo para la R4, que es exactamente lo mismo, más barato y con actualizaciones que salen antes.
Ni se te ocurra en divineo es un sacrilegio compralo en alechip que aunque valga mas caro que otros sitios (lo he llegado a ver a 33€) el trato es excelente y la tarjeta puedes comprarla en pcbox (extreme memory 1gb 60x por 16.63€)

El flash es muy fácil de utilizar solo tienes que meter el SO y los .nds en la raíz pero no pienses que te va a ir todo el HomeBrew, ya que al ser un flash reciente los programas no están preparados para él, no pasa como en la PSP que todos valen.
Ok, muchas gracias, si me hablais tan bien de el "simply" quizás se lo regale, total por 49€+gastos no está nada mal (supongo), eso si, la memoria RS se la compra ella jaja

- Lá página de actualizar el M3 es esta ?

- alguna página sobre homebrew para esta consola? auque mi novia esto de programas... xD

- Que se puede hacer con este "cargador" a parte de los backups y roms que no se pueda hacer solo con la consola "de serie"?

Gracias por la review, ahora me empapo un poco de cultura DS

Max232 escribió:Ni se te ocurra en divineo es un sacrilegio compralo en alechip que aunque valga mas caro que otros sitios (lo he llegado a ver a 33€) el trato es excelente y la tarjeta puedes comprarla en pcbox (extreme memory 1gb 60x por 16.63€)

El flash es muy fácil de utilizar solo tienes que meter el SO y los .nds en la raíz pero no pienses que te va a ir todo el HomeBrew, ya que al ser un flash reciente los programas no están preparados para él, no pasa como en la PSP que todos valen.

Yo en divineo siempre he comprado y nunca he tenido problemas, jamás, y he comprado mucho xDDDDDDD, pero vamos si hay otra tienda física u online barata... La tarjeta, cosa de movia, ami que no me haga tantos gastos [jaja]

Bueno, lo del homebrew más o menos me da lo mismo por eso, porque mi señora no "tiene luces" para programitas y tal, solo le gusta jugar, el msn y listo...

Las roms ya deducí que eran .nds pero los programas tambien?
1. Si, es esa.
2. Puedes probar en M3-Forum.com, que está en inglés pero tiene mucha info sobre Homebrew y M3 en general.
3. Del readme oficial (que está en la página de actualización, pero bueno...)

M3 escribió:1)Hiding the display of those files and directories with "Hiding" attributes
2)Using L button as same as touching the screen to adjust the brightness
3)Narrowing the display for transditional chinese characters
4)Background light should be turn off while closing DS in save mode
5)Soft reset included (L+R+A+B+X+Y) or touch the soft reset button with R to switch on/off this function
Soft reset for multimedia will be applied on Moonshell 1.6 official release

Vamos, que son más que nada actualizaciones "cosméticas" o "funcionales", pero no mejoran la compatibilida del dispostivo... porque no hay nada que mejorar [oki]
TheWho Fan escribió:1. Si, es esa.
2. Puedes probar en M3-Forum.com, que está en inglés pero tiene mucha info sobre Homebrew y M3 en general.
3. Del readme oficial (que está en la página de actualización, pero bueno...)

Vamos, que son más que nada actualizaciones "cosméticas" o "funcionales", pero no mejoran la compatibilida del dispostivo... porque no hay nada que mejorar [oki]

Ajá... Es que yo con el inglés... Por eso preguntaba, un resumen tipo no se...

- Carga homebrew
- Ver pelis...
Para lalo que la quieres la m3 va de miedo, yo para amigos y familiares algunos nada habiles llevo 10 y sin problemas

por cierto si eres de madrid en nsc esta a buen precio y tienen tiewnda fisica.

saludos
oscargb escribió:Para lalo que la quieres la m3 va de miedo, yo para amigos y familiares algunos nada habiles llevo 10 y sin problemas

por cierto si eres de madrid en nsc esta a buen precio y tienen tiewnda fisica.

saludos

Pués no soy de Madrid, ya lo decía mi firma xD pero mi novia si lo es y paso mucho por allí, así que si me das la web o la dirección física te lo agradeceré, total voy sobrao hasta el dia 26 que es su cumple xD (febrero)
A ver, 49€ es un sablazo, se vende generalmente por 40€, así que busca mejor.
1)Oculta los archivos con la propiedad de "Oculto", como en Windows.

2)L+Stylus = ajustar el brillo de la pantalla.

3)(Tontería sobre los caracteres chinos)

4)La luz de la DS se tendría que apagar en el modo de guardado. No sé qué significa esto ni qué diantres es el modo de guardado, pero dice eso.

5) "Softreset" implentado (L+R+A+B+X+Y). Toca la R en la pantalla del menú para activarlo.
(El softreset para archivos multimedia viene con el MoonShell 1.6)

-

Basicamente, eso. El MoonShell 1.6 oficial de M3 va perfectamente, se va a actualizar cuando salga una versión nueva y estable. Así pues, multimedia se puede utilizar en la Simply.
Homebrew... está bastante verde. Mucho de lo que no iba ahora funciona si lo parcheas con las librerías nuevas, pero muchas otras cosas siguen sin ir. Con el tiempo (es decir, dentro de nada), va a ser todo tan compatible como con las de slot2.

PD: La próxima, úsame un traductor hijodemialma, y me evitas tener que hacer dos veces el trabajo XD
vns escribió:A ver, 49€ es un sablazo, se vende generalmente por 40€, así que busca mejor.

Hombre, 49 + 5 de gastos xDDDDDDDDDDDDDD... Yo acepto sugerencias, no me importa comprar por internet, siempre y cuando sea contrareembolso y de confianza xD.

en la de elechip esta, está a 38€ ciertamente, pero empiezas a sumarle las tasas los ivas los gastos y bla bla, sale por lo mismo que en divineo, € arriba € abajo

Donde más vía Inet, las hay asequibles ¿?

Gracias

PD: La próxima, úsame un traductor hijodemialma, y me evitas tener que hacer dos veces el trabajo

Como use el de google, seguro que entiendo otra cosa que no se corresponde con la realidad xDDDDDDDDD

Mi chica de todas formas... Ya os digo, lo del homebrew... más bien poco, quizás un hipotético messenger y como mucho el "dsorganizer"... Lo que le joderá es que las ROMs de GBA no anden, pero seguramente todo al tiempo :)

PD: entonces la versión nueva del FW de la Simply no trae nada trascendental...
A ver, en alechip está por 39,95€ IVA INCLUIDO + gastos, y puedes pagar contrareembolso
vns escribió:A ver, en alechip está por 39,95€ IVA INCLUIDO + gastos, y puedes pagar contrareembolso

Pués me la deven cobrar amí mas caro por ser yo... A parte de que está agotada:

subtotal: 34,44 €
Portes: 6,50 €
Base Imp.: 40,94 €
I.V.A. 16%: 6,55 €
R.E. 0%: 0,00 €
Total: 47,49 €
Total a Pagar: 50,97 €
Ahi debe haber algun error, porque ciertamente pone 39.95€ con IVA y al marcar para comprarlo te añade de nuevo IVA... a parte que esta agotado. Mirate nosolochips por si te convence, yo tambien estoy detras del Simply buscando lo mizmo que tu buscas.

Zaluos ^^
subtotal: 34,44 €
Portes: 6,50 €
Base Imp.: 40,94 €
I.V.A. 16%: 6,55 €
R.E. 0%: 0,00 €
Total: 47,49 €
Total a Pagar: 50,97 €

Creo que no sabes interpretar el desglose de la factura.
esto se desglosa asi:

producto 34.44+ IVA =39.95
PORTES + IVA= 7.54
COMISION REEMBOLSO 3.5€

el problema es que ellos te ponen primero los precios sin IVA, y luego calculan el IVA total, pero como puedes comprobar todo esta correcto,
con lo cual el precio son los 39.95 que te habian dicho. No hay ningun error
archit escribió:

Creo que no sabes interpretar el desglose de la factura.
esto se desglosa asi:

producto 34.44+ IVA =39.95
PORTES + IVA= 7.54
COMISION REEMBOLSO 3.5€

el problema es que ellos te ponen primero los precios sin IVA, y luego calculan el IVA total, pero como puedes comprobar todo esta correcto,
con lo cual el precio son los 39.95 que te habian dicho. No hay ningun error

Y entonces los 50€ que ponen en total a pagar? no es un cálculo que he hecho yo, lo he copiado directamente del carrito de la compra
pues es lo que te he dicho, 39.95 el producto, 7.50 el envio, y 3.50 el reembolso, si lo sumas te salen los 50.97.

Lo habitual en las facturas (o en el carrito), es que se sumen los precios de las cosas sin IVA, y se calcule luego el IVA del total. Los precios de los productos estan claros en la web, y los de los envios tambien, con y sin IVA. Al final si lo sumas por tu cuenta, tiene que coincidir (y coincide) con el importe final que te aparece en el carrito.
archit escribió:pues es lo que te he dicho, 39.95 el producto, 7.50 el envio, y 3.50 el reembolso, si lo sumas te salen los 50.97.

Lo habitual en las facturas (o en el carrito), es que se sumen los precios de las cosas sin IVA, y se calcule luego el IVA del total. Los precios de los productos estan claros en la web, y los de los envios tambien, con y sin IVA. Al final si lo sumas por tu cuenta, tiene que coincidir (y coincide) con el importe final que te aparece en el carrito.

Claro pero por eso digo... elachip pone a 34 y divineo 45 pero claro divineo solo le pongo los 3 de envío y es más barato xDDDDDDD
Pues yo, en la web de alechip, sigo viendo que el precio es 39.95, y en la de divineo veo que el precio es de 49.95. en los dos casos tienes que sumar los gastos de envio, y la comision de reembolso si eliges este modo de pago.

La diferencia esta en que en alechip, al hacer el carrito, te incluyen TODOS los gastos, y sabes lo que te va a costar el pedido. En divineo, hasta que no te registras y haces la compra, no te salen los gastos de envio y la comision del reembolso (que son 9 Euros en divineo frente a los 11 de alechip). El tema es que el pedido te sale por:

58.95 en divineo
50.97 en alechip

en ambos casos con envio contrareembolso y 24h

De verdad que no entiendo las cuentas que haces.
archit escribió:
58.95 en divineo
50.97 en alechip

en ambos casos con envio contrareembolso y 24h

En fin....que útil es saber sumar bien.
Pues porque no comprais en pccomponentes, 36 + 6,5 = 42,5 euros gastos de envio incluidos. Joer como vuelan las flahs slot1...
6,5 Euros envio 24h y contrareembolso?????
archit escribió:6,5 Euros envio 24h y contrareembolso?????

No, no creo que sea contrareembolso, en ese caso siempre se cobra un recargo, busca la pagina y echa un vistazo, salio hace dias el tema de que en esa pagina tenian el mejor precio de M3, pero nadie lo comenta mucho, no se porque....
Supongo que porque la gente ya tiene sus habitos de compra, y cuando se habitua a comprar en un sitio, y este es de confianza, los tres o cuatro euros que te ahorras en un producto te pueden salir muy caros si tienes algun problema en una tienda que no sea de fiar.

Con esto no quiero decir que la que tu mencionas no lo sea (no he comprado nunca ahi).
archit escribió:Supongo que porque la gente ya tiene sus habitos de compra, y cuando se habitua a comprar en un sitio, y este es de confianza, los tres o cuatro euros que te ahorras en un producto te pueden salir muy caros si tienes algun problema en una tienda que no sea de fiar.

Con esto no quiero decir que la que tu mencionas no lo sea (no he comprado nunca ahi).

Si, lo entiendo, yo tengo habito de comprar tambien en otra tienda lo que pueda. Yo si compre en esa tienda de pccomponentes hace cosa de un par de años, y el trato era bueno, eso si, fue hace tiempo, ahora no puedo garantizar nada.
En cosa de media hora el precio del M3 DS Simply en PCComponentes ha pasado de 35.95€ a 36.95€ [noop] . Se están pasando un poco, aunque esté más barato que en el resto de las tiendas.
Parece la Bolsa de Madrid.
El negocio es el negocio, claro está. [pos eso]
Bueno, si te digo que ayer que no habia stock estaba a 33euros.... No me gusta lo que esta haciendo, pedi que se me informara automaticamente de la reposicion porque me interesaba muchisimo a 33euros, como es logico, pero ya ha subido 4euros???
Si, por lo que se ve las M3 estas vuelan de todos lados, en muchos sitios agotadas y en otros subidas de precio...

Yo es que soy más reacio a pagar por adelantado, me es más fiable o la tienda física o hacerlo contra reembolso, donde primero veo que no me han mandado un ladrillo y luego pago.
Sí, ayer a 33€.
Hoy justo en el momento del aviso a 35.95€.
Como media hora o 1 hora después, a 36.95€.

Ya les he mandado una queja formal.
Todo el mundo quiere ganar dinero, pero pitorrearse así de la gente, pues como que no, vamos. [noop]
alxcl escribió:Sí, ayer a 33€.
Hoy justo en el momento del aviso a 35.95€.
Como media hora o 1 hora después, a 36.95€.

Ya les he mandado una queja formal.
Todo el mundo quiere ganar dinero, pero pitorrearse así de la gente, pues como que no, vamos. [noop]

Ok, creo que es correcto mandar una queja formal, ya nos diras que te comentan.
Os comento que, por desgracia, mi queja ha caido en saco roto.
Como si no les hubiera mandado nada, vamos.

Y sé positivamente que la recibieron porque te mandan un correo diciendo que les ha llegado tu "consulta" y que en breve te responderán.
De hecho, cuando el Simply lo tenían "agotado temporalmente", les consulté para saber cuando lo volverían a tener y me contestaron en 1 hora.

Con lo cual, así como les llegó, lo debieron borrar.
Qué morro tienen, hay que ver!

-1 para [buaaj] PCComponentes
¿Alguien sabe si la susodicha pccomponentes abre los sabados?

Esque me pilla cerca de mi casa, y como que a lo mejor me paso a pillar una simply.
33 respuestas