› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:Guardar las cosas de forma muy hermética tampoco creo que sea bueno, porque se puede generar humedad por condensación. Preservarlas del sol sí, pero sin pasarse. Basta con que no les dé el sol, y estén en un sitio lo más alejado posible de humedades (evitar paredes que den al exterior o a tuberías, por ejemplo), pero minimamente aireado, que permita que no haya grandes diferencias de temperatura con respecto a sus exteriores.
Yaripon escribió:gynion escribió:Guardar las cosas de forma muy hermética tampoco creo que sea bueno, porque se puede generar humedad por condensación. Preservarlas del sol sí, pero sin pasarse. Basta con que no les dé el sol, y estén en un sitio lo más alejado posible de humedades (evitar paredes que den al exterior o a tuberías, por ejemplo), pero minimamente aireado, que permita que no haya grandes diferencias de temperatura con respecto a sus exteriores.
La técnica es hermético con bolsa antihumedad, eso es más que eterno, sobrevive a tus nietos.
ZetaSuprema escribió:@gynion
La duda eterna es preservarlo del sol hasta que punto, en mi caso no le da de forma directa casi nunca, pero de rebote por una pared, pues si ¿Seria para tanto ese tipo de luz solar?
Yaripon escribió:@ultra4gen Yo, como ya comenté en otro hilo, sufro de un caso de humedad extrema en mi casa. Para hacernos una idea a mi pareja le cogieron moho unos tenis que tenían un mes desde comprados, cuando digo coger moho digo un ecosistema tenían y eso con 12 h diarias de un deshumidificador tamaño industrial.
ZetaSuprema escribió:@ultra4gen
No me quiero ni imaginar los malabares que tienes que hacer para una casa cerca del mar, el deshumificador que has pasado puede que no sea suficiente para una zona costera, yo tengo este y la verdad que va de maravilla, eso si, se va mas bastante mas de precio, pero puede que haya ofertas y mas modelos, quedate con la marca.
Eso si, no recomiendo activar el ionizador, si viene, he leido cosas chungas como que crea ozono y demás, no se hasta que punto será cierto
https://es.trotec.com/productos-y-servi ... tk/ttk66e/
Tronak escribió:Y si alguien es capaz de ver el valor en una consola, por rara que sea, con los condensadores reventados (o a punto) y no del mismo chisme reparado y perfectamente funcional, ya es cuando me bajo de aqui definitamente
Tronak escribió:Es material que nunca se ha pretendido que pasase 30 años cerrado en su precinto... las cosas estan para usarlas
Y si alguien es capaz de ver el valor en una consola, por rara que sea, con los condensadores reventados (o a punto) y no del mismo chisme reparado y perfectamente funcional, ya es cuando me bajo de aqui definitamente
ZetaSuprema escribió:...los discos DVD/Bluray, estas cosas no son irrompibles, pero están pensadas para durar, o eso quiero creer vaya jajajajaja
Tronak escribió:Pues nada a dejarle a las placas jamma las baterias de barril y esas cosas, desde luego que diversion va a tener el personal con la tonteria de la preservacion 1:1
En un grupo arcade llegue a ver un tarado quejandose del propio conector jamma repasado con estaño cuando era algo de lo mas normal en la epoca (placa cara funcionando al 100%). Ese submundo ya deja en ridiculo a las locuras del mundodisco
Yaripon escribió:hay gente que si le cambias la pila a un juego considera que lo devalúa, porque ya no tiene la pila podrida original, les da igual que no guarde partida. A mi eso me parece una enfermedad, creo que deberían quitarles la custodia de sus consolas o juegos, si no las arreglas ni restauras ni usas no te las mereces.
ultra4gen escribió:Yaripon escribió:hay gente que si le cambias la pila a un juego considera que lo devalúa, porque ya no tiene la pila podrida original, les da igual que no guarde partida. A mi eso me parece una enfermedad, creo que deberían quitarles la custodia de sus consolas o juegos, si no las arreglas ni restauras ni usas no te las mereces.
Por suerte eso no pasará.
Cada cual podrá hacer con sus consolas, sus juegos, su colección y en definitiva su propiedad lo que le venga en gana.
Lo de sufrir por lo que otros tienen es muy antiguo ya, pero lo de querer que se lo quiten todo...
Yaripon escribió:Si tienes un perro y no le das de comer te lo pueden quitar por maltratador, esos son unos maltratadores de consolas y punto.