Pregunta sobre Megadrive I + Mega CD II + Everdrive

Hace poco que tengo una megadrive I pal Asia y estoy pensando hacerme con un mega cd 2 pero me surgen unas dudas sobre la región que he estado buscando en el foro pero la mayoría de los posts son previos a la salida del Everdrive y me remiten a los mods de los herzios y multiregión. En principio no quiero hacerle los mods, la quiero dejar de serie, y de ahí las dudas.

Sí que he visto que sin mods no se puede usar una megadrive I pal junto con un mega cd USA o JAP, pero, ¿con el everdrive se podría?

Si me decís que no, trataré de buscar uno PAL.

Gracias.

EDIT: Edito ahora que ya lo tengo, finalmente me decidí por el mega cd 2 PAL. Y ya que me encontré con algunas dudas más lo pongo por aquí por si a alguien le sirven:

- La megadrive PAL Asia funciona perfectamente con un mega cd 2 PAL.
- Para diferenciar los modelos de mega cd 2: El PAL tiene el botón de eject rojo, en el USA pone sega cd en lugar de mega cd y el JAP es el otro tiene el botón de otro color.
- La extensión del mega cd 2 para la megadrive I es puramente estética, no lleva ningún contacto.
- La megadrive PAL Asia no llevaba protección en el puerto de expansión ... no esto no sé si es lo normal porque en el manual pone que la lleva.
- Además de la placa grande que se atornilla a la megadrive y que sirve para anclarla al mega cd hay dos plaquitas más pequeñitas, una va en el plástico (no en los conectores) de la ranura con la que se conecta la megadrive al mega cd 2 y la otra va en la rejilla del ventilador. Lo comento porque en el manual lo dicen de pasada.
- Hay juegos como el Sonic que obligan a guardar partida y si no está formateada la memoria interna no arrancan. Para formatear hay que meter un disco de juego, arrancar la consola y en el menú de la bios darle al botón B. Ir a la opción memmory que aparece y allí deja formatear.
- Sobre el tema de los herzios, me hice con un Sonic 1 JAP y otro PAL, y el japonés es "jugable" en PAL, pero mejor jugar a sus herzios correspondientes.
Sí se puede, iniciando la carga del CD desde el SO del Everdrive.

Lo que hará el Everdrive es cargar automáticamente la BIOS coincidente con la región de tu consola, en este caso PAL-ASIA.

Eso sí, los juegos de MegaCD te funcionarán todos en formato PAL, o sea con franjas negras y un 17% menos de velocidad (salvo que la conversión PAL de alguno esté bien adaptada). Para arreglar esto ya sí que necesitarías un mod de HZ o hacerte con una consola NTSC.

Saludos.
Lo que no se porque no funciona la bios en una repro :(
Muchas gracias por contestar.

unnamed escribió:Sí se puede, iniciando la carga del CD desde el SO del Everdrive.

Lo que hará el Everdrive es cargar automáticamente la BIOS coincidente con la región de tu consola, en este caso PAL-ASIA.

Eso sí, los juegos de MegaCD te funcionarán todos en formato PAL, o sea con franjas negras y un 17% menos de velocidad (salvo que la conversión PAL de alguno esté bien adaptada). Para arreglar esto ya sí que necesitarías un mod de HZ o hacerte con una consola NTSC.

Saludos.

Dos preguntas más si no es molestia:
- Los videos que he visto parecía que cargaban la bios de la región que querían, ¿o con el everdrive se carga un multibios y esta se encarga de cargar tu región?
- ¿Everdrive o Mega everdrive? es que es una pasta el mega ... ¿merece la pena?

Sobre los mods, he visto que las megadrives PAL-ES sin cables se venden muy baratas, si veo que molesta mucho lo de la velocidad igual adquiero una y se los hago a esa.

FFantasy6 escribió:Lo que no se porque no funciona la bios en una repro :(

Puf, aqui me pillas, no te cojo ¿repro de consola, de cartucho, o de everdrive, o de Mega CD? Supongo que de consola, ¿se pueden hacer repros caseras de la consola o te refieres a las 3rd parties?
andaleandale76 escribió:Dos preguntas más si no es molestia:
- Los videos que he visto parecía que cargaban la bios de la región que querían, ¿o con el everdrive se carga un multibios y esta se encarga de cargar tu región?
- ¿Everdrive o Mega everdrive? es que es una pasta el mega ... ¿merece la pena?

Yo tengo el Mega Everdrive y al iniciar un CD desde el menú se carga automáticamente la bios de la región que coincide con la MD/Genesis conectada en ese momento. Creo que en el EverdriveMD es igual.

Sobre cuál elegir no sé qué decirte. El Mega es mejor, pero sus ventajas puede que no sean suficientes. Es más rápido, se puede actualizar por vía SD, permite menú "in game" y hacer "save state" en casi todos los juegos. Si todo eso te da igual, ve a por el EverdriveMD v3. Yo no lo he probado pero suelen hablar muy bien de él.

Saludos.
Las BIOS de MegaCD se cargan como cualquier rom de Megadrive, puedes tener un juego de BIOS de cada region o alguna multiBIOS, es igual.
Te recomiendo bajarte el paquete completo de BIOS que rula por internet, ahi tienes todas las BIOS que existen para MegaCD I, II, Multimega, CDX, Wondermega,...
Yo tengo Megadrive PAL y MegaCD PAL, pero tengo muchos juegos USA y japoneses, solo cago la BIOS de la region del juego y a tirar millas
5 respuestas