› Foros › PC › Software libre
lovechii5 escribió:Siempre puedes comprar licencias de esas de 3 €, pero ni idea de como funcionan en estas maquinas virtuales.
¿Linux Mint y versiones prehistóricas? Si sale una versión nueva del sistema cada año, no creo que sean tan viejas, como mucho tendrás versionitis aguda y eso se soluciona con Arch
Pero siempre puedes buscar repositorios. Mint no es mas que Ubuntu tuneado, si no me equivoco, los PPA de ubuntu (para la versión concreta que tengas) deberían funcionar sin problemas.
verdezito escribió:Saludos, al fin conseguí aprender cómo hacer passthrough de la gráfica en una máquina virtual y llevo toda la semana usándolo, es una maravilla el tener Windows aislado de esa forma tan salvaje y además poder jugar de forma nativa.
Pero tengo algunas dudas que me han ido surgiendo, a ver si alguien con experiencia puede ayudarme.
- Cómo os apañais con el tema de las licencias? La original no me.vale, me da cosa comprar una para que luego a los dos días no valga
- Estoy haciendo esto sobre Linux Mint, que en los repositorios tiene versiones prehistóricas de los programas necesarios. Sabéis si hay mucha diferencia usando lo más nuevo? Adoro Mint y me da miedo pasarme a Arch, donde está lo más nuevo, pero si hay mucho cambio lo miraría.
- A la hora de crear la máquina a través de virt-manager lo hago en varios pasos. Primero con una configuración básica para que funcione y luego edito los archivos de configuración adaptándola del todo a mi equipo.
Sabéis si puedo coger la configuración final y crear una máquina virtual directamente sin pasos intermedios? Esto por supuesto lo hago por Windows, que haciéndolo así sufre "cambios de hardware" bastante bestias y a la larga no suele ser algo bueno.
Gracias por adelantado!
lovechii5 escribió:Pues pensaba que habia una mint cada año. Igualmente, mint no tiene backports?
messiah escribió:verdezito escribió:Saludos, al fin conseguí aprender cómo hacer passthrough de la gráfica en una máquina virtual y llevo toda la semana usándolo, es una maravilla el tener Windows aislado de esa forma tan salvaje y además poder jugar de forma nativa.
Pero tengo algunas dudas que me han ido surgiendo, a ver si alguien con experiencia puede ayudarme.
- Cómo os apañais con el tema de las licencias? La original no me.vale, me da cosa comprar una para que luego a los dos días no valga
- Estoy haciendo esto sobre Linux Mint, que en los repositorios tiene versiones prehistóricas de los programas necesarios. Sabéis si hay mucha diferencia usando lo más nuevo? Adoro Mint y me da miedo pasarme a Arch, donde está lo más nuevo, pero si hay mucho cambio lo miraría.
- A la hora de crear la máquina a través de virt-manager lo hago en varios pasos. Primero con una configuración básica para que funcione y luego edito los archivos de configuración adaptándola del todo a mi equipo.
Sabéis si puedo coger la configuración final y crear una máquina virtual directamente sin pasos intermedios? Esto por supuesto lo hago por Windows, que haciéndolo así sufre "cambios de hardware" bastante bestias y a la larga no suele ser algo bueno.
Gracias por adelantado!
Hola, me podrias explicar que es passthrough y como es que puede jugar de forma nativa?
gracias.
He buscado info en google y no veo nada