Pregunta sobre NEOGEO CD y cable S-Video

Muy buenas, resulta que el otro día encontré un cable S-Video con salida euro en casa, y al probarlo a la NEOCD no me funcionaba el sonido, estará el cable fastidiao o es que tendría que sacar el sonido?

Otra cosa, parece que con el S-Video se me veía mejor que con el RGB, es cosa mía o realmente se ve mejor? porque si no, dejo puesto el RGB y no me rallo con el otro cablecillo de marras...
Yebisu escribió:Muy buenas, resulta que el otro día encontré un cable S-Video con salida euro en casa, y al probarlo a la NEOCD no me funcionaba el sonido, estará el cable fastidiao o es que tendría que sacar el sonido?

Otra cosa, parece que con el S-Video se me veía mejor que con el RGB, es cosa mía o realmente se ve mejor? porque si no, dejo puesto el RGB y no me rallo con el otro cablecillo de marras...

Yo diria que el S-VIDEO solo lleva señal de video, el audio tienes que sacarlo por otra vía.

Y respecto a la calidad:

El S-Vídeo es una mezcla entre la conexión RGB y la de vídeo por componentes.

El S-Vídeo se compone de una conversión hacia abajo en dos señales (Y/C) de la señal original en RGB (la señal separada de los colores rojo, verde y azul). Es por ello que a esta conexión también se la conoce como Y/C. La señal Y transporta la información de luminancia o blancos y negros, mientras que la C informa sobre los valores de color.

La calidad de la señal C es menor que la calidad de una señal RGB y por ello la conexión S-Vídeo es peor que la RGB o vídeo por componentes pero mejor que la conexión de vídeo compuesto o por euroconector.
El sonido tienes que sacarlo de los ports rojo y blanco, con 2 cables aparte.

RGB debria verse mejor que s-video, pero puede depender de tu tele, vista, gustos, etc.
2 respuestas