Pregunta sobre Pink Floyd

He visto de casualidad un concurso en Rock & Gol sobre Pink Floyd, en el que se preguntan lo siguiente:

"Entre la grabación y el lanzamiento de The Dark Side of The Moon pasó algo que marcó para siempre la historia personal y profesional de Pink Floyd, ¿qué fue?"

La cosa es que aun siendo uno de mis grupos favoritos no sabía nada al respecto, y por más que he mirado no la he encontrado. Lo único que me viene a la cabeza es cuando no pudieron reconocer a Syd Barrett durante la grabación de Wish you were here, pero dice específicamente que fue durante la de Dark Side of the Moon.

¿Alguna idea? [+risas]

PD: Si alguien quiere concursar, está en la página de Rock & Gol, no pongo el enlace directo por si se considera spam.
Yo tambien lo primero que he pensado ha sido Syd Barrett.. pero tambien me suena que fue durante la grabacion de wywh.. investigaré , estoy intrigado [+risas]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo creo que fuelo de que a excepción de Wright, la banda boicoteó la presentación de prensa en el London Planetarium del 27 de febrero del 77 ya que la mezcla cuadrafónica no estaba completada. A los invitados se les recibió con un cuarteto de recortes de cartón de tamaño real de la banda, mientras que la mezcla estereofónica del álbum se lanzó a través de un equipo de PA de mala calidad...
Yo creo que tienen que haberse colado porque siendo un gran fan y habiendo leído un montón no me viene a la cabeza nada remarcable. Anécdotas de ese disco que recuerde ahora por ejemplo lo de que se oye de fondo al acabar el álbum un poco del ticket to ride de los Beatles en versión orquesta, se ve que se filtro al estudio donde grababan, pero de ahí a afectarles en lo personal y musical... Yo pondría la mano en el fuego a que se han colado con lo de Barret que como bien decís fue durante la grabación del Wish you ...
EDIT: Esa también la conocía cash pero es como la de ticket to ride, no la veo tan radical como para afectarles y cambiarlos :S
Yo también creo que se colaron, porque lo de Syd es a lo que yo le veía más papeletas. Ayer busqué y hay varias anécdotas (desde las sesiones de grabación con Alan Parsons, cuando se iban a ver a los Monty Python como las que habéis comentado por aquí), pero como decís vosotros, no veo ese cambio radical de la banda. El verdadero cambio, a mi parecer, es que Waters empieza a asumir "el mando" de la banda, pero no a raíz de una anécdota, no se...

Como el límite era ayer, al final puse lo de Syd, por jugármela por si se habían colado, no se yo. En el grupo de Facebook, parece que están igual de perdidos con la respuesta [+risas]

EDITO:

La respuesta a la pregunta que formulábamos la dió Roger Waters en una declaración que aparece en el DVD “The Pink Floyd and Syd Barrett Story”, un documental de la banda dirigido por John Edginton.

En estas declaraciones, Waters comenta que en la época del “The Dark Side of the Moon” la idea de continuar en el grupo como una "banda de hermanos" se acabó... que ya no lo eran y nunca volverían a serlo.

En definitiva: La magia que tenían entre ellos desapareció.

Pos eso, vivan las preguntas fáciles [carcajad]

PD: El Immersion Box que regalaban, hubiese estado muy bien conseguirlo: http://www.youtube.com/watch?v=LVp4UzMs ... r_embedded
Korso10 escribió:
PD: El Immersion Box que regalaban, hubiese estado muy bien conseguirlo: http://www.youtube.com/watch?v=LVp4UzMs ... r_embedded

Bah. Yo con la edición de vinilo que he comprado estoy feliz. Suena cojonudamente bien.
5 respuestas