Pregunta sobre neogeo AES.

Wenas,

He estado leyendo mucho ultimamente sobre Neogeo AES. Estoy mirando de comprarme una, para coleccion, pero a la vez, para echar algunas partidas. Pero tengo algunas dudas, que no me acaban de aclarar.

En principio, la consola la voy a conectar a un LCD Sony bravia de 32, HD Ready.

Alguien puede explicarme que implicacion tienen los numeros de serie? Quiero una japonesa. Pensad en lo que os he dicho arriba, seguramente la conectaria por RGB, si la calidad es superior, claro esta :)

Otra cosa es, es verdad que las consolas inferiores a 80000 no traen el certificado de SNK?

Alguien puede decirme alguna web con listado de precios actualizado?, ya se que son aproximados, pero para tener una idea.

Creo que ya esta, aunque seguramente me iran surgiendo nuevas preguntas. Gracias a todos.
Hola precios pues tendras muchos.... depende de como la quieras , completa , pelada , estado de la misma pero echale de 200€ parriba.... saludos! :)
jejej, me he expresado mal, con lo del listado de precios, me referia al de juegos. Aunque lo que mas me interesa es saber la respuesta a las preguntas sobre la neogeo. Gracias!
Rataerte escribió:Hola precios pues tendras muchos.... depende de como la quieras , completa , pelada , estado de la misma pero echale de 200€ parriba.... saludos! :)

En esos estados las hay desde 99€ parriba
evilchinchi escribió:jejej, me he expresado mal, con lo del listado de precios, me referia al de juegos. Aunque lo que mas me interesa es saber la respuesta a las preguntas sobre la neogeo. Gracias!

Suelen variar, según como le de a la gente de irse a por el mismo título y la frecuencia con la que se vean. Así que lo mejor es ir siguiendo el precio del título que quieras, lo malo es que casi siempre tendrás que tirar de ebay.

Para tener una refencia sobre los precios mira la web neo geo.com
FFantasy6 escribió:
Rataerte escribió:Hola precios pues tendras muchos.... depende de como la quieras , completa , pelada , estado de la misma pero echale de 200€ parriba.... saludos! :)

En que estado?? nose yo las peladas que he visto sobre 180... , nose a que estado te refieres... saludos! :)
Rataerte escribió:
FFantasy6 escribió:

En que estado?? nose yo las peladas que he visto sobre 180... , nose a que estado te refieres... saludos! :)

Consola, mando y cables, 99€
Pero alguien puede ayudarme con lo de los serials de las consolas??? Y con el tema de el certificado de snk? gracias
FFantasy6 escribió:Consola, mando y cables, 99€

Yo tengo dos neo geos. Una pelada, con mando, cables, y no la vendería por 99 ni de coña... ni creo que encuentres muchas, sinceramente.

La neogeo con el embalaje completo, es que directamente no la vendo, pero si la vendiera, no pediría menos de 180€, y estoy tirando muy muy bajo, realmente bajo.
En el foro de C/V tienes algunas a buen precio. Creo que habia una pelada con un juego por 125€.
Lo de los certificados no lo he escuchado nunca, pero dependiendo del numero hay unas con mejor salida rgb y otras con mejor salida de video compuesto, lo que no recuerdo son los seriales. Para asegurarte, con la busqueda, busca "faq neo geo" del amigo Ffantasy6.
Ralph escribió:
FFantasy6 escribió:Consola, mando y cables, 99€

Yo tengo dos neo geos. Una pelada, con mando, cables, y no la vendería por 99 ni de coña... ni creo que encuentres muchas, sinceramente.

Vale, tu no la venderias por 99€ pero mucha otra gente si, ahora mismo hay un par a ese precio, otra a 120€ con un juego, etc, etc.
las primera AES con serial mas bajo tienen mejor RGB, en cambio las de mas alto tienen mejor vídeo compuesto...las mejores en ese tema son las de 18xxx para abajo.

El tema del certificado...todas las aes vienen con su tarjeta de registro, y manual...no se a que certificado te refieres.
las 1º no traen certificado, creo que hasta el 45 mil, tampoco traen el corcho interior del controller
Si bien es cierto que la calidad del RGB varia segun el Nº de serie, por lo general las consolas con serial mas bajo se ven mejor por RGB que las que tienen serial alto, que en contrapartida se ven mejor por video compuesto, esto no es ninguna garantia, ya que me he enterado de casos de consolas con serial bajo (11000 - 30000) cuya calidad por RGB es de muy mala calidad.

Segun MKL de los foros de NeoGeo.com la calidad de RGB y compuesto en algunas consolas se puede mejorar tocando el pot que vienen en la placa de la consola o cambiando los capacitores por otros de distinto valor, el chip decodificador de video es el mismo en todas las Neo Geo.

Como dije antes, que la Neo Geo tenga serial bajo no significa que va a tener el mejor RGB, de hecho hay una edicion de la consola que se rumorea son las mejores ya que poseen calidad por RGB excelente y a la vez se ve muy bien por video compuesto, estas son serial 110000 - 120000, y como ves no es un serial bajo, te digo esto porque algunos listillos se van a aprovechar de esto para vender a sumas desorbitantes poniendo como excusa que la consola que te venden es serial bajo.

Otra cosa, evita las consolas con el puerto de tarjetas daughterboard y aquellas con RF shield ya que hay otro tanto de contraindicaciones y desperfectos que sufren esos modelos.
Gracias a todos por vuestros consejos. Ahora faltara pues, encontrar alguna consola en condiciones, y que no me timen. Se tendra que ver, si alguien conoce alguna tienda, o alguien en ebay de confianza que se dedique a eso, por favor, enviadme un privado, o postearlo. Aunque no se si es ilegal postear webs de tiendas de ebay...

AES, tu y yo tenemos que hablar. :)
es que yo siempre he dicho que eso de los seriales es una xorrada
pero la gente lo que hace uno lo hace el otro

y luego encima, las bajas, tienen el maldito pro pow 2, el peor transformador que me he topado en sistema alguno, se suelen morir casi todos, no mueren, peor que se hacen muy muy sensibles, si no los pones como el quiere, no le llega corriente a la neo geo, tocas un poco el cable de conexión a la neo geo y bualá, se enciende, lo dejas y se apaga, esto es debido a ese transformata

por eso luego lo modificaron por el otro tocho
tengo una con serial menos a 20000 y otra 245000,y te aseguro que no notas la diferencia,por lo menos en mi caso,ambas las conecto por rgb,y probadas en dos tv distintos,uno de tubo de 32" panasonic,y en un plasma 42 " de philips,eso si ambas las veo mejor en la de tubo,en la otra no se si es por que es muy grande lo veo un poco pixelado de mas,por componentes no las he probado.
PILIPEOL escribió:tengo una con serial menos a 20000 y otra 245000,y te aseguro que no notas la diferencia,por lo menos en mi caso,ambas las conecto por rgb,y probadas en dos tv distintos,uno de tubo de 32" panasonic,y en un plasma 42 " de philips,eso si ambas las veo mejor en la de tubo,en la otra no se si es por que es muy grande lo veo un poco pixelado de mas,por componentes no las he probado.

Obviamente, si lo juegas en un LCD de 19" lo verás bastante mas nitido que en una de 40" :)
Ralph escribió:Obviamente, si lo juegas en un LCD de 19" lo verás bastante mas nitido que en una de 40" :)

y mas si la de de 32" es de tubo , la de 40" en este caso se ve peor porque es mas grande y encima es LCD, que bien sabido es que no son recomendadas para consolas retro.
Wenas,

Ya vi ese link que has escrito, y es por eso que hice este post en eol, para saber toda la verdad sobre eso.

Sigo esperando si alguien conoce alguna tienda web de cosas retro. Gracias
La verdad sobre "esto" la tienes en ese post.

Si ya lo habías leído, no sé qué más quieres saber si es el más completo al respecto.
en esa web, te ponen unas fotos que dan miedo

deben ser x-men

mira, yo cuantas neo geos habré probado en mis ultimos años? 100? más o menos

las veo igual!! XDDDD igual no noto por que ambas a la misma vez no las visualizo en pantalla, es como ver crecer a tu perro, no te das cuenta hasta que es grande

peor eso de los cambios de color y tal

es UNA FANTASMADA
No quiero abrir un hilo para preguntar esto, así que lo hago aquí, ya que en el fondo se trata sobre los juegos de neo geo.

...pues nada, que dando vueltas por ebay mientras hago tiempo para que termine una descarga, e irme a acostar, me he topado de bruces con esto:

Imagen
Imagen

http://cgi.ebay.es/AES-Neo-Geo-AES-QUIZ ... 2c50cb206e

...a lo mejor estoy equivocado, pero esto, o es pirata, o no coincide nada con ninguna de las master list consultadas (mobygames, por ejemplo). ¿Hay mas titulos "fantasma" como este?.
23 respuestas