Pregunta sobre opciones al comprar un piso.

Buenas gente, intentare ser breve, y perdonar si no me explico bien, soy un desastre, tambien decir que soy un novato en este tema y lo mismo digo mas de una tonteria.
Vereis, llevo bastantes años buscando alquiler por mi zona, pero como tenemos una playa, pues la gente se cree que esto es ibiza, es practicamente imposible encontrar un alquiler para todo el año, el 99% son de alquiler hasta junio ( lo que suele ser alquiler a profesores), para luego alquilar a veraneantes, de modo que es practicamente imposible, y los pueblos de alrededor mas o menos igual ( incluso a interiores, te dicen en los anuncios que estan a 15 minutos de la playa, y venga..).
La cuestion es que mi abuela, tiene un piso, que tiene bastantes años ( me crie en el, o sea que tendra 40 o 50 años), y ese piso lleva mas de 15 años alquilado a una "amiga" de una tia, mi abuela como la pobre no entiende de nada, pues el alquiler es sin contrato ni nada, y ha pasado tanto del tema que ni se ha molestado en ver los precios de los alquileres, y esta inquilina esta pagando unos 200 euros por el piso ( se lo subio hace poco, hace unos años eran 150), cosa que es de risa en mi zona.
Bien, llevo años escuchando que se va a ir por que es un tercero sin ascensor, y esta mujer esta mayor, pero la susodicha no se iba ni con aceite hirviendo... hasta estos ultimos meses que parece que ya se va y a alquilado otra cosa.
Mi abuela me ha dicho que me quede alli, que pague luz y agua y demas gastos que ni me cobra alquiler.
La cosa es que esta inquilina, le ha dicho que el piso esta hecho un desastre, ventanas, puertas, cableado, tuberias.... compro un termo hace unos 5 años y dice que se lo va a llevar cuando se vaya ( se ve que con el dineral que pagaba de alquiler, tenia que vivir en esas condiciones la pobre pero bueno).
De modo que no se si meterme a vivir en un piso que esta a priori en esas condiciones, aunque mis exigencias son muy bajas, teniendo una tele y un lugar donde poner pc... no pido mas XD. Por que si me quedara a vivir en ese piso, en el momento en que mi abuela falte dios no lo quiera ( tiene 90 años la mujer, esta bien de salud, pero ya son añitos), mis tios pues querran su herencia, vender la casa y yo me tendria que largar de alli.
El otro dia, hablando con la familia salio el tema de que si voy a meterme a vivir, y gastarme el dinero en solucionar problemas del piso, que mejor lo compre, que llame a un perito, que vea el piso como esta, y que lo tase ( es un tercero sin ascensor, muy viejo, no se cuanto podria valer, vamos a poner a ojo 60.000, he visto casas viejas de planta baja con ese precio en mi pueblo).
La cosa es que no se si quiero meterme en una hipoteca, mi trabajo es un poco inestable, a pesar de que tengo algo ahorrado. De modo que salieron otras opciones.
Mi abuela dijo que ella no me iba a pedir su parte, que segun ella tiene la mitad del piso junto con la parte de mi difunto abuelo, mi madre tampoco me pediria su parte, mi tia tampoco, me quedan 3 tios que querrian su parte, uno de ellos puede darme problemas ya que esta enfadado con mi abuela y compañia desde hace años ( yo no se por que la verdad, nunca me he metido en esos lios), a otro no lo veo mucho pero igualmente querria su parte, y el tercero en discordia es un enigma, ya que tiene problemas con el juego ( y con drogas aunque lo niegue), y yo creo que si le diera su parte del piso, acabaria muy mal... ademas, segun mi abuela, es a quien va a dejarle en herencia la casa donde vive actualmente, por que como imaginareis, mi pobre tio no tiene donde caerse muerto por los problemas que he expuesto.
De modo que surgieron preguntas que nadie sabia responder... como me voy a quedar con el piso pagando solo una parte, si legalmente esa herencia es de mis tios... porque se supone que no se puede vender un piso por menos de su valor sin que te crujan luego.
Aun no he visto el piso, lo mismo no esta tan mal como dice la inquilina, llevo desde el dia 15 que es cuando tenia que haberse ido esperando la llave... digo yo que en estos dias vendra a traerla.
Total, que no se que opciones tengo, si pedir una hipoteca y comprarlo, o si hubiera alguna opcion de quedarmelo, dando a cada heredero su parte...
O lo mismo me quedo alli vivieno el tiempo que pueda, ahorrando, y viendo mas opciones aunque en tantos años nunca he encontrado algo para alquiler residencial por mi zona. Ademas, si el piso esta tan mal como dice esta mujer, tampoco quiero estar viviendo en condiciones infrahumanas por muy barato que me salga [+risas] .
Y nada, perdonar por el tocho y si me he explicado mal, las faltas de ortografia, ausencia de comas y demas, si me dais algun consejillo, soy todo ojos.
De primeras, olvídate de hipoteca si no consigues sentar a todos los propietarios a la misma mesa para firmar la compraventa.

Esas viviendas, con múltiples propietarios son una pesadilla. A parte, ten en cuenta una cosa, y esto es muy importante:

La casa tiene dos partes, la de tu abuela y la de tu abuelo. Entendiendo que la de tu abuelo ya está "repartida", tu abuela no puede donarte la otra mitad sin afectar a los derechos de la herencia de tus tíos, los cuales podrían retrotraer esa donación perfectamente.

Mi primera recomendación es que te olvides.

Mi segunda recomendación, es que hagas una oferta a cada uno de tus tíos para comprarles la vivienda, pero ambas partes, tanto la que ya tienen, como la que podrían heredar. Eso sería hacerlo "por las buenas".

Mi tercera recomendación, si te llevas muy bien con tu abuela, es que te haga un testamento blindado, para asegurarte que te quedas con la casa. ¿Cómo hacerlo? Básicamente, en él especifica que su herencia se repartirá a partes iguales entre sus hijos, SIEMPRE QUE ESTOS ACEPTEN VENDERTE A UN PRECIO X SU PARTE DE LA VIVIENDA. Aquel que no aceptase, solo recibiría la parte legítima de la herencia, el resto iría para ti. Esto sería hacerlo "por las malas".

Mi cuarta recomendación es que, en serio, te olvides.
Mira voy a ser un poco técnico, pero me lo vas a agradecer, ya verás.

En España somos muy aficionados a la palabra "propietario". Yo soy el dueño, propietario, esto es mío...
Queremos comprarlo todo: la casa, el coche, ¡todo! y hacemos unos esfuerzos económicos tremendos. Pero lo importante no es ser dueño de algo, sino ¡disfrutarlo!

En este momento, y más en tus circunstancias (familiar directo que te cede un inmueble) no te interesa la palabra propiedad. Te interesa más la palabra posesión.

Poseer el inmueble, es decir, utilizarlo, disfrutarlo, vivir en él, eso es lo que te interesa. No ser propietario.

Lo que yo te recomiendo, es irte a vivir al piso, y establecer un contrato de arrendamiento con un alquiler mínimo que, aunque sea testimonial, tú le vas ingresando a tu abuela. Esos 200 euros, se los ingresas. Yo le pondría 250 para que salga ganando algo respecto de la anterior inquilina. Eso es calderilla para un alquiler de un piso y a tu abuela le muestras respeto.

Y además, como poseedor de buena fe que tiene el permiso de la propietaria, aprovechas para hacer las reformas y mejoras en el piso que te interesen, por tu propio bien, y por el de tu abuela, ya que todo lo que se haga por el bien del piso repercute también en una mejor valoración del mismo si hubiese que venderlo o alquilarlo.

Y si ocurriese algo molesto, que no va a pasar, pero supongamos que el edificio amenazase ruina, y hubiera que hacer unas derramas horrorosas de muchos miles de euros... no siendo tú el propietario, sino el inquilino, no tendrás que pagar nada. Pero yo sí que te recomiendo firmar un contrato de arrendamiento como es debido y pagarle a tu abuela aunque sea una renta mínima pero razonable y además se la pagas de verdad, porque siendo una persona mayor, tendrá poco dinero, y además, así también le muestras respeto, porque si se va la anterior inquilina, pierde ese ingreso.

Salu2 ;)
LLioncurt escribió:
Mi segunda recomendación, es que hagas una oferta a cada uno de tus tíos para comprarles la vivienda, pero ambas partes, tanto la que ya tienen, como la que podrían heredar. Eso sería hacerlo "por las buenas".

Esta es la que mas me llama [+risas] . Cuando estaba reunido con mi abuela y mi tia y me dijeron eso, pense en la posibilidad de darle su parte a cada uno de mis 3 tios y adios muy buenas, ademas mi abuela decia que ella tenia la mitad del piso y tal ( a saber si es asi, ninguno sabemos del tema en realidad), ya me emocione imaginando en la posibilidad de quedarme el piso pagando una parte a mis 3 tios y adios muy buenas, pero eso no podia ser tan sencillo como lo imaginaba... ni tan barato, por que ya me imaginaba dandoles 10.000 euros a cada uno o asi y listo [360º] , desconocimiento total por mi parte lo admito.
@Quintiliano El tema de no cobrarme no fue cosa mia, cuando yo me entere de que la que vivia en su piso pagaba esos miseros 200 euros, yo le dije que me lo alquilara a mi, que le daba mas si hacia falta por que la verdad es que no encontraba nada mas ( y por ese dinero menos). Ella decia que le daba pena echarla del piso, que si ella se iba por si misma si.
Pero ella me decia que como me iba a cobrar, que soy el primer nieto que tuvo, que mi abuelo querria que yo viviera alli y cosas asi, yo le dije que si no me iba a cobrar, que me comprometia a "adecentar" el piso, que si hace falta arreglar algo, lo arreglaba, que si hacia falta comprar lavadora, o frigorifico que lo compraba, pero que tampoco queria vivir de gorra quitandole parte de sus ingresos, y me respondio que para lo que le queda, le da igual el piso, y que lo que le pagaban de alquiler del piso no era para ella, si no que luego se lo daba a mis hermanas para mis sobrinas, que se aguanten y ya esta, palabras textuales suyas XD. Puedo parecer jeta pero que no era mi intencion el poder vivir alli de gorra. De todas maneras, en el peor de los casos en que decida irme a vivir alli, algo haria, tampoco voy a estar malviviendo, si tengo que arreglar el baño, o comprar electrodomesticos no tengo ningun problema.
Lo del edificio en ruinas, pues tampoco creo que ocurra eso, la gran mayoria de inquilinos de ese piso han hecho reformas, incluso desde la calle se ven los balcones bastante reformados ( menos el de mi abuela XD), y una mujer que vive alli dice que salvo que no hay ascensor se vive muy bien. Aunque el tema de un contrato tampoco me disgusta no te creas.
Y nada, gracias por los consejos de verdad, incluso lo de que me olvide, se que es un jardin, pero en serio, estoy deseando irme a vivir solo de una puñetera vez, pero la cosa esta jodida [jaja] .
@Melkorian Lo que te dice Quintilliano es muy interesante, un contrato de arrendamiento te protege completamente para vivir ahí, ya que para que tus tíos te echasen tendrían que ponerse de acuerdo antes para terminar el contrato. En caso de fallecimiento de tu abuela, el alquiler continuaría hasta que TODOS LOS PROPIETARIOS decidiesen echarte. Y a la hora de venderlo, tu derecho a tanteo y retracto hace que tengan que pasar por ti obligatoriamente.
LLioncurt escribió:@Melkorian Lo que te dice Quintilliano es muy interesante, un contrato de arrendamiento te protege completamente para vivir ahí, ya que para que tus tíos te echasen tendrían que ponerse de acuerdo antes para terminar el contrato. En caso de fallecimiento de tu abuela, el alquiler continuaría hasta que TODOS LOS PROPIETARIOS decidiesen echarte. Y a la hora de venderlo, tu derecho a tanteo y retracto hace que tengan que pasar por ti obligatoriamente.

Si, yo tambien lo habia pensado, estaria mas protegido si desgraciadamente ocurriera eso... aunque tampoco es que quisiera estar a mal con mis tios ( al menos con 2 de ellos, que son los que me pondrian pegas). Y de 5 hijos que son, minimo 2 no me querrian echar, y seguro que podria convencer a un tercero [carcajad] .
Aunque conociendo a mi abuela, cada vez que me viera me meteria los 200 euros del alquiler en el bolsillo [+risas] .

EDIT:
Bueno, he decidio a reflotar el hilo por que ha habido bastantes novedades desde entonces y tenia una pregunta para los que entendais mas del tema, intentare ser breve por que el asunto puede ser un poco complejo y largo.

A primeros de julio, la inquilina del piso que tenia pensado comprar o alquilar se fue. En cuanto se fue fuimos al piso para comprobar su estado y la verdad es que estaba en un estado lamentable, no se como unas personas aparentemente normales podian vivir alli, las puertas no cerraban, el balcon tampoco y entraba un frio del carajo ( y eso en verano, en invierno eso ya sera..), paredes y enchufes en mal estado, y sobre todo la cocina, no he visto nada mas asqueroso en mi vida, no tenia ni extraccion... total, que la casa estaba hecha un desastre, yo tenia pensado irme a vivir alli y pensar mientras que hacer, pero tras ver el estado del piso.. ni en broma vivo yo alli.
Y bueno, salio el tema de que hacer, como para vivir alli hay que meterle dinero, pense que el alquiler no seria una opcion razonable, y como mi abuela me dijo que ella me donaria la mitad de su parte si decidiera comprarlo, solo tendria que pagar la mitad a mis tios. De modo que pense que comprar un piso por la mitad de su valor podria ser una buena oportunidad, ya luego me meteria en obras.
Lo primero fue llamar a mis tios que tienen el 50% del piso, ninguno me puso pegas, me dijo que tasara el piso por lo bajo y le diera su parte y listo, que si me lo iba a quedar yo no le importaba ( se portaron muy bien la verdad).
Bien pasaron los meses, entre trabajo y covid no pude adelantar mucho el asunto, pero llevo ya varias visitas al banco y al notario para preparar todo, pero hasta que no me aprobaron la posible hipoteca no mandaron a la tasadora.
Decir que nosotros pensamos que el piso, en su estado podria valer 50.000 euros o menos, incluso una vecina dijo que se habia vendido un piso en el bajo por 45.000 euros... asi que pense, de puta madre, pido unos 25.000 euros o asi, y con mis ahorros invierto unos 5 o 6000 euros para obras ( ya tenia todo hablado con un albañil que me iba a dejar todo bastante habitable por ese precio).
Bien, la tasadora fue el otro dia, pero la verdad es que no parecio importarle el estado del piso, solo lo midio y dijo que la zona era buena ( aunque a mi la zona no me gusta, pasan coches todo el dia y es imposible aparcar).
Bien, hoy me ha llamado el director del banco y me ha dicho que la tasacion son 78.000 euros .... yo me he quedado de piedra, yo le dije que no iba a seguir adelante, que ese precio es totalmente desorbitado, que he visto casas mas baratas en el pueblo que estan totalmente amuebladas y sin necesidad de obra y con ascensor.... el director me dijo que no pasaba nada, que siguieramos adelante, que me vendieran la casa por 50.000 como teniamos pensado en un principio y listo, quede en llamarle mas adelante por que me dejo un poco en shock.
Bien, ahora lo primero que hare sera hablar con mis tios cuando pueda, por que no quiero mentirles, y le dire el precio de la tasacion y si me lo venden por 50.000, no se si aceptaran, aunque no han visto el estado del piso, espero no tener problemas.
Ahora mi pregunta tras todo este rollo que os estoy soltando es.... si compro por 50.000 euros, un piso que esta tasado por 78.000 ... que ocurrira?, tendre que pagar algo?, por que entre gastos de notaria, gastos varios, y obras al final la gracia me saldra fina.
Hablando de comprar pisos una pregunta.
En la Comunidad Valenciana si el que compra un piso es menor de 35 años pagas el 8 % de ITP (Impuesto de trasmisiones patrimoniales) en lugar del 10% que es el general.
¿Pero que pasa si lo compro con mi novia y ella tiene menos de 35 años pero yo no?
¿Se paga el 8 o el 10?
LynX escribió:Hablando de comprar pisos una pregunta.
En la Comunidad Valenciana si el que compra un piso es menor de 35 años pagas el 8 % de ITP (Impuesto de trasmisiones patrimoniales) en lugar del 10% que es el general.
¿Pero que pasa si lo compro con mi novia y ella tiene menos de 35 años pero yo no?
¿Se paga el 8 o el 10?

Lo mejor es irte a la ley:

https://www.boe.es/buscar/pdf/1998/BOE- ... lidado.pdf

Página 32
De la parte que ellos adquieran

Es decir, tu novia pagaría el 8% de su parte, y tú el 10% de la tuya.
@Melkorian si compras un piso tasado en 78 por 50
lo que puede pasar es que luego de un tiempo hayas firmado todo te llegue una carta en la que te exijan pagar los impuestos no por 50 sino por 78
me lo explicaron a mi al comprar el piso el notario ya que el mío se taso en 68 creo que era y yo lo pille por 60
no recuerdo bien lo tengo apuntado pero tienen 5 años creo que eran para reclamar la diferencia
@LynX esta también me la se por que a mi me paso si lo pillaos entre los 2 cada uno paga su parte tu 50% al 10 y ella al 8%(a mi me paso al revés yo era menor de 35 y la parienta es mayor)
Eso me imaginaba, gracias por aclarármelo xD.
Uf unas cuantas cosas..

La tasación del banco siempre está hinchada. Para saber el valor real nunca se usa la tasación del banco. El banco quiere dar un valor bastante por encima para ofrecerte el 80% de dicha tasación como hipoteca y que dicha hipoteca pueda ser objeto de titulizacion. Si se pasan, no pueden hacer negocio con ella.

Por otro lado, ojo con la donación de tu abuela. Vete a preguntar cuánto te va a costar porque no es gratis aunque probablemente para primera vivienda de familiar de segundo grado la CCAA haya establecido reducciones.
Creo entender que tiene otro inmueble “mejor” por lo que las legítimas parecen a salvo.

Ah y piensa también en la plusvalía. Por la parte que era de tu abuelo (si no falleció hace mucho) será poco porque ya habrán pagado tu madre y tus tíos, pero por la parte de tu abuela puede ser un pico si lo compraron hace muchos años.

Es lo que se ha ocurrido leyéndote
lo primero que pense es ¿con un alquiler a 0 euros para que coños te vas a meter en una hipoteca? "ahorra y dentro de unos años cuando te tengas que ir entonces compras aportando un dinero ahorrado que te reducira mucho la presion de esa hipoteca".

lo segundo que pense es que el consejo de quintiliano es bastante bueno (y va en la misma linea que mi razonamiento)

pero luego he leido tu mensaje de "update".

si el banco acepta que compres en 50mil lo que esta tasado en 78mil (que por cierto, igualmente son precios bastante bajos... yo vivo en una ciudad mediana y mejor ni te describo la mierda a la que accedes pagando 78mil de hipoteca), lo que se me ocurre que puede ocurrir (y probablemente ocurra) es que hacienda y el ayuntamiento te reclamen impuestos por el valor de la diferencia, lo cual te supondra pagar mas, pero no llegará a 78mil+gastos que es lo que se supone que tendrias que pagar para evitar ese exceso de impuestos... que la gente se ciega en el impuestos no pero a veces sale mas barato pagarlos con un trato mejor, que otro trato diferente... eso es hacer cuentas.

pero aun asi, lo que me pregunto de todos modos es... ¿ si tienes dinero ahorrado y prerrogativa de no vivir en esa casa de alquiler entonces porque quieres comprarla? ¿solo porque es barata, para meterle dinero en reformarla? (porque entiendo que sin reformarla no la vas a querer ocupar) y en ese caso ¿no te saldria mas a cuenta meter el dinero en hacer reformas quiza no tan grandes como para en principio quedarte la casa, pero si lo suficientes como para vivir en ella, y vivir en ella metiendo ese dinero, pagando 0 de alquiler, y luego dentro de unos años o cuando haya que repartir herencia, entonces comprar su parte a los otros hermanos, pero partiendo de tener mas dinero ahorrado o las reformas avanzadas?

(no me he puesto a hacer calculos de si esa opcion te saldria a cuenta, pero lo que me chirria es que no te importe meter dinero en esa casa para reformar y quedartela comprando, pero si le pongas pegas a ocuparla gratis estando en mal estado)
GXY escribió:
(no me he puesto a hacer calculos de si esa opcion te saldria a cuenta, pero lo que me chirria es que no te importe meter dinero en esa casa para reformar y quedartela comprando, pero si le pongas pegas a ocuparla gratis estando en mal estado)

Pues imagina las condiciones en que me encontre el piso, ardia en ganas de independizarme pero es que el piso esta en condiciones insalubres XD, y mira que soy poco exigente.
Veamos se que el tema es complejo, y ademas yo me explico fatal.
El asunto es que mi abuela no me iba a cobrar por vivir alli, mientras ella siga con nosotros claro, en cuanto falte, mis tios van a querer vender el piso, por eso me dijeron, que me lo quedara yo ( que lo mismo me gasto un dinero en reformas y en un año y poco me largan de alli), que mi abuela me donaria su parte ( se que ahi me van a cobrar algo, ya lo hable con el banco), de modo que solo tendria que pedir una hipoteca por la mitad del piso, mis tios lo sabian, estaban de acuerdo, pero claro... habiamos calculado que el piso valdria sobre unos 50k euros ( una vecina nos dijo que se vendio uno por 45k y no estaba en tan malas condiciones). Como queriamos hacer las cosas bien, pues llamamos al tasador, pero ni en broma imaginaba que podia tasar semejante mierda por 78k, y miedo me da lo que me puedan cobrar luego si compro por 50k un piso tasado en 78k, ademas tengo que hablar con mis tios ya que no quiero mentirles y decirles la tasacion del piso, con suerte entenderan que la tasacion es una pasada, pero como alguno quiera venderlo por mas, pues estoy jodido, que estaria en su derecho, pero a mi ya me saldrían menos las cuentas
Y se que es mucho jaleo todo esto, pero independizarse en solitario esta jodido ( en pareja seria todo mas facil), mi trabajo tiene unos ingresos algo inestables ya que en invierno gano menos dinero, y me parecio una muy buena oportunidad. Como comente, en mi zona esta la cosa muy jodia, alquilar algo para todo el año es practicamente imposible, todo el mundo quiere alquilar en verano y forrarse.
¿Se paga el 8 o el 10?

Ojo que en la comunidad valenciana son el 8%-10% sobre el valor de tasación, no de compraventa, a mi me ha llegado una carta 2 años desde la compraventa y encima con intereses de demora, porque, según ellos no estaba en casa (mentira estoy todo el dia aqui).
He empezado ya el proceso de recursos con estos jetas.

Comprar una casa por el valor de tasación casi nunca se hace, aun así, si la tasación la ha hecho el banco y no alguien contratado por ti mismo igual hay algo raro.
como tu mismo comentas, la situacion es complicada.

... pero a mi me parece que tu mejor salida es que le digas que "si" a tu abuela y cojas el piso tu (para empezar, si esta tan insalubre, no lo vais a poder alquilar), lo pongas al dia tu (una limpieza de choque y un par de cortes "por lo sano" hacen milagros) y mas si tienes 2 o 3 mil euros para afrontar tener que comprar un par de electrodomesticos o algun arreglo de obra.

y en esa situacion, pues acuerdas con tu abuela que en vez de pagarle 250 euros, metes 250 euros al mes en la casa, para arreglarla. eso son 3000 euros al año, y si "te pringas las manos tu", vamos, que si pintas tu, haces arreglos de pared tu, colocas algun mueble o baldas tu, pones algunos azulejos de cocina tu y ese tipo de cosas.... pues es dinero que te ahorras en operarios. y si te puedes meter en electricidad y en fontaneria pues ya eres el pu... amo. xD

y eso te puede beneficiar a ti a largo plazo, ya sea con idea de adquirirla, de que la propiedad se venda, de adquirir la parte a tu abuela y luego participar en la venta...

y durante todo ese tiempo la ocupas tu.

cual es el precio a pagar, tener que limpiar las grasas y cacas de otro un par de meses? a cambio de un alquiler a 0 centimos? donde hay que firmar?
Al_undra escribió:
¿Se paga el 8 o el 10?

Ojo que en la comunidad valenciana son el 8%-10% sobre el valor de tasación, no de compraventa, a mi me ha llegado una carta 2 años desde la compraventa y encima con intereses de demora, porque, según ellos no estaba en casa (mentira estoy todo el dia aqui).
He empezado ya el proceso de recursos con estos jetas.

Comprar una casa por el valor de tasación casi nunca se hace, aun así, si la tasación la ha hecho el banco y no alguien contratado por ti mismo igual hay algo raro.

En mi caso casi coincide el valor de tasación con el valor de compraventa. Hay una diferencia de unos 2.000 euros.
@GXY
yo ante problemas de hermanos y demás familiares
le recomiendo al user comprar
no meter ni un duro mientras no sea suyo
que luego mete dinero mucho o poco pero mete y como dice al año lo largan y eso no lo recupera nadie
las cosas bien atadas y dejarse de historias
16 respuestas