Pregunta sobre Mod MD1

Hola,

Hoy me he ido a comprar los componentes necesarios para hacerle el mod de región y 50/60Hz a mi MD1. El problema está en que al pedir los dos conmutadores de 3 patas me dió dos con tres posiciones, y no sólo dos en plan on/off.

Valen igual o tengo que devolverlos y pillar otros sólo on/off? Es que en el tutorial que estoy siguiendo no pone nada de eso:
http://www.marcianitos.org/foro/showthread.php?t=9781

Help! Que no me quiero poner a hacer nada hasta tener todo bien :-?
Es necesario cambiarlos entonces, no?

Es que tu respuesta ha sido tan amplia que no sé yo xDDDD
VaNiL escribió:Es necesario cambiarlos entonces, no?

Es que tu respuesta ha sido tan amplia que no sé yo xDDDD

Sí.
Gracias xDD

P.D.: ¿Y si quisiera usar interruptores "deslizantes" como este tío (http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md1switches.htm) tengo que pedirlos de alguna forma en concreto?

Tres patas, dos posiciones?
VaNiL escribió:Gracias xDD

P.D.: ¿Y si quisiera usar interruptores "deslizantes" como este tío (http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md1switches.htm) tengo que pedirlos de alguna forma en concreto?

Tres patas, dos posiciones?

Sí.
Pero en las fotos de ese mod que acabo de poner, tienen como 6 patas, no?

Imagen
VaNiL escribió:Pero en las fotos de ese mod que acabo de poner, tienen como 6 patas, no?

Imagen

Son las mismas que las de arriba, solo es para tener mas sitio donde soldar y tener una conexión mejor.
Genial, pues muchísimas gracias :D.

Esta tarde iré a ver si me los cambian por dos "deslizantes" de dos posiciones y tres patas.

A ver que tal me sale todo; lo que más miedo me da es agujerear la carcasa :S.
haztela la mod ya que e muy facil y ademas azte la de region de paso
Tengo una duda.

Le he hecho ambos mods (50/60Hz y región); bien, el de los Hz lo he debido de hacer mal porque por mucho que muevo el conmutador no responde, a pesar de que se ve a pantalla completa y va más rápido. Mañana cambiaré de conmutador a ver. El de región si funciona, pero me pasa esto: o me sale el mensaje de "este juego ha sido diseñado sólo para consolas PAL" o me lee el juego en japonés. El conmutador de región es de dos posiciones, como me habiais dicho. ¿Cómo tengo que hacer si quiero que me lea los juegos como siempre? Es decir, Europa. Es que ahora sólo lo tengo JAP (pal) y USA (NTSC) :S. Necesito un conmutador de 3 posiciones para la región?
No, necesitas el mismo tipo de switch para todo. Has conectado algo mal.
Pero es que hay tres regiones, no?

USA
JAP
EUROPA

2 PAL y una NTSC. Si quiero elegir jugar a la versión PAL EUR del juego cómo se hace?

Yo creo que el de región está bien hecho; porque lee juegos NTSC y también PAL; sólo que japo :S.

EDIT

Ya lo pillo, como no lo puedo poner a 50Hz me lee por defecto el PAL japo. Mañana arreglo el conmutador de los Hz y ya :D.
Uy uy uy, que lio tas montao! [fumando]

Veamos, la Mega solo tiene dos regiones: ENG y JAP. ENG engloba tanto EUR como USA en región, no hay 2 PAL como tu dices. Así que si quieres correrlo en nativo europeo habrá de ser ENG-50. Las combinaciones en palancas serian:

JAP -> JAP-60
ASiA -> JAP-50
USA -> ENG-60
EUR -> ENG-50

Espero que esto te aclare el batibullo [+risas]
Joder Ekkuzu, muchísimas gracias :P. Ahora ya lo entiendo todo xDD; es que me hacía la picha un lío absoluto.

Y por cierto, con tu cable RGB se ve de lujo :D.
Muy buenas, veo que el tuto que hice sigue sirviendo para algo ;) . El tema de la region segun yo creo es, dejandolo "cerrado" tu MD será PAL como siempre, pero a la hora de abrirlo pasa a ser "region free" (ni jap, ni pal, vamos que se traga todo) menos los juegos claro con protección regional que no funcionan, para lo que tienen que volver a ponerla en PAL (como por ejemplo el Shining Force, que el otro dia me estube echando una partidilla y no te deja jugar a no ser que la tengas en modo PAL) Un saludete
Pues sí lolezno! Muchas gracias!

Ya he terminado y funciona todo a la perfección :D. Eso sí hay juegos como el Eternal Champions que no me permite arrancarlo a 60Hz; pero después lo paso a 60Hz y ya va :D.

Genial!
Ekkuzu escribió:Uy uy uy, que lio tas montao! [fumando]

Veamos, la Mega solo tiene dos regiones: ENG y JAP. ENG engloba tanto EUR como USA en región, no hay 2 PAL como tu dices. Así que si quieres correrlo en nativo europeo habrá de ser ENG-50. Las combinaciones en palancas serian:

JAP -> JAP-60
ASiA -> JAP-50 (ESTA ES PAL LOL)
USA -> ENG-60
EUR -> ENG-50

Sí que hay dos PAL, dos PAL y dos NTSC. Tú mismo lo dices.
andoba escribió:
Ekkuzu escribió:Uy uy uy, que lio tas montao! [fumando]

JAP -> JAP-60
ASiA -> JAP-50 (ESTA ES PAL LOL)
USA -> ENG-60
EUR -> ENG-50

Sí que hay dos PAL, dos PAL y dos NTSC. Tú mismo lo dices.

Patinazo mental XD Se me traspapelo que 50hz es PAL, en ese momento estaba pensando en la región y no en los hz.
18 respuestas