Pregunta sobre pago de la mutua (actualizado: me van a echar)

Buenas. Mañana tengo renovación en mi parte de baja por depresión y ansiedad y mi jefe hoy me ha llamado después de casi 4 meses porque mañana quiere hablar conmigo.
Conociéndolo cómo lo conozco, barajo dos hipótesis:
- me dirá que me echa y que me pague la baja la mutua, y que cuando esté bien vuelva.
- me dirá que me pasa ahora a la mutua directamente para que sea ella la que me pague.

La primera opción es la que creo que va a intentar colarme, porque la segunda no sé si es posible legalmente, o al menos eso creo (siempre he pensado que o te paga la mutua desde el principio o que ya una vez te paga el empresario con el dinero que recibe de la mutua ya eso no se puede cambiar).

La primera opción, que es la que mi mujer y yo barajamos cómo la más probable, es la que me tiene con la duda, porque yo creo que la mutua una vez que ya no trabajas para la empresa no está obligada a pagar nada, y por lo tanto me quedaría con suerte cobrando el paro, y eso ni de coña, vamos.

Mi duda es si alguien que sepa más que yo de esto me confirme si estoy en lo cierto y la mutua una vez yo despedido no me seguirá pagando la baja, o si estoy equivocado y la mutua sí me pagaría mientras termino de recuperarme. Gracias
@alan wake GKL No se si habran cambiado las cosas desde que me paso a mi en 2014, pero cuando me despidieron estando de baja estuve cobrando de la mutua, y encima vino el fisco con las rebajas por tener 2 pagadores ( mutua-paro)
@rolento pues ni idea. Mi mujer hace un año estando de baja por ataques de ansiedad y acoso laboral se pidió una excedencia para liberar su cabeza y unos 18 días después de pedirse la excedencia le dieron el alta. Pues el dinero de esos días no los recibió, no sabemos si se los quedó su exjefe, si el de la gestoría ni lo tramitó con la mutua el pago de esos días (es un vendido sinvergüenza) o que simplemente al darse de baja en la empresa la mutua ya no pagó un euro más.
No se de estosntemas pero si estas de baja, estas de baja, no te pueden despedir?

@alan wake GKL
Una excedencia es como un permiso sin sueldo solo que esra regulado en el convenio la duración que puede tener etc. No entiendo sino que esperabas.
Te vas sin cobrar y mantienes el puesto. Es eso por definición una excedencia.
@txeriff veo que no me has entendido. Mi mujer durante su baja pidió la excedencia. En la excedencia está claro que no cobras, pero ella esttaba de baja cuando se pidió la excedencia, y los días que una vez ya pedida la excedencia hasta que le dieron el alta, no sabemos si porque no les correspondía o porque alguien se lo quedó.

Y mi pregunta es si a mí me despiden (que dado de baja hasta dónde yo sé ahora sí te pueden despedir, y mi contrato es temporal hasta fin de campaña) la mutua me seguirá pagando hasta que el médico me dé el alta o si la mutua se desentiende de mí alegando que ya no estoy dado de alta en la empresa.
alan wake GKL escribió:@txeriff veo que no me has entendido. Mi mujer durante su baja pidió la excedencia. En la excedencia está claro que no cobras, pero ella esttaba de baja cuando se pidió la excedencia, y los días que una vez ya pedida la excedencia hasta que le dieron el alta, no sabemos si porque no les correspondía o porque alguien se lo quedó.

Y mi pregunta es si a mí me despiden (que dado de baja hasta dónde yo sé ahora sí te pueden despedir, y mi contrato es temporal hasta fin de campaña) la mutua me seguirá pagando hasta que el médico me dé el alta o si la mutua se desentiende de mí alegando que ya no estoy dado de alta en la empresa.

Si estas de baja no le veo sentido pedir excedencia. No sabia que ahora de baja te oueden despedir.
Por tanto, hay que distinguir dos supuestos en cuanto al despido si estás en situación de baja médica justificada:

- NO te pueden despedir, estando de baja médica justificada, por falta de asistencia al trabajo motivada por la enfermedad.
- SÍ te pueden despedir, estando de baja médica justificada, por otras causas establecidas en la ley o en el convenio colectivo aplicable.

*Entre las causas de despido legales están las causas económicas, técnicas, organizativas, indisciplina, desobediencia, etc.
Cuando hay mutuas de por medio, me da a mi que vas a tener que recurrir a un abogado laboralista por cuenta propia o a través de un sindicato. Las mutuas no son un empresario cabrón, literalmente se las saben todas. Me arriesgaría a decir que, de los casos que comentas que pueden ocurrir, ninguno es legal, especialmente lo de despedirte hasta que se te pase la baja y luego contratarte.
@cipoteloth al final hoy no he podido hablar con mi actual jefe, ya que cuando me han dado la renovación de la baja ya era la hora de comer y ya la oficina estaba cerrada. Se acogerá al supuesto de motivos organizativos y técnicos para intentar rescindir mi contrato (mi contrato es hasta fin de campaña y se agarra a eso para despedirte cuando quiere). Además, éste se pasa las leyes por el forro, hace meses echó a un muchacho que llevaba unos meses en la empresa y fue padre y pidió cómo es lógico su permiso de paternidad. Pues bien, le daba un mes cómo mucho y sin cobrar, el muchacho dijo que no y lo mandó al paro sin dudar.
Además cuando te echa cada año no te da finiquito ninguno, las nóminas sólo cuando se las pides para comprar algo, te da vacaciones 15 días al año cómo mucho, y encima el verano pasado me fui mis 15 días de vacaciones y después me di cuenta de que no me dió de baja, pero tampoco me ha pagado ni un euro, y así son todos por aquí abajo, no hay inspecciones y hacen lo que les sale de la entrepierna.

Pero sí, con lo que me diga antes de firmar o darle una contestación lo hablaré con un conocido de mi mujer que es abogada laboralista.
Si te despide estando de baja es muy dificil, por no decir imposible, que no sea despido nulo y te tengan que readmitir o indemnizar. Hay quien se coje la baja el mismo día que le comunican el despido y ni con esas, sigue siendo un marrón bien gordo para el empleador.
BeRReKà escribió:Si te despide estando de baja es muy dificil, por no decir imposible, que no sea despido nulo y te tengan que readmitir o indemnizar. Hay quien se coje la baja el mismo día que le comunican el despido y ni con esas, sigue siendo un marrón bien gordo para el empleador.

No sería un despido nulo, simplemente buscarían motivo para que fuese un despido disciplinario y sí, te indemnizarian... Pero al paro te vas igual...
@alan wake GKL con lo que dices de tu jefeces para hacerle una visita con una escopeta, menudo negrero
Si te han estado haciendo la jugada del cambio de empresa para que no ganes antigüedad, una vez puesto en abogado laboralista y viendo que te van a despedir, ya te vale la pena reclamarlo todo.

Yo estuve en las mismas que tu, de baja por ansiedad, me despidió la empresa a los meses y me siguió pagando la mutua. Pero eso que te paga la mutua te lo descuentan del paro, por lo que cuando realmente vayas a pedir el paro despues de la baja te faltará tiempo. En el paro me dijeron que si no pides el paro y vuelves a trabajar, ese tiempo no se descontaría.
lo mas probable es que te hagan despido "objetivo".

edit. lo lei antes de tu ultima respuesta.

llevaras el tema a abogado/sindicato, lo "ganaras" (acuerdo reconociendo y pagando improcedencia o dictamen del juez) y a buscar otro empleo.

en mi opinion los despidos en baja deberian ser nulos automaticos, excepto cuando la empresa este en verdadera quiebra (quiebra = "no tengo dinero para pagar cosas" no "tengo menos beneficios que el año anterior") y unicamente si ponen ESO como motivo "objetivo" del despido (y dentro del proceso de concurso de acreedores o, como minimo, ERE).

pero lo que tenemos hoy dia no es eso, sino despido libre (pero no gratuito) a la carta y que basicamente depende de si el trabajador esta indefinido o no y un par de circunstancias adicionales.

pd. y si, tu jefe es el tipico empresaurio pirata. ese que segun los liberales de pro del foro, no existe, o son tan pocos que no es significativo hablar de ellos. en mi opinion, en cambio, este "colectivo" es mas del 90% de personas que tienen mando/cargo en empresas (o que, directamente, tienen empresas) y tienen empleados. y no digo el 100% por dejar hueco a que realmente haya algunos que no sean piratas, cosa que yo no he conocido nunca pero dicen que haberlas haylas, como las meigas. [hallow]

suerte con lo que te toque.

BeRReKà escribió:Si te despide estando de baja es muy dificil, por no decir imposible, que no sea despido nulo y te tengan que readmitir o indemnizar. Hay quien se coje la baja el mismo día que le comunican el despido y ni con esas, sigue siendo un marrón bien gordo para el empleador.

en teoria.

en la practica la mayoria de despidos en baja son improcedentes y punto.

el despido nulo es cada vez mas una muy rara avis.
La empresa te puede despedir cuando quiera, ya sea estando de baja, estando en china o estando durmiendo....

Despedirte "por estar de baja" es improcedente, lo que te puede intentar colar ( diga lo que te diga ) es que le firmes una baja voluntaria ( que te vayas de la empresa tu solito ) ya te llevarás la sorpresa cuando vayas al SEPE a tramitar el paro.

Y lo más cojonudo es que ese plan sin fisuras sea una idea y práctica habitual entre empresarios y mutuas, win win.

Y eso de que te va a llamar para hablar contigo..... que te comunique lo que quiera por burofax.

La baja por depresión te la podría haber dado la seguridad social, la mutua se sacudirá las pulgas en cuanto pueda.

Ojito y welcome to real life.
@GXY Es que el nulo tampoco es para todo el mundo, ya que realmente lo que ocurre es que tras meses de jaleo te obliga a reincorporarte a la empresa despues de haberle sacado la pasta y según recuerdo, debes de trabajar un mínimo de un mes completo para que no se anule. Ya me dirás en una empresa pequeña quien quiere reincorporarse en su puesto de trabajo para estar de malas todo un mes hasta que te puedan despedir o te vayas, pero claro, realmente quieres que te despidan, menuda fiesta. En una empresa grande es otra historia, vas a tu puesto de trabajo y ya te echarán si procede.

Lo que se echa en falta es un termino intermedio, en el nulo cobras los salarios y en el improcedente solo la indemnización que te correspondiera al momento del despido, cuando creo que antes cobrabas los salarios de tramitación hasta la sentencia si era favorable para ti. Por eso sale muy rentable despedir improcedente, porque si no reclaman has ganado de partida y si reclaman, solo pagarás lo que te tocaba, sabiendo que el nulo es casi imposible porque en empresas de cierto tamaño es imposible recuperar el puesto de trabajo y solo va a generar más problemas.
@weyland la baja es dada por mi médico de cabecera, por eso estoy muy tranquilo, si fuera por la mutua ya me estuviera muriendo que según ellos estaría perfecto.

Lo que me va a intentar "colar" conociendo a mi burra cómo la conozco (llevo ya cuatro años con él, y no soy fijo porque me fui unos meses a otra empresa que resultó ser más pirata aún) es "aconsejarme" que me dé de baja en la empresa a cambio de los papeles del paro (por supuesto sin finiquito) y "hacer" que la mutua me siga pagando hasta que me den el alta y que después pueda echar los papeles del paro, o cualquier cosa igual de absurda.

Todos los empresarios de por aquí son iguales, igual de piratas y de tramposos y sinvergüenzas, en ésta zona no hay ni uno que se salve, por eso siempre digo que la costa de Granada es un estercolero laboral y social.

El lunes tendré la respuesta, pero sí viviérais aquí más de uno alucinaría de las barbaridades que hacen por aquí los empresarios.

@Dfx hace ya muchos años trabajé para otra empresa que me despidió en la crisis de 2008-9 y tras el juicio salió nulo. Tuve salarios de tramitación y todo, y al final hicieron concurso de acreedores y tarde años en recuperar parte de lo que se me debía.
Ahora sí tuviera que denunciar a mi jefe y fuera nulo y readmisión lo tengo claro: me vuelvo a dar de baja a la primera de cambio, que incluso una vez tuve un mareo por las cervicales que no me podía poner de pié, y aún con mi papel de urgencias y pedirle que me dejara al menos un día de descanso me mandó al norte de Holanda conduciendo todos los días de noche y durmiendo de día. Lo hizo una vez, dos no.
Si fuera improcedente, pues que me pague mi finiquito y mis papeles del paro, que para Diciembre si estoy bien tengo ya trabajo en otra empresa durmiendo de noche y conduciendo de día, y con un ritmo infinitamente más tranquilo.
@alan wake GKL

Pues entonces lo veo fácil....

Le dices que nada de nada, que mueva él ficha, tú estás cubierto por la baja de la SS no tienes porqué hacer nada y si no le gusta que te pague el premio gordo.

Todo lo demás es un suicidio laboral.
Dfx escribió:@GXY Es que el nulo tampoco es para todo el mundo, ya que realmente lo que ocurre es que tras meses de jaleo te obliga a reincorporarte a la empresa despues de haberle sacado la pasta y según recuerdo, debes de trabajar un mínimo de un mes completo para que no se anule. Ya me dirás en una empresa pequeña quien quiere reincorporarse en su puesto de trabajo para estar de malas todo un mes hasta que te puedan despedir o te vayas, pero claro, realmente quieres que te despidan, menuda fiesta. En una empresa grande es otra historia, vas a tu puesto de trabajo y ya te echarán si procede.

Lo que se echa en falta es un termino intermedio, en el nulo cobras los salarios y en el improcedente solo la indemnización que te correspondiera al momento del despido, cuando creo que antes cobrabas los salarios de tramitación hasta la sentencia si era favorable para ti. Por eso sale muy rentable despedir improcedente, porque si no reclaman has ganado de partida y si reclaman, solo pagarás lo que te tocaba, sabiendo que el nulo es casi imposible porque en empresas de cierto tamaño es imposible recuperar el puesto de trabajo y solo va a generar más problemas.

no es exactamente una competicion.

la idea del despido nulo es "condenar" a la empresa a reparar una accion que no debio haber cometido porque la realizó por conveniencia sin tener un motivo fundamentado y justificado para ello y ademas suponiendo un grave perjuicio para el afectado (el despedido)... y sobre todo, por hacerlo contraviniendo el derecho que tiene esa persona afectada a, por ejemplo, cosas tan basicas y que damos por asumidas (o deberiamos) como que caer enfermo o tener un accidente no le cueste el trabajo encima que ya le cuesta la salud y el uso libre de su tiempo.

el termino intermedio que buscas es que la improcedencia fuera mas gravosa para el "empleador" que despide por gusto o por conveniencia de lo que lo es. es decir, que para ese "empleador" despedir realmente tuviera que ser un acto justificado y un ultimo recurso, no simplemente una herramienta contable o de control.

y si. es evidente que los despidos han venido siendo abaratados desde hace tiempo porque, a la musica de algunos señores muy listos, los gobernantes se han tragado hasta el piloro el rollo de que los empresarios necesitan despedir barato para contratar mas, y asi bajara el paro. es como un embaucador intentando atracar el bazar de las chuches intentando convencer al tendero de que se las regale. los empresarios lo que quieren es que el despido sea gratis y las contrataciones casi que tambien porque asi les queda mas dinero del negocio disponible para ellos, y los gobernantes, pardillos, pican el anzuelo y se lo ponen en bandeja.

el nulo a dia de hoy es casi imposible (la estadistica es que se resuelven nulos menos de un 1% de las sentencias, si no recuerdo mal la cifra, y encima la gran mayoria de esos casos son de empresarios chapuceros despidiendo embarazadas durante la baja por maternidad o pretendiendo pasar despidos individualmente por fuera de un ERE) pero no porque los empresarios abusen menos de su poder, sino porque el criterio juridico para dictaminarlo nulo es muy alto: se tienen que vulnerar derechos fundamentales, de manera consciente y gravosa y poco menos que por placer (o por absoluta ineptitud del "empleador") para que el juez lo dictamine, porque para la empresa si que es un castigo. ya que no solo tiene que readmitir al trabajador como si no lo hubiera despedido, y pagarle todos los salarios que le tendria que haber pagado desde que lo despidio hasta que lo readmite. encima de todo eso tiene que pagarle una indemnizacion extra, los honorarios a los dos abogados y las costas al estado. es mucha pasta. asi que como el estado es benevolente con las empresas (esta si que es buena) se reserva las nulidades solo para los casos verdaderamente abyectos. para cualquier otra tonteria esta la improcedencia, la cual efectivamente la empresa podria pagar desde el principio y se ahorraria muchos problemas... pero muchas veces prefieren ahorrarselo a ver si hay suerte y el trabajador ademas de padefo es gilipollas y no reclama nada. :o

en realidad, dejandolo como se establecio en 1980 seria mejor para las dos partes, porque los empresarios se gastarian menos dinero en indemnizaciones y los trabajadores tendriamos menos despidos y mas empleo... pero claro, olvidabamos que lo mas importante son los beneficios. ¿verdad?
Dfx escribió:Si te han estado haciendo la jugada del cambio de empresa para que no ganes antigüedad, una vez puesto en abogado laboralista y viendo que te van a despedir, ya te vale la pena reclamarlo todo.

Yo estuve en las mismas que tu, de baja por ansiedad, me despidió la empresa a los meses y me siguió pagando la mutua. Pero eso que te paga la mutua te lo descuentan del paro, por lo que cuando realmente vayas a pedir el paro despues de la baja te faltará tiempo. En el paro me dijeron que si no pides el paro y vuelves a trabajar, ese tiempo no se descontaría.

Hostia, me he quedado todo loco. O sea que cuando estás de baja y te despide la empresa, te descuentan el sueldo que te debe pagar la mutua de tu paro.

Vamos, que literalmente, te tiran a la calle estando de baja.

¿Eso siempre ha sido así?
@Piriguallo En realidad creo que la empresa realmente me pagó el primer mes, la mutua los siguientes hasta el despido y la seguridad social el resto a través de la mutua. Pero vamos que sí, que si te despiden estando de baja, te lo descuentan del paro.

Yo tenia acumulados 6 meses, pero al llegar al final de la baja ya no me pertenecía nada y fue cuando la del paro me dijo que de todas maneras era mejor no solicitar prestación, ya que al volver a trabajar si me vuelven a despedir eso lo seguiré teniendo acumulado.

No sé si siempre ha sido así, pero desde luego suerte que yo me podía mantener por mi mismo tras la baja, si no vaya gracia.

@GXY Bueno, es una manera de hacerles responsables de un despido ilegal si no te quieren reincorporar o no se te puede reincorporar por los motivos que he expresado antes. De la otra manera, despedir fraudulentamente es un chollazo y hay que tener en cuenta que los salarios de tramitación descuentan si has estado trabajando en otra cosa, que tampoco es un chollo para el empleado.
Dfx escribió:@GXY Bueno, es una manera de hacerles responsables de un despido ilegal si no te quieren reincorporar o no se te puede reincorporar por los motivos que he expresado antes. De la otra manera, despedir fraudulentamente es un chollazo y hay que tener en cuenta que los salarios de tramitación descuentan si has estado trabajando en otra cosa, que tampoco es un chollo para el empleado.

ya. a eso iba en mi tocho. aqui en españa despedir sale barato y despedir malamente es la practica habitual. por eso tantos casos de despido se resuelven "a favor del empleado" (igual de despedido, pero con mas dinero en el bolsillo), no es por la legislacion especialmente buena para el trabajador. de hecho se permiten cosas que en mi opinion rayan con el abuso (como la que se discute en el hilo: despedir de baja medica, verificada por medicos y poder hacerlo de manera impune y unilateral. e incluso poner en la legislacion mecanismos para hacer eso "objetivamente", lo cual ya es el colmo). de hecho lo normal en esta materia es que te despidan y punto (yo conozco casos de despido en baja medica por burofax. la version laboral de "el golpe avisa". mas rastrero y cobarde, dificil. y por cierto, ese caso se resolvio con improcedencia, no con nulidad). al op al menos han tenido la "cortesia" de "avisarle" en persona, que ya es mas de lo que hacen muchos empresaurios. Los empleadores ni despedir cumpliendo la ley saben (o si saben y se la suda, que total da igual, solo es dinero).

solo es dinero, pero con el puño cerrado a todas partes y luego se preguntan porque muchas cosas aqui en españa en lo laboral ocurren como ocurren. poco ocurre con el patio como está.

la legislacion a medida del empresauriado, pues es lo que tiene.

a mi me hace mucha gracia cierta gente que esta todo el dia con el mutuo acuerdo en la boca, pero solo se acuerdan de la libertad para ejercerla en propia, imponiendo su criterio sin mutuo acuerdo ni ostias.
GXY escribió:yo conozco casos de despido en baja medica por burofax

Aquí anda uno, creo que estuviste en mi hilo cuando lo conté, me llamaron a los meses interesándose "por como estaba" alguien desconocido, y a los días siguientes me llegó el burofax con el despido.

Mi hermana anda de baja en la misma empresa, pero por una enfermedad bastante más grave y me lo veo venir que la despedirán estando de baja, lo que va a empeorar su situación. Aunque tenga que pagarle yo el abogado, eso se luchará.
pues todo dicho entonces. [angelito]
El lunes al mediodía ya me enteraré de su "ingenioso" plan. Ya iré contando.

Pues ya lo sé, aunque tengo que hablarlo el jueves con él tranquilamente, que estos días él está trabajando porque no tiene conductores.
Me va a pasar a la mutua. Él me traspasará a la mutua despidiéndome, siempre y cuando yo acepté no cobrar finiquito (unos 1000 euros escasos apurando). Esto último no me lo ha dicho, pero ya lo conozco y sé por dónde va siempre.
Si no acepto me echara por razones técnicas y operativas de la empresa, papeles del paro y a esperar un año y pico o dos de juicio para mil euros.

Me va a tocar pasar por el aro y así por lo menos cobraré más por la mutua que por el paro, que después me lo descuentan, pues me da igual, porque sólo lo he gastado una vez, y fue por la crisis del 2009, desde entonces no he parado de currar en Alemania y en España, y no he cobrado más el paro.
Además, en diciembre ya empezaré en la empresa nueva, que eso ya es otra liga: más tiempo fuera de casa, pero a cambio dormir de noche, tranquilidad en los viajes y después estoy más días en casa, y tendré mis vacaciones pagadas y todo.
@alan wake GKL veo que no has podido actualizar upeando porque tu respuesta era la ultima.

Sinceramente, no renuncies a tu finiquito, al paro vas a ir igual y es dinero que te pertenece que quien sabe si te podrá venir bien ahora o cuando consigas que te lo pague.

Aparte, que tu vas a seguir cobrando tu baja desde la mutua y la mutua también te rebajará igual que el paro, no tienes nada a ganar y si a perder, tu finiquito.

Sabiendo que en diciembre tienes curro nuevo, que te despida legalmente, tu cobra lo tuyo y el que se apañe.

Mucha suerte.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Pero alguno trabaja en tu casa? o solo estais cobrando de bajas y excedencias
en mi opinion te conviene mas que te despida que otra cosa si es que no te va a mantener.

y los juicios no tardan dos años en resolverse. ni por culpa del covid. el ultimo mio, con retraso covid y dos vistas ante el juez, demoró 16 meses "y ya es bastante"

ve a un abogado laboral ya.
anibaltw escribió:Pero alguno trabaja en tu casa? o solo estais cobrando de bajas y excedencias

Abres la boquita para soltar tu "ideita" y sueltas una estupidez. Una excedencia no se cobra, te guardan el puesto de trabajo
@Dfx ya sé que la mutua me bajará al igual que el paro, pero ahora en teoría la mutua me pagará más que lo que me estaba pagando mi jefe, y teniendo en cuenta eso ahora mismo lo necesito, ya que a mí mujer le han bajado el paro a 600 euros, y ya las cuentas salen si dejamos hasta de respirar. Es un lío la verdad, a mí me gustaría que me diera mi finiquito y mis papeles, pero hasta mañana no lo sabré.
La mierda (con perdón) es que si me peleo y le denuncio va a hacer lo mismo que hizo el exjefe de mi mujer: no pasarme a la mutua y darme directamente los papeles del paro (a mí mujer no se los dió, tuvo que trabajar unos días en un invernadero para poder ya echar el paro y cobrar, en una excedencia voluntaria no se cobra un euro), y ya me va a tocar liarme con abogados y gastar un dinero que casi no tengo para después sea una miseria lo que me quede entre gastos de abogado y tiempo perdido. Es un asco el mercado laboral español.
Dfx escribió:Mi hermana anda de baja en la misma empresa, pero por una enfermedad bastante más grave y me lo veo venir que la despedirán estando de baja, lo que va a empeorar su situación. Aunque tenga que pagarle yo el abogado, eso se luchará.

Antes de mover ficha, informate bien, porque a una antigua compañera la echaron estando de baja por algo grave, pero si justifican debidamente que "la producción no se ha visto afectada con la marcha de esta persona y no se ha necesitado a otra persona para que se hiciera cargo de sus labores", ya puedes reclamar misa.

Hoy en día te pueden echar cuando quieran. Salvo en casos muy muy muy muy extremos en los que si se le da la razón al empleado, simplemente te pueden echar, te pagan a razón de tu convenio y santas pascuas.

No gastéis dinero en abogados porque encima palmaréis más pasta. Informaos primero, porque de entrada, tenemos las de perder.
@xDarkPeTruSx , te despiden por ausencias sin justificar como si no hubieras entregado los partes de baja. Toca reclamar si o si para el finiquito de improcedente.
32 respuestas