Pregunta sobre modo rocambolesco para tener wifi para un ipod touch

Saludos, tengo una duda complicada:

Tengo un modem usb con contrato de permanencia que ya no uso por temas laborales. Me quedan aún algunos meses de contrato, y quisiera saber si puedo poner la tarjeta del modem en una blackberry que tengo libre o en un nokia n85 (que tendría que liberar), para de alguna manera usar el móvil como punto de acceso wifi para un ipod touch 4g.

No sé si queda muy clara mi, duda, la verdad es que es todo un poco lío, pero me da pena tener una bb libre y una tarjeta de un modem usb sin usar, y la verdad es que el ipod sin internet pierde mucho!!

gracias!!
En un principio no tendrías que tener problema, siempre que el dispositivo en el que la pongas actúe como punto de acceso. En principio yo lo hacía con una sim de vodafone y con el portátil mediante connectify emitía wifi para el ipod. También con un HTC Hero mediante el wifi tether hacía lo mismo, y sin problemas, de hecho me iba mejor internet así en el ipod que en el móvil. Ahora bien, no sé si todas las sims valen, pero en principio no debería haber mayor problema. Tambien desconozco si los dispositivos que quieres usar transmiten wifi, pero ya te digo, si es así, en principio no puede haber problema. Y no es tan rocambolesco, en el curro hay que buscarse la vida xDDD

Saludos!!
Muchas gracias por la respuesta.

He estado leyendo y hay algunos problemillas
- parece que la Blackberry 8310 no sirve como punto de acceso wifi, solo vía cable, por lo que no me sirve para el ipod.
- parece también que movistar no deja usar la tarjeta de un modem usb en un teléfono sin cobrar por conexión, pero no estoy 100 por 100 seguro
- y por último, mi otro móvil, un nokia n85 parece que sí puede funcionar como punto de acceso wifi, pero necesitaría otra tarifa de datos y una aplicación que vale 10 euros (joikuspot premium)

Así que parece que ni me va a servir el modem usb en los meses que me quedan de contrato, ni la blackberry, ni voy a tener internet para mi ipod! :-?
por ahí venden bases para convertir a wifi un pincho usb, mira a ver si pillas una barata y listos ;)
Gracias por la respuesta, pero claro, lo quiero para poder llevarlo por la calle.

He visto los router MiFi, pero parece que telefónica no los vende ya. es una pena, pq sería la solución perfecta!
(si no son muy caros, claro)
has mirado en ebay? igual encuentras un mifi barato ;)
5 respuestas