Pregunta sobre NES...

Hola!

Tengo una duda dudosa que me gustaría que me aclaráseis.

Tengo una NES desde ayer y, cuando pulso el botón del Power, sin tener ningún juego metido, se enciende una lucecita roja que no deja de parpadear, incluida la imagen que también parpadea.

¿Es esto normal? ¿O estoy paranoico?
si con un juego funciona bien sera k eso es normal, digo yo. (no tengo ninguna nes asi que lo digo por decir).
¿Puede ser por los contactos, que estén con más mierda que el palo de un churrero?

Por eso lo pregunto, por si a algún forero le ha pasado algo similar...
Usa la busqueda avanzada, de todas formas te respondere, aunque ya sois como 1000 los que haceis la misma pregunta sobre la NES.

Bien, te explico. Las NES envejecen, y como tal, sus conexiones con los cartuchos tambien. Que metas un juego y no te lo pille a la primera es normal. ¿Que hacer en tonces? Varias cosas:

1 - Meter el juego. Si no enciende prueba a menearlo un poco con la consola apagada pero dentro de la misma, e insiste. Al final te lo pillara.

2 - No metas el juego hasta el tope, metelo lo justo para que te deje bajar la bandeja. Si aun ni asi va, prueba ha hacer el punto 1.

3 - Abre la consola y limpia las conexiones que hacen contacto con los cartuchos de la NES con un bastoncillo y un poco de alcohol de quemar. Usa un alfiler para debanatar menos de un milimetro estas conexiones con el fin de que hagan mejor contacto con el cartucho.

Y esto es todo.
Gracias por contestar pero le daba a buscar y me salía de todo menos lo que iba buscando... Soy un poco torpe con el teclado, sí [Alaa!]

¿No también venden una especie de kit limpiador?
Bienvenido al maravilloso mundo de las NES [agggtt]

Con la mía, limpiando bien, he conseguido algo de mejora. Si tienes oportunidad, píllate una clónica de las de antes, tipo NASA y déjate de problemas.

Un saludo.
Tiene razón diskover, este es un tema muy trillado ya, prueba a usar otra vez la búsqueda, a ver si no lo usas bien: pon que busque en mensajes antiguos

En cuanto al cartucho limpiador.... no esperes ir a la tienda de la esquina y conseguir uno xd todo lo de NES es imposible encontrarlo en tiendas físicas (excepto tiendas especializadas en juegos, etc)

Si tu NES ha hecho PUF, olvídate de ella... o compras por ebay un conector de cartuchos nuevo de NES (los venden) o empieza a soplar y limpiar, aunque puede que te rule un rato y al poco vuelvas a las mismas

Mírate la web de diskover

http://www.retrones.com

Aqui tienes tutoriales y mucha información sobre el tema
Creo entender que si no metes ningun cartucho no responde tu consola.
Me parece que eso es normal, si teniendo apagada la consola le metes un juego, y arranca a la primera, como te dijeron en la primera respuesta, tu NES funciona [ginyo] .
Si cuando metes un cartucho, parpadea, entonces si puede que los conectores esten mal, pero para que funcione la NES necesita un juego dentro del conector.
Si no es correcto, los expertos me "corregeis".
Salu2
vorak escribió:Creo entender que si no metes ningun cartucho no responde tu consola.
Me parece que eso es normal, si teniendo apagada la consola le metes un juego, y arranca a la primera, como te dijeron en la primera respuesta, tu NES funciona [ginyo] .
Si cuando metes un cartucho, parpadea, entonces si puede que los conectores esten mal, pero para que funcione la NES necesita un juego dentro del conector.
Si no es correcto, los expertos me "corregeis".
Salu2

Tienes toda la razón

La NES no viene con juegos en memoria, tipo la master system II

Lo del parpadeo se puede solucionar deshabilitando el chip de bloqueo /región de la consola, es una modificación interna muy sencilla, que convierte tu NES en multisistema y deja de parpadear con cartucho o sin

PERO no evita que si el conector está sucio la pantalla se quede gris igual que antes

como dice cozumel, las clónicas dan mejor resultados pillando los juegos, ya vienen universales de serie

Las mejores clónicas son las antiguas, más robustas, consistentes

aléjate de clónicas con forma de PSX xddddddd

si vas a pillar una clónica nueva a día de hoy, te recomiento la RetroCon de BLAZE

salu2
Gracias troncos.

La verdad, es que en el tema de la NES estoy más verde que los coj*nes del increible Hulk... [sonrisa]

Sí, habeis entendido bien, si le doy al botón del power sin ningún juego dentro, el led rojo empieza a parpadear como loco y la pantalla de la tv también (van sincronizados). Yo me pensaba que al menos aparecería el logo de Nintendo que dijera "Inserre cartucho o algo así".

Después coloco un juego, le doy al power y hace lo mismo, aunque esta vez se ven como unos colorines y unos pixels gordotes y cuadradotes y, claro, ya te mosquea el hecho que haga lo mismo tanto con cartucho o sin él.

¿Entonces limpio las patillas del cartucho y el conector de dentro también?

Otra preguntilla serxual: ¿Los juegos clónicos funcionan en la NES original de Nintendo?
Ya puedes limpiar, ya... xdddddd

Tranquilo, que con un poquito de mucha suerte tu NES no está kaput y consigue cargar algo jajaja

En serio, sopla antes de meter el juego a la ranura de la NES, suele funcionar

otra cosa, limpia también los cartuchos... aunque te parezcan impolutos

Yo tengo 3 NES originales y 2 clónicas, 2 de las 3 NES originales no me leen una leche, la tercera sí me lee mas o menos... las clónicas me leen a la primera

Asi que es un poco factor suerte

Desmota tu NES y pilla una brocha fina, ponle un poco de alcohol ó limpiacristeles, que quede empapado un poco, y se lo pasas por los conectores

Con esto debe rular, ya que por lo menos tu NES muestra algo, corrupto pero algo...

y NO, no sale ningún logo de nintendo ni nada cuando enchufas sin juego
10 respuestas