Pregunta sobre modificaciones de juegos en dist. regiones

Buenas, me podéis decir juegos que han cambiado de forma significativa al pasar de una región a otra.

Yo solo conozco Street of range 3 y final fighters.
El last batle de megadrive otro ejemplo.
El contra y el castelvania son otros ejemplos.

Un saludo.
El contra se modifico la dificulta en distintas regiones???, habia un hilo abierto que un chico preguntaba esto.
castelvania que se modifico???
En el last blade que se modifico.
Karaculo escribió:El contra se modifico la dificulta en distintas regiones???, habia un hilo abierto que un chico preguntaba esto.
castelvania que se modifico???
En el last blade que se modifico.


Contra de NES: Esta version carece de un prólogo explicando una historia y un mapa de avance de sectores como otros juegos de acción cómo en la versión NTSC-J. También se pierde la música de éste prólogo en las versiones de NES. También algunos enemigos se han movido de sitio y otros se han eliminado.

Probotector de NES PAL: debido a razones de censuras Nintendo Europa decide modificar Contra y enfocarlo desde un nuevo aspecto, un robot matando otros robots.

Castlevania de NES: Akumajou Drácula al pasarse a la región EE.UU. en la que el comercio del FDS aún no se había extendido se perdió la posibilidad de guardar partidas, esto convirtió el juego en un real challenge. Desaparece la canción de inicio de selección de slot de guardardado. La versión re-editada de cartucho de Akumajou Dracula, que también pierde la función de salvado de partida, incluye un selector de dificuldad normal/fácil, cosa que no aparece en la versión de NES.

Castlevania 3 de NES: A comparación de la versión de Famicom que podía reproducir sonidos PCM y contenía sintetizadores de sonido adicionales, con la carencia de NES de estas tecnologías, su banda sonora tubo que se parcialmente re-escrita mediocremente.
Sonic CD
Sonic 3
Dynamite headdy
Super Mario Bros (el 1 y el 3 de NES)
Rockman 2 - Mega Man 2

Jdioxjp me lo a recordado! Alex Kidd in Miracle World

ahora mismo no se me ocurren demasiados - .-
¿A nadie se le ha ocurrido? XDDD

Doki Doki Panic y Super Mario Bros 2:
Imagen

Además de las evidentes diferencias gráficas y en la banda sonora, se perdió la funcionalidad del guardado de partida de FDS, volviendo el juego en un challenge.

Megaman 2: Cuando se decide importar al público EE.UU. se ofrece un modo nuevo de juego más fácil.
Por cierto como se llama la rom de supermario bros 2 (el lost level)
Si!! en el alex kid al final de la fase en la version Pal/usa se come una hamburgesa y en la japo una bola de arroz.
en el last blatle hay sangre y desmenbramientos censurados y por cierto en el sonic 1 de mega version japo aparte de la velocidad mas alta las nubes de la primera fase se mueven si mal no recuerdo. [oki]
Jdioxjp escribió: y por cierto en el sonic 1 de mega version japo aparte de la velocidad mas alta las nubes de la primera fase se mueven si mal no recuerdo. [oki]


La velocidad es por los 60HZ, nada mas.

el sonic 1 es mundial (estoy dando por echo que hablas de el de megadrive) el juego tiene muchas revisiones y en la segunda se mueven las nubes, pero todas son mundiales, sin diferencia regional.

Las diferencias así de cabeza son:

Las nubes de Green hill
Bugfixes
Mejores efectos en el agua
En el level select los niveles están en orden
vaya pues eso no lo sabia y como se diferencian las versiones
yo he tenido unos pocos de sonics jejejeje y no me he percatado de ello. XD
Jdioxjp escribió:vaya pues eso no lo sabia y como se diferencian las versiones
yo he tenido unos pocos de sonics jejejeje y no me he percatado de ello. XD


Pues en Hardware ni idea, pero e editado el mensaje de arriba con cambios que se le hizo en el software al juego.

En europa creo recordar que no era muy fácil dar con ese sonic.
Karaculo escribió:Por cierto como se llama la rom de supermario bros 2 (el lost level)


Super Mario Bros. 2 (1986)(Nintendo)(J).fds

NO es una ROM. Es un dump de Famicom Disk System.


Resident Evil 2 de N64: el juego en cuestión el que salió en el idioma frances los monstruos han sido cambiado de lugar notablemente y los objetos movidos. Lo más curioso es que si juegas a la versión en ingles del mismo juego, todo vuelve al lugar original.
Ahora que recuerdo, no es un juego clásico pero bueno

Couter Strike Source y su menú de compra
legionpsm escribió:El contra y el castelvania son otros ejemplos.

Un saludo.


¿que castlevania?
El Street Fightet 2 y los nombres de los 4 jefes finales, cambiados de orden en Occidente para evitar problemas legales con el boxeador MTyson. Es un clásico.
EL Black Belt de master, que orginalmente era del Puño de la estrella del norte ( y matar al gordo de la primer fase es mortal de difícil)

4ingeru escribió:Super Mario Bros (el 1 y el 3 de NES)

¿Que diferencia tienen? Sé que en SMB3 le metieron la broma de que la princesa dice "nuestra princesa está en otro castillo....sólo bromeaba"

Estaría bien comentar por encima los cambios del juego con respecto a la original.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Jdioxjp escribió:vaya pues eso no lo sabia y como se diferencian las versiones
yo he tenido unos pocos de sonics jejejeje y no me he percatado de ello. XD

En la v1, si te caes sobre unos pinchos y de rebote vuelves a caer en otros, mueres. Fue arreglado en la v2, en los cuales te vuelves invencible y no mueres.

Yo tenía la v2, y ahora tengo la v1
Cranky_kong escribió:
4ingeru escribió:Super Mario Bros (el 1 y el 3 de NES)

¿Que diferencia tienen? Sé que en SMB3 le metieron la broma de que la princesa dice "nuestra princesa está en otro castillo....sólo bromeaba"

Estaría bien comentar por encima los cambios del juego con respecto a la original.



4ingeru escribió:Sonic CD
Sonic 3
Dynamite headdy
Super Mario Bros (el 1 y el 3 de NES)
Rockman 2 - Mega Man 2

Jdioxjp me lo a recordado! Alex Kidd in Miracle World

ahora mismo no se me ocurren demasiados - .-


En el sonic CD la banda sonora Americana es diferente, menos los temas del pasado ya que los reproduce el motor de la consola.

En el sonic 3 Japones, el juego esta lleno de bugs estúpidos y fallos de programación.

En Dynamite headdy la versión japonesa aparte de ser mas fácil, tiene cambios en muchos sprites del juego para volverlos mas occidentales.

El Rockman 2 también tiene fallos de programación, en la versión megaman eso esta retocado, aparte de incluir un modo "dificil" que es mas difícil que el rockman 2. Lo curioso es que el modo normal del megaman 2 es mas fácil que el rockman 2, asi que no tiene termino medio.

En Super mario bros 1 y 3 japoneses , aparte del chiste que han contado, si vas con la flor de fuego o mapache... y revives un golpe, te haces pequeño de golpe, sin pasar por el punto medio que seria el champiñon

En el Alex Kidd in miracle world, la version de europa y america, come hamburgesas en lugar de bolitas de arroz
4ingeru escribió:En el Alex Kidd in miracle world, la version de europa y america, come hamburgesas en lugar de bolitas de arroz


El Alex Kidd europeo come bolas de arroz, el cartucho, el juego implementado con la BIOS es donde come hamburguesas.

Otro juego que cambia es el Ristar japonés.
solbadguy0308 escribió:
4ingeru escribió:En el Alex Kidd in miracle world, la version de europa y america, come hamburgesas en lugar de bolitas de arroz


El Alex Kidd europeo come bolas de arroz, el cartucho, el juego implementado con la BIOS es donde come hamburguesas.

Otro juego que cambia es el Ristar japonés.


si, si, es la versión de la bios de master system II en Europa
en América la versión de las hamburguesas salio en cartucho no?

socram8888 escribió:En la v1, si te caes sobre unos pinchos y de rebote vuelves a caer en otros, mueres. Fue arreglado en la v2, en los cuales te vuelves invencible y no mueres.

Yo tenía la v2, y ahora tengo la v1


El Spike-Bug no se soluciono asta la versión del Sonic Jam
MORTAL KOMBAT 2 la versión japonesa esta censurada (por lo menos en sfamicon-snes) con sangre verde entre otras cosas.
4ingeru escribió:en América la versión de las hamburguesas salio en cartucho no?


Que yo sepa, no.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
4ingeru escribió:
socram8888 escribió:En la v1, si te caes sobre unos pinchos y de rebote vuelves a caer en otros, mueres. Fue arreglado en la v2, en los cuales te vuelves invencible y no mueres.

Yo tenía la v2, y ahora tengo la v1


El Spike-Bug no se soluciono asta la versión del Sonic Jam

http://en.wikipedia.org/wiki/Sonic_the_Hedgehog_(video_game)#Versions_and_releases
The later Japanese version 2.0 fixed the "spike bug" (a bug in which Sonic would instantly die if he "bounced" from one set of spikes to another due to him not gaining temporary invincibility until his feet touched the ground). Also fixed in both Japanese versions is the level select cheat, which listed the game's levels in an erroneous order, which was actually the original order.
socram8888 escribió:
4ingeru escribió:
socram8888 escribió:En la v1, si te caes sobre unos pinchos y de rebote vuelves a caer en otros, mueres. Fue arreglado en la v2, en los cuales te vuelves invencible y no mueres.

Yo tenía la v2, y ahora tengo la v1


El Spike-Bug no se soluciono asta la versión del Sonic Jam

http://en.wikipedia.org/wiki/Sonic_the_Hedgehog_(video_game)#Versions_and_releases
The later Japanese version 2.0 fixed the "spike bug" (a bug in which Sonic would instantly die if he "bounced" from one set of spikes to another due to him not gaining temporary invincibility until his feet touched the ground). Also fixed in both Japanese versions is the level select cheat, which listed the game's levels in an erroneous order, which was actually the original order.


Si, lo que dices es cierto, la versión J2.0 tiene el spike bug fixeado, pero esa versión es la del Sonic Mega Collection.
En Mega Drive, solo salieron la versión 0 y la versión 1

Te invito a que lo pruebes tu mismo con un emulador cuando quieras ^^,

solbadguy0308 escribió:
4ingeru escribió:en América la versión de las hamburguesas salio en cartucho no?


Que yo sepa, no.



Confirmado, solo en la versión de la Bios come hamburguesas. Estaba equivocado [+risas]



Saludos!
4ingeru escribió:En Mega Drive, solo salieron la versión 0 y la versión 1

Te invito a que lo pruebes tu mismo con un emulador cuando quieras ^^,


Yo tengo el Sonic 1 japonés para Megadrive y no mueres automáticamente en los pinchos, cosa que en la versión occidental sí.
solbadguy0308 escribió:
4ingeru escribió:En Mega Drive, solo salieron la versión 0 y la versión 1

Te invito a que lo pruebes tu mismo con un emulador cuando quieras ^^,


Yo tengo el Sonic 1 japonés para Megadrive y no mueres automáticamente en los pinchos, cosa que en la versión occidental sí.


A ver, el sonic 1, de MegaDrive, tanto la v0 como v1, no tienen región como tal.
en ambas versiones, el juego reconoce la región por el hardware de la consola, creando pequeños cambios como en la v1 el TM en el sega logo y el TM en la pantalla de titulo, que si tu consola es japonesa no aparecen.

La V1, a pesar de denominarse "Versión retocada japonesa" también salio en América y en Europa
esa versión, junto con la V0 tienen el Spike-Bug, que es que si te golpeas por los pinchos y caes de nuevo en ellos, mueres instantáneamente.

El Spike-Bug, se soluciono en la versión del sonic jam, que no es mas que una V1 retocada un poco.

y la famosa V2 no es mas que otra versión de la V1 para el sonic mega collection.
El Alex Kidd en cartucho come bolas de arroz? pues vaya, yo que queria hacerme con el cartucho y ver las hamburguesas de nuevo... :(
4ingeru escribió:En Super mario bros 1 y 3 japoneses , aparte del chiste que han contado, si vas con la flor de fuego o mapache... y revives un golpe, te haces pequeño de golpe, sin pasar por el punto medio que seria el champiñon


Muchas gracias por las aclaraciones, pero lo que me sale la duda ahora es del SMB 1. Cuando recibes un golpe se vuelve pequeño del tirón, ¿hay alguna versión pal que no pase eso?
-En el Dragon Ball z Hyperdiemnsion, la version japonesa trae el modo historia y en la version europea no.
-En el Dragon Ball z II de snes, la version japonesa no tiene a Goku y Broly seleccionables desde un principio (mediante truco) y la version europea si (esto ultimo no estoy del todo seguro, corregidme si me equivoco).

Saludos!
Cranky_kong escribió:
4ingeru escribió:En Super mario bros 1 y 3 japoneses , aparte del chiste que han contado, si vas con la flor de fuego o mapache... y recives un golpe, te haces pequeño de golpe, sin pasar por el punto medio que seria el champiñon


Muchas gracias por las aclaraciones, pero lo que me sale la duda ahora es del SMB 1. Cuando recibes un golpe se vuelve pequeño del tirón, ¿hay alguna versión pal que no pase eso?


me explique mal, no digo que en super mario 1 no pase, simplemente digo que pasa. Es en el super mario 3 donde no pasa, todo a sido un fallo de explicación mio.

La diferencia del super mario bros 1 que se me olvido explicar, es que el Minus World de la versión de diskette japonesa es diferente a las demas
Abokys escribió:-En el Dragon Ball z II de snes, la version japonesa no tiene a Goku y Broly seleccionables desde un principio (mediante truco) y la version europea si (esto ultimo no estoy del todo seguro, corregidme si me equivoco).


Eso es, en la versión japonesa de hecho tienes que hacer un truco y que Broly diga Kakarot para que aparezca, del truco no me acuerdo ahora como era (yo cojo a Vegeta [sonrisa] )
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