Pregunta sobre PAU y Preinscripcion

Buenas tarder Eolianos
Tengo una preguna que haceros sobre la PAU y la Preinscripcion a la universidad. Vereis, yo hice hace 4 años el selectivo y se me quedo una nota de 6 sobre 10. Ahora quiero cambiarme de carrera que necesita un 8.36 sobre 14 (un 5.9 sobre 10 traducido)
Aqui es donde viene la cosa, mi carrera me convalida muchisimas asignaturas con la otra pero si pido un cambio de carreras apenas ofertan plazas (dijeron que unas 5 mas o menos) y me han dicho que si me llega la nota, pida preinscripcion y luego convalidacion pero nose si puedo hacerlo con mi selectivo actual...
Si alguien puede echarme un cable estaria muy agradecido [+risas]
Creo que para preinscribirte necesitarás hacer de nuevo las asignaturas especificas
La parte común de selectividad no caduca, pero la específica si lo hace a los 2 años. Por lo tanto, esa es la parte que tendrías que volver a hacerya que dices que la hiciste hace 4 años.
JoeyCroft escribió:La parte común de selectividad no caduca, pero la específica si lo hace a los 2 años. Por lo tanto, esa es la parte que tendrías que volver a hacerya que dices que la hiciste hace 4 años.

Hace 4 años no estaba aún implantada la nueva Selectividad que diferencia entre fase general y fase específica.
clero escribió:Buenas tarder Eolianos
Tengo una preguna que haceros sobre la PAU y la Preinscripcion a la universidad. Vereis, yo hice hace 4 años el selectivo y se me quedo una nota de 6 sobre 10. Ahora quiero cambiarme de carrera que necesita un 8.36 sobre 14 (un 5.9 sobre 10 traducido)
Aqui es donde viene la cosa, mi carrera me convalida muchisimas asignaturas con la otra pero si pido un cambio de carreras apenas ofertan plazas (dijeron que unas 5 mas o menos) y me han dicho que si me llega la nota, pida preinscripcion y luego convalidacion pero nose si puedo hacerlo con mi selectivo actual...
Si alguien puede echarme un cable estaria muy agradecido [+risas]

Depende de la demanda de cambio de carrera. Yo me cambie hace un par de años y no hubo problema. Date una vuelta por acceso y hazle ojillos a alguno/a y sonsácales si hay mucha gente que pide información el cambio que quieres hacer, te sorprenderías de lo majos que son si les adulas un poquillo XD.
4 respuestas