Pregunta sobre problema de actualizacion PS3

Buenas! tiempo sin escribir un post por aca, pero con la llegada del PSJailbreak tengo q hacerlo!

Mi PS3 tiene problemas de actualizacion!

lo tenia en 3.15... y al actualizar siempre se pega en 67% y me da el error 8002f1f9 creo...

he cambiado la actualizacion, pendrive, disco duro, he realizado mil tutoriales de como solucionar ese problema y nada!

lo unico q pude hacer para volver la PS3 a estado normal y que salga de ese bucle eterno de actualizacion fue meter la 3.15 de nuevo en el pendrive, esperar a q me diera el error de actualizacion... sacar el disco duro, formatearlo en baja densidad, meterlo en un PS3 funcional, formatearlo alli... luego meterlo de nuevo en mi PS3... arrancar el recovery... darle a Restaurar ajustes de PS3 y ya!!! arranca de nuevo.. pero con 3.15...

el caso es q kiero actualizar a 3.45 por lo del nuevo PSJailbreak ya q segun leo por alli se necesita esa version para poder usarlo...

alguna idea de como poder actualizar??? pq con todas las actualizaciones posibles despues de la 3.15 me da el error... a veces hasta llega al 99% y alli se keda pegada la actualizacion (eso solo me pasa cuando apenas comienzo a actualizar le saco el Disco Duro, lo lei en un foro)

alguna idea??? pq pase 6 dias arduos tratando de actualizarla y no me deja!!!!

gracias y espero su ayuda!
¿Has cambiado el disco duro de tu PS3?

Baja la 3.41 que hay ahora en la pagina oficial porque esa arreglaba problemas con los discos duros cambiados.

Además, instalar el firm en modo recovery tal vez te ayude.
trabajo en un servicio tecnico!

cambie el disco de la PS3 con 3 mas que tenia alli! y el resultado era el mismo!!!

y las actualizaciones las meti siempre por recovery! solo la primera lo hice desde el menu... alli entro al bucle y no sali de modo recovery para actualizar! ya q nunka arrancaba si no hacia lo q mencione arriba cn lo de la 3.15... (que cabe acotar q tambien me da error solo q haciendo akel procedimiento logro q arranke)
¿El archivo de actualización de cuándo es?

Descarga el actual, que aunque lleve la misma versión 3.41arregla el fallo de instalación en PS3 con el HDD cambiado (en realidad debería llamarse 3.41b por lo menos).

noticia_sony-corrige-la-actualizacion-problematica_17932

No es tu mismo error pero por probar...
pues! lo baje hace como una semana cuanto mucho!

asi q me imagino q baje el nuevo... pq lo baje de la pagina oficial!

y pues ya no se q mas hacer!
Sobre el swap de discos, no hay que formatearlo en una PS3 funcional, hay que restaurar sistema de archivos desde recovery de la PS3 que funciona directamente:

Psmaniaco escribió:1º Extraemos el disco duro de nuestra PS3 averiada o usamos uno que no necesitemos y lo conectamos a nuestro PC ya sea con una caja externa USB o conectandolo a uno de los puertos SATA de nuestro PC.

2º Arrancamos el programa y nos mostrara los discos duros que hay en nuestro PC, seleccionamos el de nuestra PS3 y damos a Continue(asegurarse bien de que el disco duro seleccionado es el correcto por que el programa hara un formateo a bajo nivel y una vez ejecutado no puede detenerse hasta que termine,aparte de eso los datos seran totalmente borrados sin posibilidad alguna de recuperacion).

3º Nos vamos a la pestaña que pone LOW LEVEL FORMAT,nos saldra un mensaje advirtiendonos que al formatear se borraran todos los datos de forma IRREVERSIBLE,pulsamos donde pone FORMAT THIS DEVICE y empezara el formateo a bajo nivel,dependiendo de la capacidad tardara unas horas en completar el proceso,lo dejamos hasta que termine.

4º Una vez terminado desconectamos el disco duro y lo conectamos en otra PS3 que este operativa,encendemos la consola entrando directamente al Recovery(no dejeis que arranque o pedira formatear el disco y habria que repetir el proceso desde el principio).

Imagen
gracias por la ayuda!

la cuestion es que no tengo problemas con el disco duro! tengo problemas es con la actualizacion! siempre me da error! a menos q meta la 3.15 y haga los pasos q mencione en el primer post!

si hago los mismo pasos q hago con la 3.15... la PS3 no me arranca! intenta pero tarda 5 segundos y se paga! se pone el LED en rojo de nuevo... si lo hago cn la 3.15 pues me arranca la PS3... pero kiero actualizarla! no me kiero kedar en 3.15 de por vida!

EDIT: eso del swap de disco es una de las tantas cosas q he intentado! uno de los como 4 tutoriales q he seguido cuando hay problemas cn la instalacion! y nada! ninguno completa la actualizacion!
Te pego el tutorial entero aquí a ver...

Psmaniaco escribió:Hago este tutorial para todos aquellos que sus PS3 se les ha brickeado y entrado en bucle de actualizacion;este problema es debido a que a vecesa se corrompe la informacion de la actualizacion en la cache del disco duro y la consola entra en un bucle sin fin.
Tambien puede ser debido a un fallo en el hardware de la consola ya que esta para instalar cualquier software de Sony PlayStation 3(ya sean juegos,demos o actualizaciones)precisa de usar la key que trae la consola,si esta falla la instalacion se dentendra y dara como fallo un brickeo o fallo en el firmware.

Materiales que necesitamos:
-La ultima actualizacion de firmware(ojo si teneis la version del firmware 3.15 o inferior,si instalais esta os quedareis sin el otheros),la podeis conseguir aqui:
http://es.playstation.com/ps3/support/s ... -632306620
-Un pendrive formateado a FAT32 y con la actualizacion metida dentro de la carpeta /PS3/UPDATE.
-Un disco duro SATA de 2.5 pulgadas(de portatil)con una caja USB o conectado directamente al PC(OPCIONAL,podeis usar el de la PS3 pero se borrara todo el contenido).
-Una PS3 que este operativa y funcionando,a ser posible que sea la misma que la estropeada pero esto es indiferente.
-El programa HDD Low Level Format Tool instalado en nuestro PC;lo podeis descargar aqui:
http://hdd-low-level-format-tool.softonic.com/

Pasos a seguir:

1º Extraemos el disco duro de nuestra PS3 averiada o usamos uno que no necesitemos y lo conectamos a nuestro PC ya sea con una caja externa USB o conectandolo a uno de los puertos SATA de nuestro PC.

2º Arrancamos el programa y nos mostrara los discos duros que hay en nuestro PC,seleccionamos el de nuestra PS3
Imagen
y damos a Continue(asegurarse bien de que el disco duro seleccionado es el correcto por que el programa hara un formateo a bajo nivel y una vez ejecutado no puede detenerse hasta que termine,aparte de eso los datos seran totalmente borrados sin posibilidad alguna de recuperacion).

3º Nos vamos a la pestaña que pone LOW LEVEL FORMAT,nos saldra un mensaje advirtiendonos que al formatear se borraran todos los datos de forma IRREVERSIBLE,pulsamos donde pone FORMAT THIS DEVICE y empezara el formateo a bajo nivel,dependiendo de la capacidad tardara unas horas en completar el proceso,lo dejamos hasta que termine.
Imagen

Imagen

4º Una vez terminado desconectamos el disco duro y lo conectamos en otra PS3 que este operativa,encendemos la consola entrando directamente al Recovery(no dejeis que arranque o pedira formatear el disco y habria que repetir el proceso desde el principio)de este modo:
http://www.youtube.com/watch?v=O5RKrfRk_NU
conectamos el mando con un cable USB al puerto uno de la consola y nos llevara directamente al menu del Recovery.
Imagen

5º Nos vamos a la opcion que pone Reconstruir sistema de archivos y pulsamos sobre ella,empezara a recontruir la estructura de datos del disco duro,una vez que termine apagamos la consola y extraemos el disco duro.

6º Conectamos el disco duro a la PS3 brickeada,conectamos el pendrive al puerto USB 2 y entramos directamente al Recovery,nos vamos a la opcion 6 que pone Actualizacion del sistema.

7º Nos arrancara la actualizacion,aceptamos las condiciones y empezara a actualizar,lo dejamos hasta que termine y al reinciar la consola deberia de arrancar correctamente.
Un saludo.

Está dirigido a gente con problema de bucle en la actualización... en tu caso arranca con 3.15 porque ya está la 3.15 en la consola, la idea es meter un firm desde cero.

Prueba con otra además de la 3.41.

UPDATE 3.30
exactamente ese fue uno de los que segui AL PIE DE LA LETRA! para tratar de meter la 3.41 y nada! me dio el mismo error y entre en el bucle de nuevo!

lo hice con la 3.15 y luego del fallo de actualizacion q tambien me da le tengo q dar es a restablecer sistema PS3 para q me entre de nuevo al menu y pq sino no me deja arrancar la PS· pero por consiguiente sigo en 3.15....

estoy q me arranco los pelos!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

EDIT: probe con todas las posibles apartir de las 3.15...

y mi consola tenia una anterior a la 3.15... no la tenia de base! asi q no se como es q la 3.15 aun dandome error de actualizacion la agarro!
saludos! a mi me sale el error 8002f1f0 pero en el 47% mi consola tenia la version 3.30, y le quiero correr la 3.41 he intentado de todo y nada me va... espero se pueda solucionar pronto mi consola es slim de 120gb y ya le he puesto hd de 80gb pero se queda en el 47% o 48%... Ayudaaaaa!
9 respuestas