Pregunta sobre pinganillos e imanes

Wenas..

Tengo una duda, y es que taba mirando el tema de pinganillos por internet, y me he encontrado con este video de youtube donde pone que eso es una estafa, que son solo imanes y ademas perjudiciales para la salud:

http://www.youtube.com/watch?v=oMa5PRubNg4

¿Que tiene eso de cierto? Me refiero a lo de la salud, que es lo mas preocupante.

El iman en cuestion usa dos pilas de 8v, imagino que eso es emitiendo ondas, ¿pero no es lo mismo un movil o un pinganill? ¿tambien emiten ondas no?

Gracias.
Esque lo de epinganillo no es un pinganillo, es un iman, por eso es tan barato, o eso es lo que he podido averiguar.

Pero lo que me interesa realmente es de si es perjudicial para la salud usar un iman de esos.
Por un lado creo que todos los pinganillos son imanes, o electroimanes concretamente (igual que todos los altavoces) aunque esos en concreto parecen un imán y ya, vamos, que sí que parecen un timo.

Por otro, no, no existe un solo estudio que apunte que la radiación no ionizante pueda provocar cáncer y mucho menos la que producen esos aparatos (hay algo de controversia con los ELF pero no es el caso).

Saludos
Mas hincar los codos que eso si que no es perjudicial.
sebem escribió:Mas hincar los codos que eso si que no es perjudicial.

Esa no era la pregunta del post, asi que ahorrate estos mensajitos, porque ademas no sabes para que lo quiero.
La verdad que yo tb estoy interesado en saberlo, pues lo necesita para realizar unas pruebas, realmente atraves de imanes se pueden enviar señales de radio o Mp3 al oido? es eso posible...
Si alguien entiende de esto por favor que lo aclare parece curioso!
Estoy contigo Hispanograma!!!
sebem escribió:Mas hincar los codos que eso si que no es perjudicial.

Vete a un foro de tu nivel, listillo.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Como se nota que llegan los exámenes... jejeje
Robertoman está baneado por "spam y clones"
Hola yo compré hace dos semanas un pinganillo en la página que habeis puesto arriba <blablabla spam> y la verdad que va bastante bien. Estuve probandolo ayer con mi hermano haciendo un simulacro de examen y la verdad que tengo el aprobado en el morro ya jeje no me lo voy a creer cuando apruebe. La verdad que esa web parece bastante seria y el pinganillo ya os digo, estoy bastante contento.

El video ese nose... el tio del video no creo que haya hecho un estudio del efecto... ademas parece que se trata de la competencia de otras tiendas, fijo que se lo inventa para joder a la competencia. A mi si me lo dijera un medico aun, pero vamos no creo que sea mucho peor que un movil.

Ya os contaré que tal me va en el examen
El pinganillo os hará más mal que bien, si estais en bachiller y no os lo podeis sacar estudiando (que bien fácil es) cuando esteis en la carrera lo vais a pasar mal. Si ya estais en la carrera peor todavía porque vais a tener que currar de eso.

Saludos
dark_hunter escribió:El pinganillo os hará más mal que bien, si estais en bachiller y no os lo podeis sacar estudiando (que bien fácil es) cuando esteis en la carrera lo vais a pasar mal. Si ya estais en la carrera peor todavía porque vais a tener que currar de eso.

La mayoría de los licenciados acabarán trabajando en cosas que nada tienen que ver con lo que han estudiado, y más en estos tiempos.
Muy sospechosa este ultimo mensaje jejeje...

El mp3 se conecta a un inductor y este envia las ondas al iman del oido, el tema esta en que mucho venden esto como pinganillos... y sube en precio mas de un 100% de su valor real.

El tema es por lo de la salud, aunque no creo que haya problemas con 2 pilas de 8v.

Y bueno, bastante roban ya los politicos y to dios como para preocuparme en copiar en un examen... y aun asi yo no estoy estudiando ninguna carrera, lo quiero para otra cuestio laboral que nada tiene que ver.
Robertoman escribió:Hola yo compré hace dos semanas un pinganillo en la página que habeis puesto arriba http://epinganillo.com y la verdad que va bastante bien. Estuve probandolo ayer con mi hermano haciendo un simulacro de examen y la verdad que tengo el aprobado en el morro ya jeje no me lo voy a creer cuando apruebe. La verdad que esa web parece bastante seria y el pinganillo ya os digo, estoy bastante contento.

El video ese nose... el tio del video no creo que haya hecho un estudio del efecto... ademas parece que se trata de la competencia de otras tiendas, fijo que se lo inventa para joder a la competencia. A mi si me lo dijera un medico aun, pero vamos no creo que sea mucho peor que un movil.

Ya os contaré que tal me va en el examen

Primer mensaje y sobre el pinganillo? tufiyo a spam
Robertoman está baneado por "spam y clones"
Hola, justo estaba buscando por google una duda de pinganillos y vi que se hablaba de la web donde lo compré yo y me registrado para contestar y dar mi opinion... en ningún momento quise hacer publicidad de esa web... siento que pareciera eso.
Ese video es una chorrada como una catedral de gorda.
¿Que el pinganillo no es más que un imán? POR SUPUESTO QUE ES SÍMPLEMENTE UN IMÁN.
La pregunta es, ¿por qué iba a necesitar ser algo distinto a un imán?

Se trata de un imán de neodimio que se coloca en contacto directo con el tímpano. Luego te pones un collar con una bobina que crea un campo magnético en base al sonido amplificado y que hace vibrar el imán dentro de tu cabeza. Así de simple, así de efectivo. El sonido no son más que vibraciones mecánicas.

Esa es toda la magia del pinganillo en sí. Una bobina, un amplificador y un imán dentro de la oreja.

Perjudicial para la salud? Causante de tumores? MIS COJONES:
La única radiactividad de todo el chisme puede estar en el imán, que es de neodimio y que por tanto puede contener ligeras trazas de algún elemento radiactivo. LIGERAS TRAZAS, QUE DAN NIVELES MUY POR DEBAJO DE LA RADIACTIVIDAD NATURAL DEL AMBIENTE.
El campo magnético es un campo de baja frecuencia y no demasiado potente. Puede que tenga algún efecto, pero es RADIACIÓN NO IONIZANTE y no tiene suficiente energía como para desatar otros procesos como calentamientos locales, por tanto NO provoca cancer ni nada que se le parezca. Un altavoz potente lanza campos magnéticos considerablemente más potentes que eso y no pasa absolutamente nada (y a veces estamos a distancias comparables).

Dicho esto, el precio es totalmente exagerado. Si pudiera conseguir uno (e incluso sin conseguirlo probablemente también) podría hacerlos caseros por menos de 5€. Es un imán, unas cuantas vueltas de hilo de cobre y un circuito amplificador que probablemente no lleve más de 1€ en componentes.
Muchas gracias ErDaByz, me lo has dejado claro claro claro.

Asi da gusto.
antoniosanchezlop está baneado por "spam y clones"
Hispanograna asi da gusto el que? Se ve que eres un poco ignorante en bastantes aspectos y parece que tienes algún tipo de interés en defender "los otros" pinganillos o eres el autor de ese video. Cito tu frase "Esque lo de epinganillo no es un pinganillo".

Me parto de risa cuande defiendes "los otros" pinganillos cuando realmente son esencialmente lo que explica ErDaByz pero la etapa de amplificacion de la señal se lleva a cabo dentro del oído (de ahi que la parte que va en el oído lleve pilas), se amplifica la señal de una simple bobina (tecnologia del siglo 19). Sino que me corrija ErDaByz.

Esta clara tu intencion de hablar mal de unos pinganillos en pro de otros. Vendes pinganillos o algo? A mi me da que si.

Soy simplemente un ingeniero cotilla que me ha dado vergüenza agena las publicaciones de Hispanograma y me veia en la obligacion de contestar... me daria vergüenza ser el creador de este hilo.
El ignorante eres tu, no tienes puñetera idea de nada y haces acusaciones falsas. Para poner eso mejor quedate en tu casa tocandote los cojones

Ni vendo pinganillos ni estoy interesado en venderlos, digo "asi da gusto" porque me ha resulto mis dudas", y ha respondido a lo que me interesaba.
Ademas se quien eres, eres uno de los que vende ese "pinganillo" en una de las web, porque por email ya tuvimos palabras.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Voy a reportar el hilo para que lo cierren porque apesta a intereses espúreos de ciertos individuos recién registrados.
Yo tambien lo he reportado, mis dudas ya estan resueltas, solo queria saber lo de si era malo para la salud, simplemente.
A mi tb me ha quedado bastante claro, ErDaByz es una maquina y me fio bastante de lo que dice este hombre a contestado sin tonterias y al grano perfectamente lo que se buscaba, que era averiguar como funcionaba todo eso de los imanes, o deja bastante claro que es algo barato y hasta quizas practico y sencillo de hacer, pero me gustaria saber donde podria comprar la bobina de cobre, el amplificador y el imán, seguro que no tiene que tener gran misterio, alguien sabe donde?
Me gustaria comprobar si realmente funciona puede ser bastante intersante!

Un saludo ErDaByz!!
Hispanograna escribió:Y bueno, bastante roban ya los politicos y to dios como para preocuparme en copiar en un examen... y aun asi yo no estoy estudiando ninguna carrera, lo quiero para otra cuestio laboral que nada tiene que ver.

Y q cojones tiene q ver una cosa con otra :-?

Mal de muchos...
dopinto está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Cerrar el hilo por que? yo he aprendido mucho. Ahora ya se como detectar si alguien lleva un pinganillo encima. Muy util para mi trabajo que no dire cual es.
los que quereis cerrar el hilo hace 300 años hubierais quemado libros y llevado gente a la hoguera.
reportadme si quereis.
Tufo a spam barato y lo mas gracioso es registrarse y por primera vez, saca comentario, la gente es tonta o que?
Anda que que cutre es la gente ultimamente con el spam...

Por cierto la musica del video en cuestion es de lo más awesome XD . Me he estado riendo un buen rato xDD. Despues de la explicación de ErDaByz, nada mas que añadir. Eso sí, ¿no se te puede quedar encajado el bichejo ese en el oido? XD

Un saludo.
Vayamos por partes y así ya contesto al MP y todo por aquí.

El iman es un simple imán de neodimio, encontrable en dealextreme. Probablemente no sea de una especial calidad ni nada, pero por si acaso, la "potencia" de estos imanes se mide con algo llamado grado. Los de dealextreme y sitios similares son grado N42, luego a partir de ahí cuanto más alto el número de grado más potente el imán. Lo más potente así comercialmente son grados N50 y N52. Pero vamos, que imagino que cualquiera vale. Una cosa importante es que estos imanes suelen estar bañados en nickel, por los alérgicos y tal.

En cuanto a la bobina-amplificador:
La bobina habría que medir o calcular cuánta inductancia debe tener. No obstante, debido a que su forma no va a ser constante ya que es un collar flexible y tal no creo que sea un factor muy crucial. Probablemente, con los videos para ver más o menos las medidas y algo de ensayo-error (y teniendo en cuenta las limitaciones del amplificador) no fera muy dificil dar con unas especificaciones que funcionaran. El hilo para hacer estas bobinas suelen venderlo en cualquier tienda de electrónica. El que quiera probar que compre por ejemplo hilo de cobre esmaltado de 0,5mm de diámetro (0,2mm^2 de sección) o algo así y se lie a dar vueltas con un radio de unos 15cm hasta que la resistencia de la bobina completa le de sobre unos 8ohmios. Si son muchas vueltas mejor dejarlo en 4ohmios

El amplificador probablemente (99% seguro) sea un simple amplificador de audio al que en vez de enchufarle un altavoz de verdad le han enchufado la bobina esta. AHora mismo no sé cuánta potencia de salida necesitaría (probablemente bastante poca porque las pilas de 9V tiene poca carga y se supone que esto dura 7 horas) pero es bastante probable que cualquier circuito basado en un LM386 fuera suficiente. Aunque teniendo en cuenta que usan 2 pilas de 9V lo más probable es que ellos utilicen un amplificador con salida push-pull con transistores de potencia y alimentación simétrica.
Hay circuitos en google pa aburrir, quien quiera probar, que busque algo así como 1 watt audio amplifier o push pull audio amplifer o cosas así y que haga el más simple que encuentre.

Luego también necesitarían un micrófono electret (se llaman así), un posible preamplifcador de micrófono electret(aunque lo dudo), un par de clips de pilas de 9V y un jack de 4 contactos de 3.5mm y toda la parafernalia del bluetooth opcional.

Si algún día me aburro y me da por probarlo y lo consigo ya pondré detalles. A mi el tema del pinganillo para copiar me la refanfinfla pero me resulta curiosa la forma de transmitir el sonido y me gustaría probarlo.

EDIT:
http://www.allaboutcircuits.com/vol_6/chpt_6/10.html
Ese circuito podría funcionar. Cambiad la alimentación y en vez de usar 4 pilas de 6V cambiad cada grupo de 2 pilas de 6V por una única de 9V.
Juan The MW escribió:Anda que que cutre es la gente ultimamente con el spam...

Por cierto la musica del video en cuestion es de lo más awesome XD . Me he estado riendo un buen rato xDD. Despues de la explicación de ErDaByz, nada mas que añadir. Eso sí, ¿no se te puede quedar encajado el bichejo ese en el oido? XD

Un saludo.

Según pone en la web te lo quitas con otro imán.

Saludos
dark_hunter escribió:
Juan The MW escribió:Anda que que cutre es la gente ultimamente con el spam...

Un saludo.

Según pone en la web te lo quitas con otro imán.

Saludos

Imaginate que con la cera se queda enganchado o algo [mad]

Yo no me metería esas cositas tan pequeñajas en la oreja vamos XD
(mensaje borrado)
3 registros nuevos y su primer comentario es en este post, que lo cierren ya por dios!
ErDaByz escribió:Vayamos por partes y así ya contesto al MP y todo por aquí.

El iman es un simple imán de neodimio, encontrable en dealextreme. Probablemente no sea de una especial calidad ni nada, pero por si acaso, la "potencia" de estos imanes se mide con algo llamado grado. Los de dealextreme y sitios similares son grado N42, luego a partir de ahí cuanto más alto el número de grado más potente el imán. Lo más potente así comercialmente son grados N50 y N52. Pero vamos, que imagino que cualquiera vale. Una cosa importante es que estos imanes suelen estar bañados en nickel, por los alérgicos y tal.

En cuanto a la bobina-amplificador:
La bobina habría que medir o calcular cuánta inductancia debe tener. No obstante, debido a que su forma no va a ser constante ya que es un collar flexible y tal no creo que sea un factor muy crucial. Probablemente, con los videos para ver más o menos las medidas y algo de ensayo-error (y teniendo en cuenta las limitaciones del amplificador) no fera muy dificil dar con unas especificaciones que funcionaran. El hilo para hacer estas bobinas suelen venderlo en cualquier tienda de electrónica. El que quiera probar que compre por ejemplo hilo de cobre esmaltado de 0,5mm de diámetro (0,2mm^2 de sección) o algo así y se lie a dar vueltas con un radio de unos 15cm hasta que la resistencia de la bobina completa le de sobre unos 8ohmios. Si son muchas vueltas mejor dejarlo en 4ohmios

El amplificador probablemente (99% seguro) sea un simple amplificador de audio al que en vez de enchufarle un altavoz de verdad le han enchufado la bobina esta. AHora mismo no sé cuánta potencia de salida necesitaría (probablemente bastante poca porque las pilas de 9V tiene poca carga y se supone que esto dura 7 horas) pero es bastante probable que cualquier circuito basado en un LM386 fuera suficiente. Aunque teniendo en cuenta que usan 2 pilas de 9V lo más probable es que ellos utilicen un amplificador con salida push-pull con transistores de potencia y alimentación simétrica.
Hay circuitos en google pa aburrir, quien quiera probar, que busque algo así como 1 watt audio amplifier o push pull audio amplifer o cosas así y que haga el más simple que encuentre.

Luego también necesitarían un micrófono electret (se llaman así), un posible preamplifcador de micrófono electret(aunque lo dudo), un par de clips de pilas de 9V y un jack de 4 contactos de 3.5mm y toda la parafernalia del bluetooth opcional.

Si algún día me aburro y me da por probarlo y lo consigo ya pondré detalles. A mi el tema del pinganillo para copiar me la refanfinfla pero me resulta curiosa la forma de transmitir el sonido y me gustaría probarlo.

EDIT:
http://www.allaboutcircuits.com/vol_6/chpt_6/10.html
Ese circuito podría funcionar. Cambiad la alimentación y en vez de usar 4 pilas de 6V cambiad cada grupo de 2 pilas de 6V por una única de 9V.

Con que nombre aparecen en dealextreme XD ?
Yo creo que habría que preguntarse, no si a nivel tecnológico es malo (que parece que no) sino a nivel anatómico si meterse imanes (u otra cosa) en el tímpano es bueno.

En este video se puede ver el proceso:
http://www.youtube.com/watch?v=mfhD6uwRWZY&NR=1

Parece fácil, pero y si no lo puedes sacar o si produce cualquier otro tipo de problema auditivo? Dejo la cuestión para los expertos.

Personalmente, yo no me la jugaría y menos para hacer trampa en un examen o algo por la estilo. Que tampoco critico el hecho porque todos hemos copiado o lo que sea en algún examen... pero bueno, no me da mucha confianda el invento, que es lo que quiero decir.
(mensaje borrado)
Raul Martinez escribió:
dark_hunter escribió:El pinganillo os hará más mal que bien, si estais en bachiller y no os lo podeis sacar estudiando (que bien fácil es) cuando esteis en la carrera lo vais a pasar mal. Si ya estais en la carrera peor todavía porque vais a tener que currar de eso.

La mayoría de los licenciados acabarán trabajando en cosas que nada tienen que ver con lo que han estudiado, y más en estos tiempos.

Y si encima no tienen ni puta idea de lo que han estudiado, pues mas razon para que no trabajen de ello :D

Dejando aparte las connotaciones eticas de sus posibles usos, ese cacharrito utilizado un rato no va a hacerte nada.

Un saludo!
Yo para examenes no me interesa, pero en el curro nos prohibieron hace algún tiempo llevar mp3s o walkmans y cosas parecidas. Me vendría de perlas algún tipo de auricular muy pequeño. Nos permiten llevar unos tapones para los oídos, de protección, así que en cierto modo podría camuflar unos auriculares como si fueran estos tapones. Son de este estilo:

Imagen

Pero claro, son mucho más pequeños que unos auriculares normales. El cable lo podría camuflar más o menos fácilmente, pero el problema es que no he encontrado en ningún sitio unos auriculares los suficientemente pequeños y estrechos como para esconderlos en el interior de los tapones. Así que si alguien conoce algunos, le estaría agradecido.
Todas las contestaciones que dicen que lo de epinganillo no es un timo las ponia un tal robertoman a quien por cierto has hechado de este por por spam, el caso es que todo lo que se avisa es cierto, es barato por que es un iman, perdon dos imanes y un monton de cables que sorprendentemente suenan, he tenido aparatos mas caros y mas baratos y con ninguno me habia pasado esto, el collar suena, se oye, el acabado son empalmes caseros, 200 Euros a la basura,
Rafcam escribió:Todas las contestaciones que dicen que lo de epinganillo no es un timo las ponia un tal robertoman a quien por cierto has hechado de este por por spam, el caso es que todo lo que se avisa es cierto, es barato por que es un iman, perdon dos imanes y un monton de cables que sorprendentemente suenan, he tenido aparatos mas caros y mas baratos y con ninguno me habia pasado esto, el collar suena, se oye, el acabado son empalmes caseros, 200 Euros a la basura,

Bueno, pero eso se veia en el video, que eran cuatro cables empalmados. Que esperabas que te llegara?
39 respuestas