Pregunta sobre ordenadores antiguos

No es que fuera muy complicado, pero si que había que andar retocando cosas. Eso fue hasta que los juegos "aprendieron" a usar la zona de memoria por encima de las 640k. :)

Aun así, una vez que le cogías el tranquillo no era difícil dejarlo todo listo para que funcionara cualquier juego. Tampoco se cargaban muchas cosas en el arranque.

Saludos.
salvor70 escribió:Son las características de un portátil (un toshiba s1670cds )

El portatil oficial de los moderadores de clasicas.
sd-snatcher escribió:El portatil oficial de los moderadores de clasicas.

Anda, ¿ también tienes uno? , ya se donde encontrar repuest....digo....que casualidad.... XD
Al pobre lo tenía ya un poco abandonado, pero fue bajarlo del altillo y trastear de nuevo con el. :)
salvor70 escribió:
sd-snatcher escribió:El portatil oficial de los moderadores de clasicas.

Anda, ¿ también tienes uno? , ya se donde encontrar repuest....digo....que casualidad.... XD
Al pobre lo tenía ya un poco abandonado, pero fue bajarlo del altillo y trastear de nuevo con el. :)

Si, pero no solo eso, antes fue de Gremio.
sd-snatcher escribió:Si, pero no solo eso, antes fue de Gremio.

vaya, eso si que es casualidad, si casi parece más fácil que se alineen los planetas...... [360º]

Motivo suficiente para cuidarlo bien... XD

PD- Mira ahora me alegro de no haberme desprendido de el, seguro que me cae una maldición...... [+risas]
salvor70 escribió:
sd-snatcher escribió:Si, pero no solo eso, antes fue de Gremio.

vaya, eso si que es casualidad, si casi parece más fácil que se alineen los planetas...... [360º]

Motivo suficiente para cuidarlo bien... XD

PD- Mira ahora me alegro de no haberme desprendido de el, seguro que me cae una maldición...... [+risas]

O nace un nuevo moderador clasico... XD
John3d escribió:O nace un nuevo moderador clasico...

XD
Cierto, no te falta razón. Ahora, ¿ quien era el que lo quería ?...... XD
theelf escribió:Esos que mencionas son de la epoca 90+, NO deverian dar problema! a partir del 92, ya casi ningun, o definitivamente ningun juego es dependiente del CPU....

Pero prueba el Zaxxon, el Cobra (loriciels), Bubble Ghost, Double Dragon, Wind Commander, Test drive 3... no se, cualquier juego de la epoca 84-89, y ve que tanta compatibilidad te da un Pentium 120 o un DX2-66

Prueba el Terminator 2 arcade game con el himem+emm386, el The Chaos Engine con mas de 32mb... o el jill of the jungle con disco SCSI.....

Cuando se habla de compatibilidad, es que de los +-3000 juegos que hay para DOS, te funcionen 2900.... no los 100 mas comunes

Otra cosa, ya que mencionas la matrox mystique... de las mas incompatibles. No es una grafica recomendada para DOS, es mas, es de las a evitar

http://gona.mactar.hu/DOS_TESTS/

A mi poco me importa que de 3000 no vayan 100 mientras funcionaran los que quería. Los juegos de PC que me gustaban eran de los 90 y éstos en menor o mayor medida me iban. Los juegos anteriores a esta época nunca me interesaron.

La Matrox la usaba en Windows... de hecho la estrené con el Resident Evil, el cual iba de puta madre aún siendo ya viejo mi Pentium 120 y estando a punto de comprar un Pentium 2 350 con una Banshee. A partir de ahi dejaron de interesarme los juegos de PC, de hecho mi colección de éstos es de caja grande de juegos de los 90
salvor70 escribió:
John3d escribió:O nace un nuevo moderador clasico...

XD
Cierto, no te falta razón. Ahora, ¿ quien era el que lo quería ?...... XD

xD

Sabéis algún modelo de ordenador mas para buscar?
Qué tal iría este Toshiba para la emulación?

SATELLITE 2140 CDS

Muy interesante el hilo, por cierto.

Saludos
Para DOS real, si la pantalla 800x600 no es problema para ti, muy bien, ya que tiene un a grafica exelente, y una targeta de sonido SB compatible

Para emuladores, pues, podras emular sin demasiados problemas, todo lo q sea 8bits, megadrive, snes, pcengine, megacd, neogeo, cps1, cps2, y varias cosillas mas
Gracias por el análisis ;-)

En "retroportátiles" cuáles son los más aconsejables dentro de lo posible? en cuanto fiabilidad, complejidad a la hora de correr software, duración, comodidad? casi me refiero a marca porque modelos habrá muchos.

Saludos
Es dificil, porque depende de tus gustos, y exigencias

Para mi, esta claro, los Toshiba son los ganadores, te aconsejo la linea satellite de la epoca, los tecra no defraudan tampoco

Si quieres portabilidad, ve a por los Libretto o los Portege

Lo que mas te limitara, es si el scaling te molesta o no, en ese caso, tendras que buscar por pantalla mas que portatil
Gracias, theelf y en cuanto posibles ampliaciones? o es un campo que se descarta por la antiguedad?

saludos¡¡
joseni escribió:Gracias, theelf y en cuanto posibles ampliaciones? o es un campo que se descarta por la antiguedad?

saludos¡¡

Pues, normalmente ram y disco duro

Depende lo antiguo, los PCmcia seran de 16bits, aunque si el portatil es despues del 96/97 seran de 32bits

PCMCIA 16bits conmunmente tienes targetas de red, modem, wifi, puerto paralelo/serie, y en 32bits, ademas, USB, firewire, etc

Hay targetas de TV, sonido, decompresores de mpeg, etc etc pero ya entramos en el terreno de pcmcia chungas de conseguir
64 respuestas
1, 2