a ver, te explico, tu cuando introduces una unidad con el sistema encendido, la reconoce como una nueva unidad y por lo tanto la monta con un asistente, pero si la unidad ya estaba ahí el sistema suele montarla si se la encuentra , pero otras veces no, para que la monte siempre, deberás editar un archivo llamado fstab que se encuentra en etc.
/etc/fstab
ahi te encontrarás los dispositivos que se montan habitualmente de forma automatica, para dejar el tuyo montado, deberás primero saber de que dispositivo se trata y de que formato, para saber esa informacion utilizamos el comando.
fdisk -l
el cual nos responderá dispositivo almacenamiento y una seria de informacion, imaginemos que nos ha dicho que nuestro pendrive es /dev/sda1, y el formato es fat32 pues primero creamos una carpeta para el montaje de la unidad.
mkdir /media/usbdisk
y ahora editamos el fstab en la ultima linea añadimos
/dev/sda1 /media/usbdisk vfat defaults 0 0
y de esta forma si el llavero se encuentra conectado al inicio lo montará o no lo montará si está o no está conectado, esto personalmente es una forma bastante bestia para tratarse de un llavero, se suele utilizar para discos duros y demás, la forma más comoda es montarlo de forma efimera, es decir, así:
$ mount -t vfat /dev/sda1 /media/usbdisk
y así de esta forma tendremos nuestro llavero montado el tiempo que dure la sesion.
Un Saludo