A ver, lo primero es q no lo vas a encontrar por ahora en nuestro pais, pero bueno ya saldrá. Sobre la progresión:
Todos los jugadores mejoran, los q trae el juego lo hacen automáticamente, los q creas tu, pues de la siguiente forma:
creas un jugador, puede ser tirador, reboteador, defensa, etc, esto le da unos puntos generales (q tu puedes cambiar, con lo cual no tiene mucho sentido).
Su progresión:
Está claro q al principio el jugador es algo mediocre, pero bueno, a base de hacerlo jugar (con lo q eso conlleva en el resultado y con vistas quizás al final o a la siguiente temporada) consigues puntos de la siguiente manera:
Si juega mucho: Mejora física ( q repartir en Fuerza, velocidad, salto, vision, resistencia, anticipación, resistencia a las lesiones, recuperación, etc etc, aqui hay mucho a repartir)
Si metes muchos puntos (con un porcentaje aceptable) se reparte en tiro ( corta-media-larga distancia, de tres, gancho, mates, con "trafico de por medio", etc, hay tb bastante)
Si das asistencias y metes puntos (sobre todo lo primero) a repartir en capacidad ofensiva: pase, manejo de balón, habilidad, capacidad de "jugarsela", movimientos, etc)
Si robas balones y coges rebotes, capacidad defensiva, a repartir en rebote, defensa exterior, defensa interior, tapones.
Y ADEMÁS:
Si consigues figuras dobles, triples, +30,40 o 50 puntos o tu equipo gana el partido, te dan Wildcards a repartir donde te de la gana.
Bien, el juego en si es prácticamente igual, hay movimientos nuevos (sobre todo en bandejas y "bombas" de las q suelta Navarro) y también existen muchas variedades de juego, bueno, más q variedades, puedes continuar las temporadas, hay draft, límite salarial, la opción de manager está muy mejorada, o más bien implantada ya q anteriormente no existia.
En definitiva, el ID 2003 es lo q tenían q haber hecho en el 2002, no es perfecto pero es el q más mola ¿recomendable? 100%, yo lo pillé en USA, me costó 57$ incluyendo gastos de envío y me tardó 4 días.
Espero q esto aclare bastantes dudas sobre el juego, por cierto, he probado el Live 2003 y el 2K3 y es el q más me gusta, y creedme, de esto entiendo un rato ya q desde hace 15 años he jugado a todo lo q sale de Basket en todos los soportes