quetzalin escribió:Con tener un backup de la informacion en un pendrive es mas que suficiente o en su defecto si la cantidad de informacion es grande pues en un HDD externo, asi se ahorra perder 1TB de capacidad por algo que realmente NO va a necesitar.
Los dos estamos diciendo lo mismo. Me cito: "los datos duplicados, o bien en una unidad aparte (por ejemplo en un disco duro extreíble) o bien con algún nivel de RAID, pero nunca en una sola unidad". He dicho que los datos deben estar duplcados, en ningún momento he dicho que necesariamente tenga que montar un RAID.
La razón por la que para este forero es mejor un RAID 1 o 5 es porque
ya tiene 3 discos de 1 TB, ¿para qué va a comprarse un pendrive o un disco duro externo si ya tiene 3 discos duros en su ordenador? Antes de comprar nada es mejor que use lo que tiene. Con los 3 discos tiene espacio suficiente para guardar los documentos y la copia de seguridad. Tanto en RAID 1 (dos discos) como en RAID 5 (tres discos) va a tener 2 TB disponibles, con la ventaja de que los datos ya están duplicados.
Y además, el RAID 5 de tres discos da
más velocidad que el RAID 0 de dos discos. RAID 0 da más velocidad que RAID 5,
pero solo a igual número de discos. Si lo que quiere es velocidad, le recomiendo el RAID 5. Y los datos siguen estando seguros, con lo que no tiene que comprarse ninguna unidad externa.
Y si con los dos teras no tuviera suficiente, solo entonces le recomendaría comprarse un disco más, externo o interno. E incluso en ese caso, yo lo preferiría interno, ya que es más cómodo que los discos estén dentro del ordenador a que estén fuera, y el disco duro interno es bastante más barato. Además, que hacer un backup manual es bastante coñazo, yo por lo menos prefiero que todos los datos estén automáticamente duplicados, y no solo fotos o documentos, sino también partidas de juegos y cosas así (a veces perder una partida de 20 horas es más doloroso que perder 100 fotos). Y obviamente como no puedes hacer un backup de cada partida de cada juego, lo mejor es que los juegos guarden sus partidas en unidades que estén en RAID.