ErDaByz escribió:Vayamos por partes y así ya contesto al MP y todo por aquí.
El iman es un simple imán de neodimio, encontrable en dealextreme. Probablemente no sea de una especial calidad ni nada, pero por si acaso, la "potencia" de estos imanes se mide con algo llamado grado. Los de dealextreme y sitios similares son grado N42, luego a partir de ahí cuanto más alto el número de grado más potente el imán. Lo más potente así comercialmente son grados N50 y N52. Pero vamos, que imagino que cualquiera vale. Una cosa importante es que estos imanes suelen estar bañados en nickel, por los alérgicos y tal.
En cuanto a la bobina-amplificador:
La bobina habría que medir o calcular cuánta inductancia debe tener. No obstante, debido a que su forma no va a ser constante ya que es un collar flexible y tal no creo que sea un factor muy crucial. Probablemente, con los videos para ver más o menos las medidas y algo de ensayo-error (y teniendo en cuenta las limitaciones del amplificador) no fera muy dificil dar con unas especificaciones que funcionaran. El hilo para hacer estas bobinas suelen venderlo en cualquier tienda de electrónica. El que quiera probar que compre por ejemplo hilo de cobre esmaltado de 0,5mm de diámetro (0,2mm^2 de sección) o algo así y se lie a dar vueltas con un radio de unos 15cm hasta que la resistencia de la bobina completa le de sobre unos 8ohmios. Si son muchas vueltas mejor dejarlo en 4ohmios
El amplificador probablemente (99% seguro) sea un simple amplificador de audio al que en vez de enchufarle un altavoz de verdad le han enchufado la bobina esta. AHora mismo no sé cuánta potencia de salida necesitaría (probablemente bastante poca porque las pilas de 9V tiene poca carga y se supone que esto dura 7 horas) pero es bastante probable que cualquier circuito basado en un LM386 fuera suficiente. Aunque teniendo en cuenta que usan 2 pilas de 9V lo más probable es que ellos utilicen un amplificador con salida push-pull con transistores de potencia y alimentación simétrica.
Hay circuitos en google pa aburrir, quien quiera probar, que busque algo así como 1 watt audio amplifier o push pull audio amplifer o cosas así y que haga el más simple que encuentre.
Luego también necesitarían un micrófono electret (se llaman así), un posible preamplifcador de micrófono electret(aunque lo dudo), un par de clips de pilas de 9V y un jack de 4 contactos de 3.5mm y toda la parafernalia del bluetooth opcional.
Si algún día me aburro y me da por probarlo y lo consigo ya pondré detalles. A mi el tema del pinganillo para copiar me la refanfinfla pero me resulta curiosa la forma de transmitir el sonido y me gustaría probarlo.
EDIT:
http://www.allaboutcircuits.com/vol_6/chpt_6/10.htmlEse circuito podría funcionar. Cambiad la alimentación y en vez de usar 4 pilas de 6V cambiad cada grupo de 2 pilas de 6V por una única de 9V.