› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
kulunguelejfn escribió:Buenas, quería hacer una consulta, me gustaría tener un ordenador antiguo, de los que usaban Windows 3.1 o 3.11. Fue el primer OS que utilice de pequeño en un Pentium 100, con el juego de Nascar, una pasada.
El caso es que no se muy bien como buscar, por aquella epoca ya estaban los PC's clonicos, creo, y ya no es buscar X modelo de X marca. Voy bien?
Ademas me gustaría que fuese un PC portatil para ahorra en tamaño, se os ocurre algo?
kulunguelejfn escribió:Buenas, quería hacer una consulta, me gustaría tener un ordenador antiguo, de los que usaban Windows 3.1 o 3.11. Fue el primer OS que utilice de pequeño en un Pentium 100, con el juego de Nascar, una pasada.
San Telmo 2 escribió:Si quisieras tener 3.1 ahora es libre, siempre puedes instalarle free Dos y luego 3.1 en esa partición. Y luego tener otra con tu Windows 98.
MS-DOS 1.10 and 2.0 available to the public under the Microsoft Research License Agreement, which does not make the code open source
"To access this material, you must agree to the terms of the license ... which permits only non-commercial use and does not give you the right to license it to third parties by posting copies elsewhere on the web." The website makes it very clear the "source and object code to Microsoft’s MS-DOS operating system versions 1.1 and 2.0" is for "non-commercial use" only. It's nice that Microsoft released the MS-DOS source code, but this is not "Free software."
deseoparadise escribió:Yo te desaconsejo totalmente lo comentado por Cozumel, que aunque sabe mucho mas que yo de ordenadores viejunos creo que se equivoca y coincidirá conmigo en que lo mejor es que te hagas con un PC 486 o Pentium de los primeros con un Windows 95 o 3.11 y disfrutes de lo bueno y lo malo de la época. El Pentium 2 creo que es demasiada máquina para los juegos que buscas y no tiene ese aire retro de los que te he comentado. Es bastante entretenido montarte tu mismo buscando piezas un ordenador de este tipo, limpiar las torres (todas las que he encontrado estaban destrozadas), que te de fallos que no sabes ni de donde salen y por arte de maJia solucionarlos. Entrar en MS-DOS y typear prince.exe ... P L A C E R
deseoparadise escribió:No hablo de rendimiento, hablo de sensaciones y las que me da mi 486 cuando le apreto el Turbo no me las da un PC de gama mas alta con los mismos juegos jeje de ahi que para los juegos que comenta el compañero, lo mejor para mi gusto, es un 486 o Pentium gama baja.
theelf escribió:Salvor, el problema del celeron es q lleva una CS4281, que es PCI
Solo funcionara bajo windows, no dos puro
Bueno, en realidad, los chipsets pci de crystal, tienen drivers para dos, emulan una SB Pro...... pero buena suerte en que funcionen... son malisimos
theelf escribió:Personalmenre no puedo entender q sensacion te puede dar un PC u otro, cuando lo montas si, luego para jugar, son todos iguales, mientras usen el mismo monitor
elarcadio escribió:theelf escribió:Personalmenre no puedo entender q sensacion te puede dar un PC u otro, cuando lo montas si, luego para jugar, son todos iguales, mientras usen el mismo monitor
Todo depende de a que juegos quieras jugar. No es lo mismo jugar al Doom que a la Abadía del Crimen o al Goody. Cada uno tiene su época y su procesador ideal.
Saludos.
kulunguelejfn escribió:Buenas! Parece que he abierto la caja de pandora xD
Gracias por todas vuestras respuestas y opiniones, lo de portátil si que es necesario por la falta de espacio y tampoco le voy a dar mucho uso, es también un factor nostálgico.
Lo de Windows 3.11 lo quería por ser más "retro" al no tener la apariencia más parecido a un Windows convencional, con su botón de inicio, etc...
Respecto a lo de donde jugaba Nascar si en Dos o en Windows, pues no te sabría decir, era un crió, no soy ningún experto informático, lo he dicho porque pensaba que era eso, pero puede que este equivocado.
Salvor te agradezco mucho tu oferta, pero tampoco quisiera abusar.
deseoparadise escribió:Cuantas complicaciones! Tete, pillate un 486 o un Pentium 100 120 133 y dejate de toquetear caches, emuladores y demás y revive la época como se hacía de verdad, dependiendo mucho de la RAM xD
deseoparadise escribió:Yo la mia, encender el PC y jugar Ya te digo, sobre gustos...
theelf escribió:deseoparadise escribió:Cuantas complicaciones! Tete, pillate un 486 o un Pentium 100 120 133 y dejate de toquetear caches, emuladores y demás y revive la época como se hacía de verdad, dependiendo mucho de la RAM xD
Pues no se q epoca vas a revivir, xq yo no recuerdo ninguna casi donde no estuviera siempre guerreando con algo, ram, caches, bus, dos y sus tsr... sea la 286..386... etc
KAISER-77 escribió:theelf escribió:deseoparadise escribió:Cuantas complicaciones! Tete, pillate un 486 o un Pentium 100 120 133 y dejate de toquetear caches, emuladores y demás y revive la época como se hacía de verdad, dependiendo mucho de la RAM xD
Pues no se q epoca vas a revivir, xq yo no recuerdo ninguna casi donde no estuviera siempre guerreando con algo, ram, caches, bus, dos y sus tsr... sea la 286..386... etc
Los que tocamos los Pentium I algo de eso tocamos... anda que no me quede sin juegos por jugar en dos por la chorrada de necesita XKB libres de memoria básica (EMS o algo así)... y yo preguntandome: "Joder, tengo 1600MB en el hd, y 16MB de Ram, pillala de allí y deja de dar por culo" xD
deseoparadise escribió:Yo la mia, encender el PC y jugar Ya te digo, sobre gustos...
theelf escribió:ya con 4mb de ram, comienzan las luchas con el himem,
theelf escribió:deseoparadise escribió:Yo la mia, encender el PC y jugar Ya te digo, sobre gustos...
Si, y luego te despiertas!
deseoparadise escribió:theelf escribió:deseoparadise escribió:Yo la mia, encender el PC y jugar Ya te digo, sobre gustos...
Si, y luego te despiertas!
Desde luego tenia que hacer maJia para con un 486 DX2 66Mhz y un Pentium 120 con Matrox Mystique jugar a Prince Of Persia, Prehistorik, Prehistorik 2, Super Street Fighter 2, Day Of The Tentacle, Monkey Island, Speed Haste, Tyrian, Doom, Doom 2, Blood...
elarcadio escribió:Es que estamos hablando de épocas diferentes con sistemas bastante diferentes.
Con lo exigentes que parecen algunos para con las consolas no entiendo porque para el PC vale todo. Si quieres jugar a juegos de PC de la época 8086/88 lo suyo es tener un ordenador de esa época, con su monitor de fósforo verde (o naranja). Puedo entender, y entiendo, que no todo el mundo tiene sitio para montar 4 o 5 ordenadores viejos en su casa. Pero de ahí a intentar convencerme que tener un único PC es lo mejor para jugar....
Saludos.
theelf escribió:A mi gusto, mezclas manzanas con naranjas. Una cosa es un XT, y otra un monitor de fosforo verde, naranja, o monocromo
theelf escribió:PC y monitor no son lo mismo, puedes tener un Pentium 2 con hercules, o un XT con VGA
theelf escribió:Otra cosa, ya que mencionas fosforo verde, hablando de compatibilidad, con una hercules, tendras que pelearte con el simcga/mono como minimo para muchisimos juegos, asi que tampoco es transparente la experiencia
elarcadio escribió:theelf escribió:Otra cosa, ya que mencionas fosforo verde, hablando de compatibilidad, con una hercules, tendras que pelearte con el simcga/mono como minimo para muchisimos juegos, asi que tampoco es transparente la experiencia
Bueno, es que yo no he dicho que PC usar. Si tu decides usar un PC con Hercules para jugar a juegos de esa época, has hecho una elección errónea. Debes usar un PC con CGA, que es donde te funcionarán todos los juegos de esa época.
aljares escribió:Programador no peto antes todos teníamos una idea de q era cada cosa parte del juego era la configuración pregunta tu a alguien q es cd o mkdir o ficheros de inicio en fin ... Q tiempos
FFantasy6 escribió:Es que estais pintando una situación en que si no eras programador informatico plus no podias jugar a ningún juego.