Pregunta sobre PSP GO

Hola a todos! Tengo una PSP ya viejuna y estoy pensando en cambiarla. La verdad es que la VITA me llama la atencion, pero esta fuera de mi presupuesto actual. Sin embargo, la GO tambien tiene buen aspecto. Me gustaria saber si con la GO puedo utilizar mis backups de alguna manera (como lo hago con mi psp antigua, con el CF 5.50 que no tengo que hacerle nada para que funcione). Tambien quisiera saber si realmente merece la pena comprarme una GO en lugar de una PSP normal. ¿hay alguna diferencia entre ellas a parte de la estetica?

PD: he posteado esto en este foro por lo del tema de la carga de backups por CF. Si no esta bien aqui, por favor movedlo a donde corresponda

Gracias y un saludo
chuchan escribió:Hola a todos! Tengo una PSP ya viejuna y estoy pensando en cambiarla. La verdad es que la VITA me llama la atencion, pero esta fuera de mi presupuesto actual. Sin embargo, la GO tambien tiene buen aspecto. Me gustaria saber si con la GO puedo utilizar mis backups de alguna manera (como lo hago con mi psp antigua, con el CF 5.50 que no tengo que hacerle nada para que funcione). Tambien quisiera saber si realmente merece la pena comprarme una GO en lugar de una PSP normal. ¿hay alguna diferencia entre ellas a parte de la estetica?

PD: he posteado esto en este foro por lo del tema de la carga de backups por CF. Si no esta bien aqui, por favor movedlo a donde corresponda

Gracias y un saludo

Respecto a la primera pregunta, sí que se pueden usar backups, se puede en cualquier modelo de PSP.
Lo otro que preguntas lo puedes ver en el Hilo Oficial de PSP GO. Incluso hay un enlace a un hilo comparativo entre PSP y PSP GO ;)

Salu2
ok, muchas gracias. Una cosa mas, lo que he leido sobre algo de liberacion permanente o algo asi a que se refiere? a que se puede actualizar despues sin tener que volver a liberarla o a que no hay que hacer nada especial para utilizar los backups? lo pregunto porque con mi PSP me basta con tener los juegos en la tarjeta y los carga bien sin tener que ejecutar nada ni tener UMD, pero la GO lei ayer que era necesario ejecutar no se que cada vez que quieres cargar un backup. Como va el tema ese?
Lo de Custom Firmware permanente es porque no se desactiva al apagar del todo la PSP o quedarse sin bateria, está activado al encenderla,
a diferencia de los no permanentes o temporales que hay que ejecutar un programa para activarlos (si la apagas del todo, si la dejas en suspensión no hace falta).

En la GO se puede poner permanente solo en el firmware 6.20.
De todas formas lo de reactivarlo en los no permanentes se hace muy fácil y rápido.
muchas gracias por la aclaracion

Un saludo
En la Go la pantalla es algo mas pequeña, y no puedes meter UMDs, pero por alguna razón a mi me gusta mas...

También tiene Bluetooth y si tienes la PS3 puedes usar un Sixaxis/Dualshock 3 para jugar, que para jugar normal es chorrada pero si la conectas a la tele mola...

Lo de los CFW no permanentes es un poco "bobada". Quiero decir, si lo tienes desactivado te cuesta 10 segundos activarlo, así que no es demasiado sufrimiento...
hola de nuevo!! Al final me he decidido por la go y voy mañana a comprarmela (Si, he encontrado un GAME donde aun les queda alguna). Ahora mi pregunta, podeis asesorarme sobre el mejor metodo para flashearla? que fw es el mas recomendable? Os advierto que soy super nulo en este tema, asi que cualquier tecnicismo no lo pillo. Me han dicho que es bastante facil, pero no se si hay mas de un sistema.

Gracias!
Para mi lo mejor (lo que hice).
OFW (Firmware original, si no te viene la actualizas por wifi o bajándote la actualización de la web de Sony). Y luego el CFW No permanente, tienes varios tutoriales y enlaces en este foro, básicamente consiste en instalar una movida rara y luego ya podrás jugar a backups, juegos de PSX, emuladores, etc. Cuando la apagues dejará de funcionarte, pero abres un launcher, la consola se reinicia y ya podrás volver a jugar. Tendrás que arrancar el launcher siempre que apagues la consola, pero le cuesta 5 segundos...
chuchan escribió:hola de nuevo!! Al final me he decidido por la go y voy mañana a comprarmela (Si, he encontrado un GAME donde aun les queda alguna). Ahora mi pregunta, podeis asesorarme sobre el mejor metodo para flashearla? que fw es el mas recomendable? Os advierto que soy super nulo en este tema, asi que cualquier tecnicismo no lo pillo. Me han dicho que es bastante facil, pero no se si hay mas de un sistema.

Gracias!

Cuando la tengar reporta que version que te trae,
salu2
la PSP go, yo la tengo y para emuladores es la mejor consola que hay en este momento...ya que las de nueva generacion aun no han sido reventadas.

es facil de llevar , ligera y manejable, y la pantalla , aunque mas pequeña, se ve de puta madre, y el almacenamiento interno de 16Gb sobra para meterle de todo, sin tener que pillarte una MS o un adaptador

el unico problema que le veo es la situacion del analogico pa jugar a algunos juegos propios de PSP, que si tienes las manos grandes, se hace muy complicada de jugar, pero teniendo en cuenta que en mi caso, la utilizo sobre todo para la emulacion (me salio mas barata que una gemei) y que los pocos juegos que uso de PSP propios apenas utilizan analogico ...para mi es perfecta

un saludo
schzylla escribió:Lo de Custom Firmware permanente es porque no se desactiva al apagar del todo la PSP o quedarse sin bateria, está activado al encenderla,
a diferencia de los no permanentes o temporales que hay que ejecutar un programa para activarlos (si la apagas del todo, si la dejas en suspensión no hace falta).

En la GO se puede poner permanente solo en el firmware 6.20.
De todas formas lo de reactivarlo en los no permanentes se hace muy fácil y rápido.

Te habia hecho unas preguntas, pero ya me las habeis respondido en el foro oficial de la 6.60
Un saludo y gracias! [sonrisa]
10 respuestas