› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:
Mi segunda recomendación, es que hagas una oferta a cada uno de tus tíos para comprarles la vivienda, pero ambas partes, tanto la que ya tienen, como la que podrían heredar. Eso sería hacerlo "por las buenas".
LLioncurt escribió:@Melkorian Lo que te dice Quintilliano es muy interesante, un contrato de arrendamiento te protege completamente para vivir ahí, ya que para que tus tíos te echasen tendrían que ponerse de acuerdo antes para terminar el contrato. En caso de fallecimiento de tu abuela, el alquiler continuaría hasta que TODOS LOS PROPIETARIOS decidiesen echarte. Y a la hora de venderlo, tu derecho a tanteo y retracto hace que tengan que pasar por ti obligatoriamente.
LynX escribió:Hablando de comprar pisos una pregunta.
En la Comunidad Valenciana si el que compra un piso es menor de 35 años pagas el 8 % de ITP (Impuesto de trasmisiones patrimoniales) en lugar del 10% que es el general.
¿Pero que pasa si lo compro con mi novia y ella tiene menos de 35 años pero yo no?
¿Se paga el 8 o el 10?
De la parte que ellos adquieran
GXY escribió:
(no me he puesto a hacer calculos de si esa opcion te saldria a cuenta, pero lo que me chirria es que no te importe meter dinero en esa casa para reformar y quedartela comprando, pero si le pongas pegas a ocuparla gratis estando en mal estado)
LynX escribió:Hablando de comprar pisos una pregunta.
En la Comunidad Valenciana si el que compra un piso es menor de 35 años pagas el 8 % de ITP (Impuesto de trasmisiones patrimoniales) en lugar del 10% que es el general.
¿Pero que pasa si lo compro con mi novia y ella tiene menos de 35 años pero yo no?
¿Se paga el 8 o el 10?
Al_undra escribió:LynX escribió:Hablando de comprar pisos una pregunta.
¿Se paga el 8 o el 10?
Ojo que en la comunidad valenciana son el 8%-10% sobre el valor de tasación, no de compraventa, a mi me ha llegado una carta 2 años desde la compraventa y encima con intereses de demora, porque, según ellos no estaba en casa (mentira estoy todo el dia aqui).
He empezado ya el proceso de recursos con estos jetas.
Comprar una casa por el valor de tasación casi nunca se hace, aun así, si la tasación la ha hecho el banco y no alguien contratado por ti mismo igual hay algo raro.