Pregunta sobre NNID

Hola muy buenas, tengo una consola O3DS con mi cuenta de nintendo, y una N3DS con una cuenta alternativa por no poder haber sacado la cuenta mia de la O3DS, pues no estaba actualizada. Estoy pensando en actualizar la vieja a la ultima versión con emunand, y luego quitar la cuenta para ponérsela a la nueva, que tiene reinand actualizada. Mi pregunta es... me afectara algo en la nueva? es decir, los juegos y partidas guardadas que tengo, las perderé? es que no se muy bien en que afecta tener la cuenta de nintendo.

Gracias anticipadas.
taomdir escribió:Hola muy buenas, tengo una consola O3DS con mi cuenta de nintendo, y una N3DS con una cuenta alternativa por no poder haber sacado la cuenta mia de la O3DS, pues no estaba actualizada. Estoy pensando en actualizar la vieja a la ultima versión con emunand, y luego quitar la cuenta para ponérsela a la nueva, que tiene reinand actualizada. Mi pregunta es... me afectara algo en la nueva? es decir, los juegos y partidas guardadas que tengo, las perderé? es que no se muy bien en que afecta tener la cuenta de nintendo.

Gracias anticipadas.

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 41652.html

Si quieres quitar el NNID de la primera consola tendrás que formatearla y así perderás los juegos. Cuando vincules el NNID en la otra consola tendrás que redescargar los juegos de nuevo desde la eShop.
Jordi V. escribió:
taomdir escribió:Hola muy buenas, tengo una consola O3DS con mi cuenta de nintendo, y una N3DS con una cuenta alternativa por no poder haber sacado la cuenta mia de la O3DS, pues no estaba actualizada. Estoy pensando en actualizar la vieja a la ultima versión con emunand, y luego quitar la cuenta para ponérsela a la nueva, que tiene reinand actualizada. Mi pregunta es... me afectara algo en la nueva? es decir, los juegos y partidas guardadas que tengo, las perderé? es que no se muy bien en que afecta tener la cuenta de nintendo.

Gracias anticipadas.

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 41652.html

Si quieres quitar el NNID de la primera consola tendrás que formatearla y así perderás los juegos. Cuando vincules el NNID en la otra consola tendrás que redescargar los juegos de nuevo desde la eShop.

me referia a los juegos backups instalados en CIA, que pasaria con ellos en la N3DS.
La unica forma de pasar el nnid es por transferencia de datos y haciendolo se borra todo el contenido de la consola receptora.

Saludos
Raugo escribió:La unica forma de pasar el nnid es por transferencia de datos y haciendolo se borra todo el contenido de la consola receptora.

Saludos

Cierto... me metí en configuración pensando que podria cambiarlo, pero no deja [tomaaa]

Aun asi... si formateo la emunand... podria poner la cuenta antigua, no? y los cias no los perderia, o si?
taomdir escribió:Cierto... me metí en configuración pensando que podria cambiarlo, pero no deja [tomaaa]

Aun asi... si formateo la emunand... podria poner la cuenta antigua, no? y los cias no los perderia, o si?

Si formateas la emuNAND se borraría todo, ya que haces un formateo entero de la SD, también. Diferente sería si tuvieras que formatear la sysNAND...
Psedes formatearlo emunand, haciendo una copia de seguridad de tu emunand antes con deceypt desde hombrew launcher. Luego formateas emunand, ponentes tu antiguo nin id, ( tendrías que formatear la Old 3ds desde ajustes para "liberar" ese nin id ) y lo pones de nuevo en la la new con emú.

Así lo hice yo y funciona que estaba en ti misma situación.
¿Quien dice que al fomratear la consola pierdes la vinculación de tu NNID? la unica forma de cambiarla a otra consola es por transferencia, de lo contrario no es posible, y amigo, la NNID solo es importante si tienes juegos comprados en la eshop, pues en tu cuenta NNID se guardan las licencias para que puedas descargar dichos juegos nuevamente, como ya te han dicho a la hora de hacer la trasferencia se borrará todo de la consola nativa y obviamente los backups que tengas instalados no es posible transferirlos pues no estan firmados y aunque estuviesen (cias legitimos) como ya te mencione, la NNID solo guarda las licencias de dcho juego para poder descargarlos luego, no el juego en si, así que como ya te dije, si tienes juegos compados en la eshop y los quieres tener en la new, pues si haz la transferencia, de lo contrario no veo razón del porque preocuparse.
7 respuestas