Pregunta sobre ordenadores antiguos

Buenas, quería hacer una consulta, me gustaría tener un ordenador antiguo, de los que usaban Windows 3.1 o 3.11. Fue el primer OS que utilice de pequeño en un Pentium 100, con el juego de Nascar, una pasada.

El caso es que no se muy bien como buscar, por aquella epoca ya estaban los PC's clonicos, creo, y ya no es buscar X modelo de X marca. Voy bien?

Ademas me gustaría que fuese un PC portatil para ahorra en tamaño, se os ocurre algo?
Los portátiles de aquella generación son para echarlos de comer aparte, no te los recomiendo.

Si lo buscas para usar Windows 3.11 en todo su esplendor, busca un 386, porque a partir de los 486 ya se empezó a instalar el Windows´95, aunque también te serviría.

De todos modos y, por experiencia personal, si quieres jugar a los títulos de la generación del Nascar Racing, entonces búscate un Pentium 2. Yo tengo dos y ambos me funcionan de maravilla.
kulunguelejfn escribió:Buenas, quería hacer una consulta, me gustaría tener un ordenador antiguo, de los que usaban Windows 3.1 o 3.11. Fue el primer OS que utilice de pequeño en un Pentium 100, con el juego de Nascar, una pasada.

El caso es que no se muy bien como buscar, por aquella epoca ya estaban los PC's clonicos, creo, y ya no es buscar X modelo de X marca. Voy bien?

Ademas me gustaría que fuese un PC portatil para ahorra en tamaño, se os ocurre algo?

Te recomiendo lo mismo, olvidate de portatiles antiguos. Solo te van a dar quebraderos de cabeza con los drivers.

Montate un pentium III 1,2 GHz con 512 megas de ram y una tarjeta agp (una nvidia 6200 tiene drivers para W 98). Te instalas Windows 98 y ya tienes MS-Dos nativo y posibilidad de jugar a todo el software que salió para aquella época. Si te resulta muy dificil de encontrar, pues un pentium IV como mucho.

Si quisieras tener 3.1 ahora es libre, siempre puedes instalarle free Dos y luego 3.1 en esa partición. Y luego tener otra con tu Windows 98.
Tengo las tripas de un pentium 2, si te sirve para algo...
leches tengo creo dos cajas con placas y cosas de pentium II xD
Hombre, un portatil para windows 3.1 si no hay mucho espacio, es una opcion genial

Yo iria a por los chips graficos Chips and Technologies, CT 65545, 65546, 65548, 65550, 65554,65555
, la compatibilidad es exelente, y tienen una aceleracion muy completa en win3x (incluso en windows 3.0!!)

Tambien van en OS/2 Warp, lo que es un puntazo

Lo normal es que estas graficas vinieran en portatiles con pantallas TFT o CTDN de 800x600 o 1024x768, aunque tambien pueden llegar a venir a 640x480 (CTDN) o 1024x600 (mini laptops)

Busca las pantallas TFT 800x600 y 1024x768, evita las CTDN y las 1024x600

Todos los portatiles de esta epoca, Pentium 1 y algunos pentium 2 de gama baja, traian sonido compatible sound blaster pro, ya que tienen bus ISA, asi q aqui es donde menos problemas tendras

Normalmente tienen una Windows Sound System, que es muy buena en DOS. Cuidado con los Pentium 2, que comenzaron con los bus PCI, fijate bien

Realmente yo comenzaria mi busqueda por un Toshiba Satellite de la epoca, tipo 4000CDS para abajo

Evita portatiles 386 o 486 a toda costa, a menos que busques un modelo en concreto
kulunguelejfn escribió:Buenas, quería hacer una consulta, me gustaría tener un ordenador antiguo, de los que usaban Windows 3.1 o 3.11. Fue el primer OS que utilice de pequeño en un Pentium 100, con el juego de Nascar, una pasada.

Me extraña muchísimo que jugases a un juego de Nascar bajo windows 3.X. Estoy segurísimo que el juego sería de msdos. Como te han dicho los compañeros, con un portatil 486-pentium te serviría para jugar.

Saludos.
San Telmo 2 escribió:Si quisieras tener 3.1 ahora es libre, siempre puedes instalarle free Dos y luego 3.1 en esa partición. Y luego tener otra con tu Windows 98.

Libre? Libre de qué?
Microsoft a puesto a disposición del publico el código de MS-DOS 1.1 y 2.0
Y no , no ha liberado el código:
MS-DOS 1.10 and 2.0 available to the public under the Microsoft Research License Agreement, which does not make the code open source

Del proyecto FreeDOS:
"To access this material, you must agree to the terms of the license ... which permits only non-commercial use and does not give you the right to license it to third parties by posting copies elsewhere on the web." The website makes it very clear the "source and object code to Microsoft’s MS-DOS operating system versions 1.1 and 2.0" is for "non-commercial use" only. It's nice that Microsoft released the MS-DOS source code, but this is not "Free software."

1.- Bajo ninguna manera el codigo de MS-DOS 1.1 y 2.0 es libre , ahora utiliza una licencia de microsoft que no cumple ninguna de las libertares del software libre y es super restrictiva.
Que puedas acceder al codigo =! Software libre =! Open Source

2.- 2.0 es una versión jodidamente vieja de MS-DOS que de poco sirve hoy en dia como usuario o como desarollador

El código "legalmente" no lo puedes usar para o en ningún proyecto derivado , osea que mas allá de la curiosidad no sirve para nada.
mi primer ordenador fue un 486 clónico...
66MHz y 8 MB de RAM, la caña

empecé con msdos y luego instalé el windows 3.1... ocupaba 7 disquetes, los dos ultimos eran drivers de impresoras...

qué viejos somos
Imagen
Yo te desaconsejo totalmente lo comentado por Cozumel, que aunque sabe mucho mas que yo de ordenadores viejunos creo que se equivoca y coincidirá conmigo en que lo mejor es que te hagas con un PC 486 o Pentium de los primeros con un Windows 95 o 3.11 y disfrutes de lo bueno y lo malo de la época. El Pentium 2 creo que es demasiada máquina para los juegos que buscas y no tiene ese aire retro de los que te he comentado. Es bastante entretenido montarte tu mismo buscando piezas un ordenador de este tipo, limpiar las torres (todas las que he encontrado estaban destrozadas), que te de fallos que no sabes ni de donde salen y por arte de maJia solucionarlos. Entrar en MS-DOS y typear prince.exe ... P L A C E R
deseoparadise escribió:Yo te desaconsejo totalmente lo comentado por Cozumel, que aunque sabe mucho mas que yo de ordenadores viejunos creo que se equivoca y coincidirá conmigo en que lo mejor es que te hagas con un PC 486 o Pentium de los primeros con un Windows 95 o 3.11 y disfrutes de lo bueno y lo malo de la época. El Pentium 2 creo que es demasiada máquina para los juegos que buscas y no tiene ese aire retro de los que te he comentado. Es bastante entretenido montarte tu mismo buscando piezas un ordenador de este tipo, limpiar las torres (todas las que he encontrado estaban destrozadas), que te de fallos que no sabes ni de donde salen y por arte de maJia solucionarlos. Entrar en MS-DOS y typear prince.exe ... P L A C E R

Te voy a dar mi opinion, que no tiene por que ser la correcta

Si hablamos de PC de escritorio, realmente me parece mejor opcion un Pentium 2 de entre 233 y 333mhz con placa base via si es posible, a un Pentium 1 o incluso un 486...

Porque? porque si a un Pentium 2 le sacamos el cache, queda como un 486 de gama baja,  o 386 depende velocidad, y con un poco de trothle lo dejas como un XT

Los Pentium 1 si le quitas la cache, depende bastante del procesador, pero quedan entre un XT y un 286 de gama baja, y no se puede hacer trothle

Y un 486, pues, es lo que es, turbo+normal, no hay trotle, y desabilitando cache, queda como una XT o 286 mas o menos

Pero el pentium 2, te da una experiencia mucho mejor en emuladores, windows, etc que un P1 o 486
Yo estoy con theelf , si la compatibilidad va a ser la misma , lo mejor es montarte el PC mas "tocho" que puedas.
El feeling de tener un procesador o otro no creo que lo notes XD XD
Por que ivas a querer quitar la cache ?¿

en una placa p2 ya viene mucho mejor y mas sencilla de inspecionar , menos cableado fuente atx en fin para montar un poco mas facil.

Si lo que quieres es trastear pues pentium 1 o pentium III mmx ( tambien puedes optar por frikarte y buscar amd k5 o cyryx de la epoca) , busca un celeron 266 mendocino y hazle oc ju ju .

no se creo que un pentium III con una buena agp te dara mucho juego pon win 98 SE y listo tienes msdos y window,

Tambien puedes usar dosbox.
Porque con quitar, creia q se sobreentiende con que puedes desabilitarla por software, tanto L1 como L2

Por compatibilidad, como DOS es un tocapelotas, pues, ni el 486 es el mas compatible, ni el Pentium 1 ni el pentium 2...

Depende casi mas del usuario que del procesador
No hablo de rendimiento, hablo de sensaciones y las que me da mi 486 cuando le apreto el Turbo no me las da un PC de gama mas alta con los mismos juegos jeje de ahi que para los juegos que comenta el compañero, lo mejor para mi gusto, es un 486 o Pentium gama baja.
Si es curiosidad por el Windows 3.11 y los juegos, montate una maquina vitual y vas que chutas. El unico motivo para buscar un PC de hace 20 años es que tengas autentico fetiche por el hardware "tocho"
deseoparadise escribió:No hablo de rendimiento, hablo de sensaciones y las que me da mi 486 cuando le apreto el Turbo no me las da un PC de gama mas alta con los mismos juegos jeje de ahi que para los juegos que comenta el compañero, lo mejor para mi gusto, es un 486 o Pentium gama baja.

Además de un Amstrad PC 1512 en otra habitación, tengo conectados todos estos juntos:
- Zenith Eazy PC, procesador 086 a 7,17 Mhz con disquetera de 3 1/2 DD, 20Mb de disco duro, 512 Kb de RAM y monitor en B/N.
- Epson PC, procesador 088, con doble disquetera de 5 1/4 y monitor a color.
- IBM PC 486 a 33 Mhz, con 16 Mb de RAM, disquetera de 3 1/2, unidad de CD y disco duro de 420 Mb
- Pentium II a 233 Mhz, con 64 Mb de RAM, una Voodoo 3-3000, CD-RW, disqueteras de 3 1/2, de 5 1/4 y ZIP de 100Mb y dos discos duros (2 Gb y 6´4 Gb).
- Pentium II a 400 Mhz con Windows XP y dos lectores, de CD y de DVD.

Imagen

Estoy de acuerdo contigo en que la sensación de jugar a la Abadía del Crimen ó al Gonzalezzz en los Zenith y Epson ó al Lamboghini en el 486 no las tengo en los Pentium II, pero si hablamos de tener un único ordenador para juegos, optaría por uno de los Pentium II, especialmente por el que corre a 233 Mhz.
Esa imagen es acojonante
Personalmenre no puedo entender q sensacion te puede dar un PC u otro, cuando lo montas si, luego para jugar, son todos iguales, mientras usen el mismo monitor

Ademas, veo una tonteria jugar en un PC viejo, teniendo un bajo rendimiento, por ejemplo en un fps...

No voy a jugar al doom en un 386.. a mi dame un Pentium mmx o 2

El 386 lo dejo para benchmarks, y estanteria

Es como los discos duros... ya pasaron, lentos, ruidosos, y pocos fiables... ahora todo PC q arme va con CF>IDE

Los floppy lo mismo, imagenes y emulador de fd si es posible
Una configuración que igual te podría valer podría ser :

Celeron a 550mhz (de la familia de los PIII)
Grafica Ati Rage Pro 4Mb (Agp 2X)
4Gb de disco duro

160Mb Ram
Disquetera, CD-Rom, puerto serie, etc...

Son las características de un portátil (un toshiba s1670cds ) que ya no uso para estos juegos y que en casa miran con muy mala cara cada vez que lo ven en el altillo.
Si lo quieres, para tí,kulunguelejfn, que anda dando vueltas de un lado a otro y yo hace tiempo que no lo uso. [oki]
Lleva Windows 98, igual le puedes apañar un 95, eso ya es cosa tuya... :)
Esa es la gracia, jugarlos con lo bueno y lo malo de la época. Por esa misma gracia, muchos prefieren jugar en una consola a sus juegos en vez de en un emulador con mejoras o no. Es todo tema de sensaciones y demás.
Salvor, el problema del celeron es q lleva una CS4281, que es PCI

Solo funcionara bajo windows, no dos puro

Bueno, en realidad, los chipsets pci de crystal, tienen drivers para dos, emulan una SB Pro...... pero buena suerte en que funcionen... son malisimos
theelf escribió:Salvor, el problema del celeron es q lleva una CS4281, que es PCI

Solo funcionara bajo windows, no dos puro

Bueno, en realidad, los chipsets pci de crystal, tienen drivers para dos, emulan una SB Pro...... pero buena suerte en que funcionen... son malisimos

No me había dado cuenta del audio, tienes razón.
Bueno en su mano queda, si lo quiere pal y a pelearse con esos drivers.
Bueno, ese ordenador con una rage de 4mb es una pasada para juegos 3d en windows

Habia un 3dfx wrapper, no recuerdo el nombre, xg2000 o asi, que tenia opciones y optimizaciones para las rage

Si el juego q quiere va bien el ventana de dos, pues ni pensarlo

Eso si, win3x olvidarse en ese bicho por el audio, una pena xq hay un driver para las rage en 3x
theelf escribió:Personalmenre no puedo entender q sensacion te puede dar un PC u otro, cuando lo montas si, luego para jugar, son todos iguales, mientras usen el mismo monitor

Todo depende de a que juegos quieras jugar. No es lo mismo jugar al Doom que a la Abadía del Crimen o al Goody. Cada uno tiene su época y su procesador ideal.

Saludos.
elarcadio escribió:
theelf escribió:Personalmenre no puedo entender q sensacion te puede dar un PC u otro, cuando lo montas si, luego para jugar, son todos iguales, mientras usen el mismo monitor

Todo depende de a que juegos quieras jugar. No es lo mismo jugar al Doom que a la Abadía del Crimen o al Goody. Cada uno tiene su época y su procesador ideal.

Saludos.

Lo del procesador, exepto juegos especificos que no hay forma de ejecutarlos, lo veo un poco tonteria

Que ventaja te da un cpu antiguo a uno moderno?

Por ejemplo, un juego chungo, el zaxxon, que en cualquier cosa q no sea una XT a 4mhz va rapido, en un Pentium2 con placa base via va perfecto

Algun juego creo q si detectaba XT por ejemplo, cambiaba alguna cosa, pero bueno, tambien en esa epoca si tenias un 286 te lo perdias , amen q por ahi hay un tsr de xt
Hola

a) entendi lo de desactivar la cache en bios pero sigo sin saber que utilidad tiene eso , vamos que conviertes el ordenador en un pisa papeles , yo recuerdo usar msdos en un pentium 100 y jugar a todo lo que existia con una matrox mistyque una awe 64 isa y no tener problemas con drivers , cuando pase a un amd k6 233 con algun juego pero existian cosas para que fueran mas lentos los procesadores ( tsr programas resiedentes o algo asi ) , la experiencia con windows 3.1 recuerdo que fue buena aunque enseguida pase al 95 que me dio mas problemas con lso drivers que el dos y el 3.1.

b) coincido con theelf si una vez iniciado no veo que pueda variar mucho la sensacion de jugar a doomn en un 386 o un pentium , imagino que lo que desearas sera usar el pentium pq en el 386 ira de pena y lento o no como uno quiere.

Lo de las consolas y el emulador es otro tema , pero emular un pc antiguo , tiene la gracia de congfigurar pero no se la veo mas alla.

Por mi parte , te recomiendo que busques un amd k6 233 placa base socket 7 que tenga zocalo para memorias sim edo y dim por si queires ampliar busca una buena sound blaster awe 32 o 64 en isa , como graficas una s3 y una vodo para 3d , o una ati rage ( fury ) o una mistyque ( si ya pillas el modelo 220)

Voy a mirar mis cajas por si tengo algo lo de la awe 32 es obligado para los sonidos midi ( perdon los que voten por roland o la gus 32)

saludos
Es que la idea es que la conviertas en un "pisapapeles"...

Lo importante es que puedas regular la velocidad hasta dejarla en un rendimiento exacto, o lo mas exacto posible al XT original, y poder ir subiendo en la medida de lo necesario

Desactivar la cache, y jugar con el ACPI para regular los mhz es la unica manera. Los southbridges via son ideales para esto

Por eso los Pentium 2 son los mejores, segun mi experiencia, son faciles de encontrar motherboards con estos chipsets, hasta 333mhz aproximadamente, los juegos no dan el famoso error 200, y son faciles de controlar por software

Normalmente los juegos no dan problemas, pero si alguno molesta, simplemente se hace un bat donde se regula la velocidad a lo ideal para el juego y listo

En el PC que tengo armado para DOS, un P2 333mhz, de mas de 1000 juegos que estan instalados en el disco duro, apenas unos 50 aprox, necesitan de un bat, y se juegan sin problemas

Hay mucho software moderno, que supera con creces al antiguo, porque usan el hardware, como umbpci, y lo mejor es ya reemplazar viejos habitos
Buenas! Parece que he abierto la caja de pandora xD

Gracias por todas vuestras respuestas y opiniones, lo de portátil si que es necesario por la falta de espacio y tampoco le voy a dar mucho uso, es también un factor nostálgico.

Lo de Windows 3.11 lo quería por ser más "retro" al no tener la apariencia más parecido a un Windows convencional, con su botón de inicio, etc...

Respecto a lo de donde jugaba Nascar si en Dos o en Windows, pues no te sabría decir, era un crió, no soy ningún experto informático, lo he dicho porque pensaba que era eso, pero puede que este equivocado.

Salvor te agradezco mucho tu oferta, pero tampoco quisiera abusar.
kulunguelejfn escribió:Buenas! Parece que he abierto la caja de pandora xD

Gracias por todas vuestras respuestas y opiniones, lo de portátil si que es necesario por la falta de espacio y tampoco le voy a dar mucho uso, es también un factor nostálgico.

Lo de Windows 3.11 lo quería por ser más "retro" al no tener la apariencia más parecido a un Windows convencional, con su botón de inicio, etc...

Respecto a lo de donde jugaba Nascar si en Dos o en Windows, pues no te sabría decir, era un crió, no soy ningún experto informático, lo he dicho porque pensaba que era eso, pero puede que este equivocado.

Salvor te agradezco mucho tu oferta, pero tampoco quisiera abusar.

Sigo pensando que en tu caso lo mejor es que virtualizes un PC e instales el Win3.11
Si se tiene un PC realmente potente, de esos q nunca he tocado en mi vida, PCem es una opcion 100% valida

Exepto por el tema hardware, es tener un pc virtual, con bios y todo

Si tienes un Pentium 4 como yo, pues... PCem no es buena opcion, al menos en versiones mas nuevas

Saludos
Cuantas complicaciones! Tete, pillate un 486 o un Pentium 100 120 133 y dejate de toquetear caches, emuladores y demás ;) y revive la época como se hacía de verdad, dependiendo mucho de la RAM xD
deseoparadise escribió:Cuantas complicaciones! Tete, pillate un 486 o un Pentium 100 120 133 y dejate de toquetear caches, emuladores y demás ;) y revive la época como se hacía de verdad, dependiendo mucho de la RAM xD

Pues no se q epoca vas a revivir, xq yo no recuerdo ninguna casi donde no estuviera siempre guerreando con algo, ram, caches, bus, dos y sus tsr... sea la 286..386... etc
Yo la mia, encender el PC y jugar ;) Ya te digo, sobre gustos...
deseoparadise escribió:Yo la mia, encender el PC y jugar ;) Ya te digo, sobre gustos...

Eso con MS-DOS no lo he vivido yo en la vida, mira que siempre tenía algún problema: Que si requiero EMS, XMS, que me hace falta más memoria base, que si peleate con los modos vesa...

A veces lo echo en falta, pero luego lo pienso dos veces y se me quita la tontería :D :D :D

Saludos!
theelf escribió:
deseoparadise escribió:Cuantas complicaciones! Tete, pillate un 486 o un Pentium 100 120 133 y dejate de toquetear caches, emuladores y demás ;) y revive la época como se hacía de verdad, dependiendo mucho de la RAM xD

Pues no se q epoca vas a revivir, xq yo no recuerdo ninguna casi donde no estuviera siempre guerreando con algo, ram, caches, bus, dos y sus tsr... sea la 286..386... etc

Los que tocamos los Pentium I algo de eso tocamos... anda que no me quede sin juegos por jugar en dos por la chorrada de necesita XKB libres de memoria básica (EMS o algo así)... y yo preguntandome: "Joder, tengo 1600MB en el hd, y 16MB de Ram, pillala de allí y deja de dar por culo" xD
KAISER-77 escribió:
theelf escribió:

Los que tocamos los Pentium I algo de eso tocamos... anda que no me quede sin juegos por jugar en dos por la chorrada de necesita XKB libres de memoria básica (EMS o algo así)... y yo preguntandome: "Joder, tengo 1600MB en el hd, y 16MB de Ram, pillala de allí y deja de dar por culo" xD

Memoria básica no... memoria base, es decir los primeros 640 kb de memoria ram del ordenador...

EMS, XMS y demás fueron chanchullos que se inventaron para superar dicha barrera.

Saludos
jajaj yo recuerdo las que habia que liar en el config.sys y en el autoexec bat , varias config para tener mas memoria base joerr 616 kb o 617 habia que sacar en algunosss jejeje

bueno al final vamos a tener que sacar las cajas antiguas y montar un retropc y subir las fotos o que ?¿ una retroexposion o algo ?¿ o retrotorneo de cacahrros antiguos ?¿

saludos

DE todas formas insisto en dosbox si es que no hay diferencia eh
deseoparadise escribió:Yo la mia, encender el PC y jugar ;) Ya te digo, sobre gustos...

Si, y luego te despiertas!

Si tienes una XT, y te limitas a hercules.. mas o menos tiras.. a como quieras VGA y sonido, comienzan las luchas del bus de 8 bits, la memoria,etc etc amen que es muy lenta para la mayoria de juegos del 88+

Si tienes un 286, bien, ya dispones de ISA a 16bits, un CPU potente... pero depende del motherboard, ampliar la ram es un suplicio (es un milagro si tienes para simms de 30 pines), si la amplias empiezan los problemas de acceso a xms, y lo peor... es el comienzo del terrible "mi 286 es muy rapido para XX juego"....

Ah noo.... lo peor es "Este juego requiere un 386 o superior..."

Asi que consigues el 386... ya con 4mb de ram, comienzan las luchas con el himem, el emm386, que este juego no va con ems, que este con xms, luego claro, tu 386 es aun MAS rapido que el 286, y esos juegos que ya daban algun problema de velocidad, ahora directamente van acelerados, y toca buscarse la vida para bajar la velocidad del cpu...

Comienzan los problemas del bus ISA, que es muy lento, y te das cuenta que tu grafica vga de 256kb hace cuello de botella, o que esa fake cache que tenias te esta haciendo el PC una tortuga, y toca romperte la cabeza para ampliar a 128kb....

Y claro, llega un punto.. que ni cache... ni vga... ya es lenta, y toca intentar overcloclear el bus ISA, y comienzan los problemas con que la targeta de sonido no le gustan los 14mhz.. etc

Y pasas al 486... una delicia, pero ya es muy rapida para toda la epoca XT, y toca desabilitar cache, usar software para bajar velocidad, las peleas con xms/ems siguen, y como los simms de 72 pines son accesibles.. seguro ampliaras la ram a mas de 16mb,y entonces algunos juegos ya no van, y no tienes opcion en el bios para los 15/16mb.... el bus VLB da problemas, se cuelga el PC porque tienes dos placas VLB y hacen conflicto..

La ram ya es tocapelotas, y tienes un simm con paridad y otro sin, y tienes cuelges, los juegos mas modernos ya tienen modos vesa que no tiran bien porque tu grafica esta anticuada, te das cuenta que la cache de tu 486 es falsa y toca buscarse la vida...

Y puedo seguir... que los pentium tambien tienen tela, porque agregamos windows, y tantas cosas mas

Una vez que te armas el PC a tu gusto, esta todo perfecto, es ahi cuando puedes decir "encender y jugar" pero DOS son mas de... 3000? titulos, demos, scene, software.... o sea, que siempre, algo va a volver a tocarte las pelotas... quieras o no.. a menos que solo uses un puniado de software concreto o moderno, que suele ser menos molesto

Asi que entre un 486 y un Pentium 2, ya bien armados... como que no veo la diferencia, con uno te lias con el himem+emm386, con el otro con el himem+umbpci, con uno con el moslo, el otro con el throttle...
theelf escribió:ya con 4mb de ram, comienzan las luchas con el himem,

¿De verdad tenían que llamarlo así? XD

Como dirían en el telediario: http://www.youtube.com/watch?v=8tInSgYgs7Y

Perdón por el offtopic.
theelf escribió:

Desde luego tenia que hacer maJia para con un 486 DX2 66Mhz y un Pentium 120 con Matrox Mystique jugar a Prince Of Persia, Prehistorik, Prehistorik 2, Super Street Fighter 2, Day Of The Tentacle, Monkey Island, Speed Haste, Tyrian, Doom, Doom 2, Blood... NO, simplemente ejecutar y basta, salvo que yo recuerde con el SSF2 que creo que me dió algún problema y que al ponerle mas RAM dejó de pasar.

Tanto con DOS, Win 3.11 y Windows 95 no he tenido los problemas que habéis mencionado.
deseoparadise escribió:
theelf escribió:

Desde luego tenia que hacer maJia para con un 486 DX2 66Mhz y un Pentium 120 con Matrox Mystique jugar a Prince Of Persia, Prehistorik, Prehistorik 2, Super Street Fighter 2, Day Of The Tentacle, Monkey Island, Speed Haste, Tyrian, Doom, Doom 2, Blood...

Esos que mencionas son de la epoca 90+, NO deverian dar problema! a partir del 92, ya casi ningun, o definitivamente ningun juego es dependiente del CPU....

Pero prueba el Zaxxon, el Cobra (loriciels), Bubble Ghost, Double Dragon, Wind Commander, Test drive 3... no se, cualquier juego de la epoca 84-89, y ve que tanta compatibilidad te da un Pentium 120 o un DX2-66

Prueba el Terminator 2 arcade game con el himem+emm386, el The Chaos Engine con mas de 32mb... o el jill of the jungle con disco SCSI.....

Yo que se, si rebusco un poco, sacamos cantidad de juegos que no van en un Pentium o 486 de gama alta asi a la primera.... que DOS es mucho mas que solo los juegos de los 90

Cuando se habla de compatibilidad, es que de los +-3000 juegos que hay para DOS, te funcionen 2900.... no los 100 mas comunes

Otra cosa, ya que mencionas la matrox mystique... de las mas incompatibles. No es una grafica recomendada para DOS, es mas, es de las a evitar

http://gona.mactar.hu/DOS_TESTS/
Es que estamos hablando de épocas diferentes con sistemas bastante diferentes.

Con lo exigentes que parecen algunos para con las consolas no entiendo porque para el PC vale todo. Si quieres jugar a juegos de PC de la época 8086/88 lo suyo es tener un ordenador de esa época, con su monitor de fósforo verde (o naranja). Puedo entender, y entiendo, que no todo el mundo tiene sitio para montar 4 o 5 ordenadores viejos en su casa. Pero de ahí a intentar convencerme que tener un único PC es lo mejor para jugar.... :(

Saludos.
elarcadio escribió:Es que estamos hablando de épocas diferentes con sistemas bastante diferentes.

Con lo exigentes que parecen algunos para con las consolas no entiendo porque para el PC vale todo. Si quieres jugar a juegos de PC de la época 8086/88 lo suyo es tener un ordenador de esa época, con su monitor de fósforo verde (o naranja). Puedo entender, y entiendo, que no todo el mundo tiene sitio para montar 4 o 5 ordenadores viejos en su casa. Pero de ahí a intentar convencerme que tener un único PC es lo mejor para jugar.... :(

Saludos.

A mi gusto, mezclas manzanas con naranjas. Una cosa es un XT, y otra un monitor de fosforo verde, naranja, o monocromo

PC y monitor no son lo mismo, puedes tener un Pentium 2 con hercules, o un XT con VGA

Ahora, si tienes un 8086 con VGA, me repito, para mi es mejor, tener directamente un unico PC bien armado, que te de lo mejor de cada epoca, mas que 4-5 PCs dando vueltas, a menos que quieras el XT para algo especifico o coleccion

Y depende de que epoca hablamos, si por ejemplo, es anio 86, te podias encontrar tanto XT como AT, fosforos verde, ambar, monocromo, CGA, EGA, PCs Tandy..... y seguro que mas q no me viene a la cabeza

Tampoco es lo mismo un monitor de forforo verde de los primeros, que uno de los ultimos, que son pantalla plana, estos se ven casi iguales que jugar en un VGA... o un CGA que un EGA... etc

Asi q, terminarias con un monton de PCs, diferentes, mucho mas que 5 de seguro... digo, a mi no me tienes que convencer, ya los tengo en su mayoria, pero al autor del hilo, que parece no tiene ningun PC retro... 1 vs 5+

Otra cosa, ya que mencionas fosforo verde, hablando de compatibilidad, con una hercules, tendras que pelearte con el simcga/mono como minimo para muchisimos juegos, asi que tampoco es transparente la experiencia
theelf escribió:A mi gusto, mezclas manzanas con naranjas. Una cosa es un XT, y otra un monitor de fosforo verde, naranja, o monocromo

La época que yo viví con ordenadores 8086/8088 todos llevaban CGA (pocos vi con hércules) y monitor de fósforo.

theelf escribió:PC y monitor no son lo mismo, puedes tener un Pentium 2 con hercules, o un XT con VGA

Me resulta difícil imaginar como conectar una tarjeta de video hercules en una placa con un pentium II. Y lo mismo una VGA en un XT.

theelf escribió:Otra cosa, ya que mencionas fosforo verde, hablando de compatibilidad, con una hercules, tendras que pelearte con el simcga/mono como minimo para muchisimos juegos, asi que tampoco es transparente la experiencia

Bueno, es que yo no he dicho que PC usar. Si tu decides usar un PC con Hercules para jugar a juegos de esa época, has hecho una elección errónea. Debes usar un PC con CGA, que es donde te funcionarán todos los juegos de esa época.

Saludos.
elarcadio escribió:
theelf escribió:Otra cosa, ya que mencionas fosforo verde, hablando de compatibilidad, con una hercules, tendras que pelearte con el simcga/mono como minimo para muchisimos juegos, asi que tampoco es transparente la experiencia

Bueno, es que yo no he dicho que PC usar. Si tu decides usar un PC con Hercules para jugar a juegos de esa época, has hecho una elección errónea. Debes usar un PC con CGA, que es donde te funcionarán todos los juegos de esa época.

Efectivamente, un ordenador como mi Amstrad PC, con tarjeta CGA, admite todos y cada uno de los videojuegos de su generación.
Es que estais pintando una situación en que si no eras programador informatico plus no podias jugar a ningún juego.
Programador no peto antes todos teníamos una idea de q era cada cosa parte del juego era la configuración pregunta tu a alguien q es cd o mkdir o ficheros de inicio en fin ... Q tiempos
aljares escribió:Programador no peto antes todos teníamos una idea de q era cada cosa parte del juego era la configuración pregunta tu a alguien q es cd o mkdir o ficheros de inicio en fin ... Q tiempos

Un buen informático ha tenido q borrar el config.sys y el autoexec.bat para ganar espacio xd.
FFantasy6 escribió:Es que estais pintando una situación en que si no eras programador informatico plus no podias jugar a ningún juego.

Yo no entiendo el 80% de los que escriben y de una manera u otro juego al 100% de lo que tengo [Alaa!]
64 respuestas
1, 2