Pregunta sobre pintar madera de IKEA

Buenas! He comprado un IKEA Skadis, que es un tablero con agujeros en color blanco.

Imagen

El material pone que es "tablero de fibras, pintura acílica". Es decir, no es melanina como los muebles (tablero de particulas) pero será parecido. Sobre esto está la pintura acrílica, para darle el color blanco.

El caso es que yo lo quiero pintar de negro. Podría pintarlo de alguna manera sobre esa pintura acrílica o tendría que lijar? Y tanto lijado como sin lijar, que puedo utilizar para pintarlo? pintura acrílica de nuevo u otro tipo? (spray tal vez?)

gracias de antemano a quien me pueda echar una mano [beer]
Puedes usar pìntura chalcky que no hay hace falta lijar ni nada y queda de puta madre, en leroy merlin tienen, luego tienes que comprar cera para ese tipo de pintura para darle el acabado.
Saludos!
Budo escribió:Puedes usar pìntura chalcky que no hay hace falta lijar ni nada y queda de puta madre, en leroy merlin tienen, luego tienes que comprar cera para ese tipo de pintura para darle el acabado.
Saludos!

interesante pero por lo que veo no hay negro :/
felixjet escribió:
Budo escribió:Puedes usar pìntura chalcky que no hay hace falta lijar ni nada y queda de puta madre, en leroy merlin tienen, luego tienes que comprar cera para ese tipo de pintura para darle el acabado.
Saludos!

Existir en negro, existe. Otra cosa es que no haya en Leroy Merlín (que no lo sé)
si no he entendido mal, eso es un "vulgar" plastico.

puedes pintarlo con la acrilica que te de la gana. incluso sin preparar (sin lijar y sin imprimar) pero posiblemente te quedaran trazos de la pintura tanto a brocha como a spray.

probablemente quede mejor imprimar primero (a spray, y poquito, no hace falta que el tablero quede "pintado" con la imprimacion) y luego pintado.

yo compraria pintura acrilica (de limpiar con agua) y pintaria a rodillo (rodillo pequeño de espuma) que es lo que menos trazos deja.

dicho sea de paso, en la foto da una impresion horrible xD no me gusta nada.

pd. yo que venia preparado para rajar de las superficies de las maderas (tableros de particulas) que en vez de melamina son de papel... (si tios, el color madera o el que sea, de tableros de ikea, en casi todos los casos es un vulgar PAPEL pintado) :-|
jorcoval escribió:
felixjet escribió:
Saludos!

Existir en negro, existe. Otra cosa es que no haya en Leroy Merlín (que no lo sé)

no hablo de leroy merlin, digo que no existe el negro, he mirado varias marcas y ninguna tiene negro, casi todas es gris grafito como maximo

GXY escribió:puedes pintarlo con la acrilica que te de la gana. incluso sin preparar (sin lijar y sin imprimar) pero posiblemente te quedaran trazos de la pintura tanto a brocha como a spray.

seguro? se de gente que ha pintado esta misma cosa y decian que si no lijabas no agarraba la pintura y se caia
felixjet escribió:
no hablo de leroy merlin, digo que no existe el negro, he mirado varias marcas y ninguna tiene negro, casi todas es gris grafito como maximo

https://www.manomano.es/catalogue/p/pin ... ml-3931462
No la he visto en vivo pero vamos, pone que es negro
felixjet escribió:seguro? se de gente que ha pintado esta misma cosa y decian que si no lijabas no agarraba la pintura y se caia

sobre plastico suele agarrar, pero si quieres estar seguro, imprimacion.
Esmalte Ecologico Titan, agarra hasta en galvanizado y tienes negro en brillo, satinado y mate. Tamaños de 750 ml y 250 ml.

Un saludo.
GXY escribió:
felixjet escribió:seguro? se de gente que ha pintado esta misma cosa y decian que si no lijabas no agarraba la pintura y se caia

sobre plastico suele agarrar, pero si quieres estar seguro, imprimacion.

pero de donde has sacado que es plastico? ya dije que es un tablero de fibras con pintura acrilica encima xd

Ramysc escribió:Esmalte Ecologico Titan, agarra hasta en galvanizado y tienes negro en brillo, satinado y mate. Tamaños de 750 ml y 250 ml.

Un saludo.

gracias! miraré eso tambien
Dos sprays del chino y apañado, no es coña. No intentes que cubra de una pasada o te hara charco, cuanto mas pasadas mejor, trazos largos y a unos 30 cm, empieza fuera del tablero y acaba fuera del tablero.
yo con "tablero de fibras" entiendo plastico... tio, el que tiene el tablero eres tu [+risas]
GXY escribió:yo con "tablero de fibras" entiendo plastico... tio, el que tiene el tablero eres tu [+risas]

El fibropanel de densidad media o MDF es un producto de madera reconstituida que se obtiene descomponiendo residuos de madera dura o blanda en fibras de madera, a menudo en un desfibrilador, combinándolo con cera y un aglutinante de resina, y formando paneles mediante la aplicación de alta temperatura y presión.​
mmm... vale

pues sigo opinando igual. acrilica podria valer directamente. y si te quieres asegurar, imprimacion en spray.

para el spray el consejo de @Alex_nar3 es bueno. "empezar fuera y terminar fuera", aunque yo para el tablero sigo prefiriendo el rodillito
13 respuestas