Pregunta sobre Multi 2 ,5

que significa eso quizas sea una pregunta noob pero lo unico que es de ago de los idiomas .. cuando dicen multi2 eso

Muchas Gracias
Pues eso,
multi2= el juego tiene la opción de jugarlo en dos idiomas
multi5=5 idiomas , que suelen ser español, inglés, alemán, italiano y frances

Era eso lo que querias saber?
blackduende escribió:que significa eso quizas sea una pregunta noob pero lo unico que es de ago de los idiomas .. cuando dicen multi2 eso

Muchas Gracias

pero por ejemplo en multi2 siempre son el mismo idioma? o cambian?

y que idiomas son generalmente en multi2?

Muchas Gracias
bueno, pues creo que no son siempre los mismos idiomas, varían según el juego, pero no te puedo decir cuales son porque eso si que no lo sé, aunque casi estoy segura de que el inglés es uno de esos 2.

¿Lo dices por algún juego en concreto? ¿o por simple curiosidad?
blackduende escribió:

pero por ejemplo en multi2 siempre son el mismo idioma? o cambian?

y que idiomas son generalmente en multi2?

Muchas Gracias

lo digo por curiosidad y saber si cualquier juego multi2 va a llevar ciertos idiomas o son al azar eso quiero saber
pues entonces no te puedo ayudar, porque lo único que se seguro es lo del multi5, del multi2 no lo sé, siento no poder ayudar...

P.D: A ver si alguien lo sabe y contesta...
Los idiomas cuando el juego es Multi 2 no siguen ninguna regla. Puede ser italiano y español o frances e ingles por ejemplo.
Wenas

El tema de los multi-idiomas depende de como se distribuya el juego.

Hay varias opciones:

Distribucion unica para toda Europa

Dividir Europa en varias zonas

Distribucion individual para cada pais

Una combinacion de las 2 anteriores

Los idiomas que tienen los multi depende de a que idiomas decide la empresa distribuidora traducir el juego. No obstante los idiomas preferentes siguen un orden segun la importancia que tenga un pais comercialmente hablando:

1º Ingles (obvio)

2º Frances (es el 2º mercado mas importante en europa, ademas tienen una ley que obliga a traducir los juegos)

3º Español (aunque hemos superado a Alemania aun hay distribuidoras que no nos tienen muy en cuenta)

4º Aleman (A pesar de ser los cuartos a veces tienen mas preferencia que nosotros)

5º A partir de aqui ya no se como sigue el orden. Que yo recuerde el holandes y el italiano suelen aparecer mucho en los multi

Para distribuciones unicas debes guiarte por ese orden (salvo excepciones)

En cuanto a distribucion por zonas lo habitual es un multi3 (ingles/frances/aleman) para el norte/centro de europa y un multi2 (español/italiano) para el sur; ademas de alguna distribucion individual para otros paises.

Evidentemente los multi pueden variar y llevar mas o menos idiomas segun decida la empresa editora. Ten en cuenta tambien que en algunos paises se puede distribuir un multi sin llevar el idioma de ese pais (habitualmente Portugal, Grecia, etc, aunque a veces esto pasa tambien en España e Italia)

La unica regla fiable es que si se distribuye un multi2 para toda Europa este sera con toda seguridad en Ingles/Frances

Mas o menos esto es lo que tengo entendido aunque puedo estar equivocado en algo

Salu2
7 respuestas