Pregunta sobre puertos usb y pendrive en kubuntu

Hola, soy bastante nuevo en linux y keria saber si hay alguna forma de hacer lo q kiero.....

me he dado cuenta q cuando dejo mi pendrive en uno de los puertos usb y luego reinicio el ordenador este no lo reconoce, y tengo q volver a sacar y luego meter el pendrive para q me lo reconozca

hay veces, q si q lo reconoce pero no se si es por algo en especial....

hay alguna forma para q me lo reconozca siempre??

lo digo pq me voy a comprar un multilector de tarjetas sd, mmc..... y aunke es interno va conectado por usb 2.0, asi ke kiero saber alguna forma para dejarlo encendido y olvidarme, sino tendria ke estar conectando y desconectando cada vez q quisiera q funcionara, y como es normal quiero enchufarlo en los puertos traseros....

gracias y hasta pronto
a ver, te explico, tu cuando introduces una unidad con el sistema encendido, la reconoce como una nueva unidad y por lo tanto la monta con un asistente, pero si la unidad ya estaba ahí el sistema suele montarla si se la encuentra , pero otras veces no, para que la monte siempre, deberás editar un archivo llamado fstab que se encuentra en etc.

/etc/fstab

ahi te encontrarás los dispositivos que se montan habitualmente de forma automatica, para dejar el tuyo montado, deberás primero saber de que dispositivo se trata y de que formato, para saber esa informacion utilizamos el comando.

fdisk -l

el cual nos responderá dispositivo almacenamiento y una seria de informacion, imaginemos que nos ha dicho que nuestro pendrive es /dev/sda1, y el formato es fat32 pues primero creamos una carpeta para el montaje de la unidad.

mkdir /media/usbdisk

y ahora editamos el fstab en la ultima linea añadimos

/dev/sda1 /media/usbdisk vfat defaults 0 0

y de esta forma si el llavero se encuentra conectado al inicio lo montará o no lo montará si está o no está conectado, esto personalmente es una forma bastante bestia para tratarse de un llavero, se suele utilizar para discos duros y demás, la forma más comoda es montarlo de forma efimera, es decir, así:

$ mount -t vfat /dev/sda1 /media/usbdisk

y así de esta forma tendremos nuestro llavero montado el tiempo que dure la sesion.

Un Saludo
Hola.
Normalmente, aunque no aparezca el icono en el escritorio, sí que lo monta. Puedes verlo en: menú del sistema\dispositivos de almacenamiento.
Una vez que lo abres ahí, ya aparece el icono en el escritorio. Al menos eso es lo que me pasa a mi con Kubuntu 6.10.
Saludos.
2 respuestas