Pregunta sobre megadrive caja azul.

Buenas a todos. Es una pregunta sencilla, que me han dicho por ahí (gente de poco fiar) que los videojuegos que salieron con caja azul. Algunos salieron con manual fino y no multi como todos que eran muy gordos. Me extraña la verdad porque nunca he visto ese formato.

Si alguien sabe algo al respecto, me gustaría que me informarías.

Un saludo.
Los únicos ejemplos que vienen sobre eso son juegos como soleil, que solo estaba en castellano y es algo fino, y creo que el story of Thor también, puede que haya algún ejemplo más, pero solo con juegos que estaban específicamente localizados a idioma local de cada país.

Un saludo.
legionpsm escribió:Los únicos ejemplos que vienen sobre eso son juegos como soleil, que solo estaba en castellano y es algo fino, y creo que el story of Thor también, puede que haya algún ejemplo más, pero solo con juegos que estaban específicamente localizados a idioma local de cada país.

Un saludo.

Eso mismo pensaba yo. Es un vendedor de wallapop par que tengáis cuidado como muchos hay ya por desgracia. Me había olido leplo a años luz y me ha saltado con esa excusa.

Un saludo.
@Maduin, pues ya te digo que quizás haya algún ejemplo más, pero no te sabría decir seguro ¿ Puedes decir cuál es? Quizá lo tenga y te lo puedo mirar.

Un saludo.
legionpsm escribió:@Maduin, pues ya te digo que quizás haya algún ejemplo más, pero no te sabría decir seguro ¿ Puedes decir cuál es? Quizá lo tenga y te lo puedo mirar.

Un saludo.

Sonic the hedgehog 3

Un saludo.
Mi Sonic 3 tiene 75 páginas en seis idiomas, además de cómo es el primer juego de caja azul, aún viene con la portada a color, ya que si no recuerdo mal más adelante las portada pasaron a ser en blanco y negro la mayor parte.

Un saludo
legionpsm escribió:Los únicos ejemplos que vienen sobre eso son juegos como soleil, que solo estaba en castellano y es algo fino, y creo que el story of Thor también, puede que haya algún ejemplo más, pero solo con juegos que estaban específicamente localizados a idioma local de cada país.

Un saludo.

Estaba leyendo el hilo ahora y los únicos dos ejemplos que me han venido a la cabeza han sido estos que comentas, el del Story of Thor en formato vertical y el del Soleil en horizontal, no sé de ningún otro
Manual horizontal en un solo idioma y más fino? Eso jamás lo vi.

Lo que vi fueron manuales verticales sólo en Inglés al estilo los de USA, generalmente en RPG tanto en Megadrive como en Master System, aunque alguno más se vio como una versión de Super Street Fighter 2 PAL UK, sin banda azul y manual vertical solo en Inglés.
Suena raro, pero mira todas las versiones que hay de Sonic 3. Se llegó a vender fabricado en Japón y ensamblado/manual impreso en UK. Diría que en principio el PAL Europa tiene que tener manual multi-idioma gordo.

Pero por ejemplo parece que en Portugal se distribuyó con un manual en portugués de 16 páginas en vertical... Que te enseñen bien el contenido del manual, no vaya a ser alguna cosa rara de ese estilo.

https://info.sonicretro.org/Sonic_the_Hedgehog_3#Physical_scans

https://info.sonicretro.org/images/3/33 ... manual.pdf
A ver, lo normal aquí en España eran los manuales horizontales multis, con alguna excepción como el story of thor (formato vertical, en castellano y mu bonico)
En otras regiones, la regla suele ser la misma pero puede haber tb excepciones. Por ejemplo, el mismo caso del sonic 3 portugués, el manual es en formato vertical y de tono azulado (similar a los AUS).

https://info.sonicretro.org/images/3/33 ... manual.pdf

Imagen

Básicamente, no hay una regla estándar maestra universal para el formato de los juegos. Eso dependía mucho de donde y quien los distribuyese y/o produjese.

*Lo que dijo @txefoedu minutos antes [rtfm] [oki]
yo tengo el eternal champions y viene con manual en vertical a todo color (tanto portada como interior) y solo en castellano

dicho esto, el resto de juegos con caja azul se nota un bajón en la calidad del plástico tanto de la caja como del cartucho comparados con los anteriores de caja negra, se ve que al pasar de fabricarse en japón a fabricarse en uk bajaron bastante la calidad
las portadas de los manuales empezaron siendo a color en el año 94 al igual que eran las anteriores negras (por ejemplo tengo el dynamite headdy con portada a color) pero se ve que a partir de 1995 sega estaba en crisis y empezó a sacar los manuales 100% en blanco y negro
de hecho tuve game gear y en juegos de 1996 como virtua fighter o sonic blast la cosa fué a peor porque a parte de ser todo en blanco y negro el papel del manual era de una calidad tan lamentable que parecía papel reciclado, horrible
Lo que te comentan, hay algunos juegos localizados que llevan manual en un unico idioma.
Uno que a mucha gente se le escapa, Street Racer version italiana, caratula italiana y manual solo en italiano.
Batman Forever francés manual de 7 páginas fino no, lo siguiente, sólo en francés.
12 respuestas