Pregunta sobre piscinas comunitarias

Preguntilla para los que vivais en una comunidad con piscina tengo una pregunta para vosotros. Hasta que fecha suelen estar abiertas y mantenidas?

Estoy pensando en alquilar un apartamento, y si tiene piscina, es un poco mas caro. Pero claro, me gustaría saber si está abierta y hasta la semana que viene no me lo pueden decir (Y no quiero que me lo roben porque la localización es perfecta) peeero, no hay cancelación. Así que dependiendo lo que me digais , pues ya podré tener una respuesta aproximada.
hasta mediados de septiembre me parece que es en mi comunidad
He estado viviendo en dos apartamentos con piscina y estaba abierta todo el año ( también es que vivo en Canarias e influye el clima)
BaPHoMeTH escribió:Preguntilla para los que vivais en una comunidad con piscina tengo una pregunta para vosotros. Hasta que fecha suelen estar abiertas y mantenidas?

Estoy pensando en alquilar un apartamento, y si tiene piscina, es un poco mas caro. Pero claro, me gustaría saber si está abierta y hasta la semana que viene no me lo pueden decir (Y no quiero que me lo roben porque la localización es perfecta) peeero, no hay cancelación. Así que dependiendo lo que me digais , pues ya podré tener una respuesta aproximada.

Eso depende de cada comunidad, y en parte también influye la zona.
No es lo mismo Madrid, que Las canarias. En un sitio puede ser Junio a Septiembre, que del 15 de Junio a final de Agosto, que estar abierta todo el año.

Lo único que te puede sacar de dudas es llamar y preguntar a los que alquilan.
Depende de cada comunidad. En la de la comunidad de mi novia, en la que vivíamos hasta que nos mudamos aquí, se mantiene todo el año la piscina, pero si te bañabas antes de Abril o después de Octubre te ponían caras raras, o te lo dificultaban como podían los conserjes, y eso que hace tiempo para bañarse prácticamente todo el año (Valencia)
Gracias por las contestaciones. La zona es en Cataluña, Sitges para ser mas concreto. No es que Octubre haga mucho calor, pero el frío aún no ha llegado.

La que lo alquila no lo sabe hasta la semana que viene, así que me tocará esperar para estar 100% seguro... pero si la gente de Barcelona (el 90% de ella) me dijera que la suya está abierta, pues ya me la jugaría. La putada es que no puedo reservar sin pagarlo todo...
BaPHoMeTH escribió:Gracias por las contestaciones. La zona es en Cataluña, Sitges para ser mas concreto. No es que Octubre haga mucho calor, pero el frío aún no ha llegado.

La que lo alquila no lo sabe hasta la semana que viene, así que me tocará esperar para estar 100% seguro... pero si la gente de Barcelona (el 90% de ella) me dijera que la suya está abierta, pues ya me la jugaría. La putada es que no puedo reservar sin pagarlo todo...

Pues octubre por Barcelona no suele hacer tiempo de bañarse normalmente. Son pocos los que lo hacen. Es más, en octubre las playas estarán casi vacías ya. Algunas pocas personas tomando el sol y apenas un par de locos que se bañan todo el año xD

Últimamente por barcelona el tiempo de baño aguanta hasta la tercera de septiembre si no toca año de lluvias... que esa es otra.
En Valladolid suele ser del 15 de Junio al 15 de Septiembre...aunque he de reconocer que últimamente se pasan esas fechas por el forro [+risas]
exitfor escribió:Pues octubre por Barcelona no suele hacer tiempo de bañarse normalmente. Son pocos los que lo hacen. Es más, en octubre las playas estarán casi vacías ya. Algunas pocas personas tomando el sol y apenas un par de locos que se bañan todo el año xD

Últimamente por barcelona el tiempo de baño aguanta hasta la tercera de septiembre si no toca año de lluvias... que esa es otra.

+1.
A partir de la Diada ya no es tiempo de baño. Que hay gente que va a la playa y se baña, pero vamos... toda la zona de costa se vacia y casi que vas a tener que bañarte con neopreno.
Pues nada, habrá que convencer a la parienta y las amigas que poca piscina tendrán... XD
Si te sirve de orientación, mi cumpleaños es la primera quincena de octubre.
Durante muchos años, cuando mi suegra me decia que queria para mi cumpleaños le pedia un jersey. O sea, que de calor poco. A mediados de octubre es cuando hago el cambio de ropa y subo la de verano y bajo del altillo la de invierno. Y yo soy de los esperan a quitarse la manga corta hasta que ya no puedo más.
En octubre a lo mejor puedes ir un rato a la playa a tomar el sol a mediodia en un lugar donde no corra aire. Y poco más.
BaPHoMeTH escribió:Preguntilla para los que vivais en una comunidad con piscina tengo una pregunta para vosotros. Hasta que fecha suelen estar abiertas y mantenidas?

Coje el de la piscina que me acerco a hacer barbacoa ;)
En Granada abierta entre marzo o abril(esto depende de la Semana Santa)hasta mediados de octubre
En mi comunidad (Girona) desde semana santa hasta 29-ocubre/San Narciso (patrón de la ciudad, para poner una fecha así a lo bruto, supongo que lo hicieron).

La verdad es que la mayoría de octubre ya no se baña nadie pero hasta setiembre, si es un año que el calor se arrastra... apetece y todo ir a tomar el sol.
Silent Bob escribió:En mi comunidad (Girona) desde semana santa hasta 29-ocubre/San Narciso (patrón de la ciudad, para poner una fecha así a lo bruto, supongo que lo hicieron).
l.

No me jodas que teneis la piscina abierta en Sant Narcís, que yo viví 12 años en Girona y muchos años veia los fuegos artificiales con abrigo y guantes. Como no te bañes con traje de neopreno...
Abierta, lo que se dice abierta... lo está siempre, no hay valla ni nada. Para los vecinos de la comunidad la piscina está siempre "accesible" (lo mismo a alguien le hace gracia remojarse los pies, ni puta idea [+risas] ). Supongo que es por temas de aseguradoras y tratamientos del agua, que se tiene que poner una fecha y se escogió esa para "prohibir" el baño y a partir de ese día pasar a ser sólo una "decoración".
La verdad es que en octubre no se baña ni dios, para qué lo vamos a negar. Pero bueno, en semana santa tampoco, porque por mucho sol que haga a las 2 el agua vuelve a estar a la sombra y está fría de cojones. [+risas] Pero se abre en ésa época porque en algún momento hay que poner el tope.

Eso si, respecto a lo que dices de las temperaturas de cuando los fuegos artificiales... Yo hace 10 años recuerdo ir en moto a las ferias y al llegar a casa, después de 15min de moto (vivo en la misma "área metropolitana" e iba vestido como quien va a esquiar), con el frío calado en los huesos (que metías las manos en agua fría y parecía que quemaba)
Pero el año pasado fui a esas mismas barracas en pantalón corto, camiseta y... una sudadera para cubrir el cuerpo a altas horas de la noche. Pero ya ni por asomo hace el mismo frío que antaño. Eso si, luego en diciembre hace el mismo frio que siempre y en verano estamos a 43º... Parece que los términos medios desaparecen y se extreman mas los picos
15 respuestas