pregunta sobre película TETRIS

Hola!
acudo a los sabios para preguntar.

he visto la peli de tetris, que no me esperaba nada de ella, pero joer, me ha gustado mucho

ahora la cosa es preguntar, si lo que relatan es tal como sucedió o se han tomado licencias "artísticas"

podría buscarlo por internet claro y no es por pereza, pero me fio realmente más de toda la gente de este foro que son parte de la historia.
@darivo no ví la peli pero si ví el vídeo que hizo Game Historian en Youtube hace unos años (tiene subtitulos en español).

Creo que esa versión debe ser más o menos precisa. Ahora desconozco el contenido de la película.
Creo que este documental es lo más completo y fiel a lo sucedido realmente que se puede encontrar en internet:

Hay un hilo tratando la película: https://www.elotrolado.net/hilo_tetris-2023_2475733

Respondiendo al OP en spoilers:
La trama del KGB te puedes olvidar. Le harian un seguimiento o alguna investigación no mucho mayor que la que le harian a cualquier turista, pero no mucho más. Tratandose de un tema de videojuegos, no debía ser nada prioritario. Y por supuesto, de palizas a la gente, nada de nada.
Creo que la perdida de la casa de Rogers también esta exagerado.
El resto de la historia, si bien adornada y simplificada, es bastante fiel a lo que se conoce. Me chirría un poco que le enseñaran un prototipo de la Gameboy, aunque sí que parece ser cierto que Rogers le sugirió al mandamás de NoA que pusieran el Tetris, que por entonces se estaba vendiendo muy bien para Famicom y era popular en PC.

Y como dije en el hilo, hecho en falta que la película se hubiese centrado más en la parte de las negociaciones, que de por sí es bastante interesante sin meter persecuciones de coches por enmedio. Sobra KGB y falta Tetris, pero había que hacer la peli entretenida para el espectador medio.

El prototipo de Famicom con gráficos de MS-DOS y el port que hace el tío en 1 minuto para Gameboy, meda a mí que como que no... [+risas]
@EMaDeLoC A mi me pareció muy entretenida desde luego, me ha gustado.

Uf lo de ese port a GB en 1 minuto habrá matado a los desarrolladores originales XD. Al parecer es bastante fiel, pasaron el guion a Alexey y Rogers para que le echaran un vistazo y la mayoría de lo que cuenta sucedió. Eso si, como bien dices está adornado, dicen por ejemplo que las persecuciones de coches en plan película de espías jamás existieron XD
Un detallito: cuando juega al Super Mario Land, se oye la música y al cabo de unos segundos la melodia de muerte. Parece que solo tenian ese audio porque se oye dos veces seguidas y además se le oye morir mientras aún juega.
[qmparto]
Y ahora es cuando vendrá el usuario gracioso de turno a comentar que este hilo no 'encaja' aquí 😂

P.D. : Perdón por el chiste fácil.
Paprium escribió:Y ahora es cuando vendrá el usuario gracioso de turno a comentar que este hilo no 'encaja' aquí 😂

Reportado ! [beer]
Gracias a todos por la información!!
EMaDeLoC escribió:El prototipo de Famicom con gráficos de MS-DOS y el port que hace el tío en 1 minuto para Gameboy, meda a mí que como que no... [+risas]

A mi lo que me gustó fueron los teclados rusos con las teclas y la disposicion occidentales. [looco]
Paprium escribió:Y ahora es cuando vendrá el usuario gracioso de turno a comentar que este hilo no 'encaja' aquí 😂

joder, he vuelto a entrar para ver el enlace que postearon de ytb y me he vuelto a reír con tu post

[decaio]
Hay licencias peliculeras muy obvias, como el personaje del KGB o la persecución en coche.

Pero luego hay cosas que si son certeras, como que Mirrorsoft intentó convencer a Gorbachov de que parase el acuerdo con Nintendo, o el cambio en el pre-contrato para definir exactamente lo que era un ordenador.

Creo incluso que en la vida real el asunto tuvo más recorrido por el hecho de que nuestra NES naciese como Family Computer.
11 respuestas