Pregunta sobre privacidad en Facebook respecto a nuevos amigos.

Hola EOL, Os queria hacer una pregunta muy sencilla ahora que me ha dado por "reactivar" mi Facebook.
Supongamos lo siguiente:
1 Enero: Subo la FOTO 1 (Con la opción de visibilidad para Amigos)
2 Enero Me hago amigo de Pepito Flores

¿Puede Pepito Flores ver la foto, que publiqué ayer? Aunque el aun no era mi amigo?

Para evitar que Pepito vea las publicaciones puedo ponerlo como Usuario Restringido, pero esto me parece un tanto ilógico ya que solo puedo marcarlo como tal, una vez ambos hemos confirmado nuestra "amistad" pero no puedo hacerlo antes,(por ejemplo justo antes de darle "Acepto" a su solicitud) se os ocurre alguna opción?

Sin duda, estoy viehjo para estos mundos hiper conectados xD
Se me ocurre que puedes organizar tus amigos en agrupaciones, por ejemplo, mejores amigos,familiares, amigos del trabajo etc... como tu quieras. Tras esto, seleccionas las fotos que quieras restringir y señalar que solo lo puedan ver X grupos de amigos.
De esta manera, cuando tu nuevo amigo tenga acceso a tu perfil, no podrá ver dicha foto a no ser que lo introduzcas en X grupo de amigos.

espero que te sirva.
Tendrías que hacer dos cosas.
1) Crear un grupo para ese tipo de amigos.
2) En la privacidad de esas fotos crear una regla para que ese grupo no pueda verlas.

Es conveniente hacerlo cuanto antes para así evitarte tener que ir cada vez a cambiar la configuración que tienes.
2 respuestas