› Foros › Retro y descatalogado › Xbox
beltrixx escribió:Como ya he comentado, el disco duro seguirá estando conectado con su cable de corriente (conector Molex) y el de datos "spliteado" para que pueda ser detectado por la controladora de la XBOX y el adaptador IDE to USB. No veo por qué la consola no tendría que "encontrarlo" al arrancar.
Como ya he dicho, probaré el invento.
Un saludo.
Como ya he dicho, probaré el invento.
En cualquier caso por probar tampoco pierdes mucho, si consigues algo avísanos
josealejandrom escribió:O mucho me equivoco o no creo que lo que propones vaya a funcionar y ademas seria peligroso para el hardware
Un par de reflexiones previas
-> Veo en tu firma que la xbox esta con exploit (no con chip)
la cosa tiene su importancia ya que (1) en las xbox con exploit (y las "virgenes") el disco se desbloquea cada vez que se enciende la xbox y se bloquea al apagarla
(esto no ocurre en las xbox con chip donde el disco puede estar permanente desbloqueado si lo deseas ya que se salta a la torera la bios de la xbox y usa la propia..)
-> Que yo sepa (linux aparte) el sistema de archivos de la xbox fatX solo lo lee y escribe xplorer 360
pero como software de aficionados y experimental que es tiene algunas limitaciones
p ej (2)NO ES CAPAZ DE DESBLOQUEAR NI BLOQUEAR EL DISCO:
otra es que (3) xplorer360 ES LENTO ESCRIBIENDO ***
Respecto al esquema que propones -si no entendi mal- simplificado seria algo asi (pero con una faja de 40 hilos cosa q no tengo a mano)
Da la impresion de que pretendes que el disco este A - LA - VEZ ... (¡?¡?¡?¡)
- conectado a la controladora de la placa de la xbox
- y conectado tambien a el pc (al que va a traves del adaptador ide-usb)
Eso NO es posible
No me voy a meter en berenjenales de la que puedes armar con esa doble conexion simultanea si haces la prueba porque carezco de conocimientos....
(kanyero apunta ya algunos problemas...)
quizas puedas llegar a "desconectar" a voluntad el cable ide que va a la placa sin tener que hacerlo fisicamente
( mediante un interruptor en alguna linea de la faja de datos?, habria que leerse el pin-out de un conector ide de 40 y saber que linea lleva esas señal.. si es que existe)Como ya he dicho, probaré el invento.En cualquier caso por probar tampoco pierdes mucho, si consigues algo avísanos
Pues mi consejo sigue siendo que NO lo intentes
tiempo aparte SÍ que hay cosas que perder
Otros detalles serian
- si la xbox esta encendida ( para poder alimentar el disco y que este desbloqueado) tienes el problema anterior (doble conexion. para mi practicamente irresoluble)
- si por el contrario la xbox esta apagada, aunque alimentaras el disco externamente (necesitarias un conmutador para el molex) el disco estaria bloqueado (problemas (1) y (2))
Suponiendo que llegara a funcionar (que NO lo hara)
tendrias que acercar un portatil con xplorer 360cada vez que quieres conectar (o tener un pc al lado) y ademas el problema (3) persiste
Ya metidos en esos lios no seria mejor ponerle un chip a la xbox, dejar el disco duro como extraible ide (mucho curro y destrozar carcasas..pero factible si eres manitas)
y cuando quieras meter datos al disco sencillamente apagas la xbox, lo extraes usando el asa del caddy y te lo levas al pc donde lo conectas con el adaptador ide-usb (y su alimentador molex) o mediante otro extraible ide gemelo situado en el pc????
Horroroso sí (y no resuleve el problema de la lentitud de xplorer360 ***) pero eso al menos SÍ funcionaria
***antes de meterte a este lio haz una prueba .
Usa un pendrive usb (compatible) formateado en fatx por el dash de MS
y algun archivo grande que copiaras a el pendrive desde el pc usando xplorer360 .
Asi sabras de que velocidad estamos hablando exactamente
Tienes razón Josealejandrom. Con tanta paranoia se me habían pasado por alto varios detalles importantes :
* La doble conexión tiene pinta de no funcionar.
La cosa es muy, pero que muy sencilla en cuanto un iluminado en la programación haga lo siguiente:
Engañe a la bios de la XBOX para que trague por ejemplo con un lector de tarjetas que además incorpore por puerto USB 2.0
De poder hacer se tiene que poder hacer... si en el Spectrum lo hacen aquí también se puede hacer.
josealejandrom escribió:(*** 0,1 y 2 son las particiones X: Y: Z: ; 3 es C:; 4 es E: ; 5 es F: , comento esto por si alguien quiere hacer sus propias pruebas)