Pregunta sobre nuevo hardware

Hola a todos/-as

He decidido comprarme una grabadora de Dvds y estoy entre 2 modelos:
LG 4120B y NEC 2510A. Quisiera saber si alguna de las dos tiene problemas de compatibilidad con linux.

Por otro lado, tambien me gustaría saber como instalar la nueva unidad (me refiero a que si lo que tengo que hacer es apagar el ordenador, poner la grabadora y encender en ordenado, o tengo que hacer algo en especial) por cierto, utilizo Mandrake 10.

Tambien quisiera saber que software puedo utilizar para la grabación de Dvds.

Gracias por todo [beer]
1: No tengo ninguna de esas 2, pero sí te puedo decir que la NEC 1300 va perfecta.

2: Apagas, colocas, atornillas, enchufas cable ide, enchufas cable de corriente, y listo.

3: Yo uso growisofs. Muy cómodo. Si eres alérgico a la línea de comandos o sueles grabar dvds con ficheros desperdigados por tus discos duros puedes probar el k3b, dicen que está bien.
Narf escribió:3: Yo uso growisofs. Muy cómodo. Si eres alérgico a la línea de comandos o sueles grabar dvds con ficheros desperdigados por tus discos duros puedes probar el k3b, dicen que está bien.

Curiosamente k3b usa growisofs para tostar imagenes.

Agur
Yo tengo la NEC 2510A y uso K3B sin ningún problema ;)

PD: En el tema de grabadoras, es muy raro encontrar una que no funcione en Linux. :p
Zamorate escribió:
Curiosamente k3b usa growisofs para tostar imagenes.

Agur

Lo sé. ¿Por qué lo dices?
Narf escribió:Lo sé. ¿Por qué lo dices?

Simplemente por informar.
Curiosamente hoy he tenido una pequeña discusion con una amigo de mis padres sobre los software de grabacion en linux. Yo le insistia que si no era mejor como esta, hay unos pocos programas base (cdrdao, cdrecord, growisofs, ...) y la comunidad los mejoroba, que cada uno haria su propio software de grabación, y el se quedaba alucinado al saber que solo hay esos.

Agur

P.D.:Este amigo de mis padres cada vez esta mas cerca de linux [oki]
Gracias a todos por contestar [beer].

Creo que el final me decantaré por la NEC.
A la hora de ponerla, si me da problemas o me surgen dudas recurriré a vuestro consejo.

1 SALUDO
khosu escribió:PD: En el tema de grabadoras, es muy raro encontrar una que no funcione en Linux. :p

Pregúntale a los pobres usuarios que compraron su LG modelos SE (Salta Estándar) qué les pasó con cierto pingüino mago. xDD

Saludos.
Pregúntale a los pobres usuarios que compraron su LG modelos SE (Salta Estándar) qué les pasó con cierto pingüino mago. xDD

Saludos.

jajajaja, es verdad, no me acordaba :-p

Pero eso era más bien fallo del firmware de la grabadora, igual el error tambien habría salido con Windows si hubiese utilizado la función mál programada (¿como era, le decia que borrara el buffer y la grabadora borraba el firmware entero o algo así? X-D ).

En fin...
Como es eso de los modelos de LG? Me habeis dejado asustado, porque al final mi hermano se emperró en la LG y ya llamé para reservarla. [decaio]
Tranquilo lo dicen por un fallo en el firmware que hubo hace algún tiempo con algunas grabadoras de CD's de LG, que hacía que se borrase el mismo. Con la grabadora de DVD's no tendrás ningún problema (al menos de ese tipo) :D

EDITO: Anyway, yo habría pillado una pioneer, en mi opinión la mejor, o una NEC es su defecto. Me gustan más que la LG, pero bueno.
Un saludo.
Tranquilo lo dicen por un fallo en el firmware que hubo hace algún tiempo con algunas grabadoras de CD's de LG, que hacía que se borrase el mismo. Con la grabadora de DVD's no tendrás ningún problema (al menos de ese tipo)

Uff me quitas un peso de encima, jejejej

Gracias [fies]
11 respuestas