Pregunta sobre mega cd 1...

He estado mirando y aunque he encontrado respuestas varias, no me aclaro...

Resulta que tengo una megadrive 1 y 2 pal sin modificar y otra megadrive 1 pal modificada (hz y region), y me interesa jugar al sonic CD pero quiero jugarlo JAP. Ahora bien... mi primo tiene una Mega CD 1 pal (supongo que sera, porque la compro en España, allá por el paleolitico...), la compatibilidad con un juego de mega cd japones es nula a menos que modifique el mega cd?

salu2

Resulta que tengo una megadrive 1 y 2 pal sin modificar y otra megadrive 1 pal modificada (hz y region), y me interesa jugar al sonic CD pero quiero jugarlo JAP. Ahora bien... mi primo tiene una Mega CD 1 pal (supongo que sera, porque la compro en España, allá por el paleolitico...), la compatibilidad con un juego de mega cd japones es nula a menos que modifique el mega cd?

Tendras q ponerle un multibios,un cartucho de region (megacart), o mas facil, hacer una iso,cambiar el formato a PAL, con convscd, y grabar el juego de nuevo

http://www.retrodev.com/convscd.html

Ah, no lei que querias jugar al SonicCD, es un juego un tanto dificil de convertir, te conviene hacer la imagen al disco, parchearla, y probarla en algun emulador antes por las dudas
theelf escribió:

Tendras q ponerle un multibios,un cartucho de region (megacart), o mas facil, hacer una iso,cambiar el formato a PAL, con convscd, y grabar el juego de nuevo

http://www.retrodev.com/convscd.html

Ah, no lei que querias jugar al SonicCD, es un juego un tanto dificil de convertir, te conviene hacer la imagen al disco, parchearla, y probarla en algun emulador antes por las dudas

nah, me hace ilusion jugar con el software original... sino no me lo compraria... [fumando]

buscare una mega cd jap que he leido que con la megadrive 1 con el mod de region tira...

muchas gracias compañero [bye]
Bueno, yo no veo la diferencia entre un CD original y un verbatim la verdad

Si no, juega a la version PAL, es identica a la japonesa, y con el mod 60hz solucionas el problema PAL

Si verbatim no te hace daño, y quieres NTSC real, tambien esta la beta 920 USA
theelf escribió:Bueno, yo no veo la diferencia entre un CD original y un verbatim la verdad

No la ves ?
theelf escribió:
No la ves ?

No

Yo te digo una, el Verbatim cuesta 29 centimos, el original no.
Yo te digo una, el Verbatim cuesta 29 centimos, el original no.

?¿ entonces para hacer pruebas, mejor que mejor.. no entiendo tu respuesta
theelf escribió:Si no, juega a la version PAL, es identica a la japonesa, y con el mod 60hz solucionas el problema PAL

Según tengo entendido, las músicas son distintas ( tanto intro como in game)

Que sepa, eso sucede con la version USA solamente, la version EUR y JAP tienen las mismas musicas.

Lo que comente antes de la beta 920 del SonicCD USA, es la beta final del juego americano, pero con musicas japonesas
theelf escribió:

Que sepa, eso sucede con la version USA solamente, la version EUR y JAP tienen las mismas musicas.

Lo que comente antes de la beta 920 del SonicCD USA, es la beta final del juego americano, pero con musicas japonesas

Es eso cierto? porque de ser asi pillaria un sonic CD PAL...

salu2
Ah, entendi que ya tenias la version Japonesa, por eso te decia que hagas el backup.

Si no tienes ninguno, y tienes la MCD europea, pues ve a por el pal, total, con el mod de 60hz quedara perfecto, SonicCD pal y jap son identicos, que alguien me corrija si me equivoco

Esta noche, conecto la MD, pongo el Sonic CD PAL, cambio a 60hz y te confirmo que todo valla perfecto
theelf escribió:

Ok, entonces será fallo mío, que como había oído eso en el sonic nomeacuerdo collecction de gc, y será porque vienen de la versión USA.
Ok, entonces será fallo mío, que como había oído eso en el sonic nomeacuerdo collecction de gc, y será porque vienen de la versión USA.

Si, la compilacion que hicieron para GC tenia el SonicCD USA, que es una caca XD
va perfecto, yo cuando juego al sonic CD PAL, cambio a 60hz la megadrive justo cuando coje el juego, y entonces va a 60hz sin problemas.
theelf escribió:

Si, la compilacion que hicieron para GC tenia el SonicCD USA, que es una caca XD

La compilación de NGC que salió en USA y en Europa traía el Sonic CD USA, es más, las versiones de PS2 tanto en USA, EUR o JAP salieron con esa versión del Sonic CD, sin embargo, el Sonic Gems Collection de NGC japonés trae el Sonic CD japonés.
Yo acabo de empezar con el Sonic CD y es el mejor juego de Sonic de todos los tiempos, con permiso del Sonic Adventure.
;)
Hoy probe el SonicCD PAL en 60hz, y es un lujo
17 respuestas