Pregunta sobre rayos UVA

Buenas queria preguntaros que si vosotors aceis rayos uva y cada cuanto haceis y durante cuantos minutos,y si es bueno o no hacer...?

Yo los ago en el gym despues de entrenar ago 2 o 3 veces por semana durante 8 minutos.
Yo esas cosas ni en pintura. Yo veo como una agresión a la piel todo eso de tomar el sol a saco en la playa, meterse en cabinas de rayos UVA, y todo lo que se le parezca. Qué queréis que os diga... a estas alturas ya conozco a mucha gente (alguna de mi edad incluso) que de tanto tomar el sol la piel se les ha envejecido brutalmente.

Es cierto que por la piel que yo tengo podría pasar por un guiri, pero es lo que pienso para mí, que eso de ligar bronce es suicida. Prefiero antes la piel blanca- pero lisa y cuidada-, al rojo cangrejo(hay quien llega al violeta), al envejecimiento prematuro de la piel, o incluso al melanoma.
yo estoy mas blanca q q la teta de una monja de clausura, de verdad es q deslumbro jjijijijij, creo q eso es lo normal lo q tu haces esta bien, pero a mi me agobia muxo por eso no me los doy.
EL PIxXxA escribió:y si es bueno o no hacer...?

Yo tengo una opinión muy radical al respecto.

Tengo que decir que yo también soy blanca como la pared, yo no es que pueda pasar por guiri, es que me toman por guiri, de hecho. Voy por Sevilla y me ofrecen paseos en coche de caballos y me hablan en inglés. Y encima se quedan con cara de sorpresa cuando contesto en andaluz.

Pero a lo que vamos. Me he pasado la vida buscando coger color de mil maneras. Todo el mundo me decía que si estoy muy blanca, que tengo que tostarme, que blablablá...

Pero si me pongo al sol y cojo algo de color la gente ni lo nota, porque sigo estando blanca. Y encima me estoy arriesgando, en el momento en que me descuido la quemadura es para mí, no para la interminable lista de capullos integrales que me dicen que el sol es bueno. Será bueno para los lagartos, para mí desde luego no lo es.

Después de varias quemaduras de segundo grado he llegado a la conclusión de que no merece la pena. Así que ahora huyo del sol como los vampiros. Estoy más blanca que nunca, y al que no le guste, que no mire.

Ahora tengo 31 años, y puedo aseguraros que no tengo una sola arruga en la cara. Y conozco a gente de 26 que ya tiene sus buenas patas de gallo. Así que creo que seguiré huyendo del sol. Dejaré las arrugas para cuango cumpla 50.

En cuanto a los rayos UVA, me estuve informando porque según me decían otros podía ser mi solución, dado que no queman (los rayos peligrosos son los UVB) y hacen que la piel se pigmente y quede protegida para tomar el sol.

Pero es que resulta que los UVA, aunque no quemen, sí son responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Y para colmo, las lámparas que tengan bastante uso pueden empezar a irradiar UVB además de UVA (aunque se supone que si vas a sitios de confianza, esto no ocurre porque las cambian).

¿Se supone que más morenos estamos más guapos? ¿O es que así gastamos dinero primero en ponernos más morenos y luego en tratamientos antiarrugas?
Pues yo cuando estoy morena, si estoy más guapa, creo yo.

Para empezar el colorcillo me queda bien y encima me quita los granitos de la cara, se me notan menos las ojeras y los poros de la piel...

De todas formas nunca he ido a lo de los rayos UVA aunque si lo he preguntado.

Lo mejor es ir a un citio de confianza, donde tengas la seguridad de que cambian los tubos muy frecuentemente. Porque si son viejos no solo es peligroso sino que tardas mucho en pillar moreno.

Hay diferente moreno, el que más se parece al colorcillo natural del sol, es uno que se llama "Rayos marinos" o algo asi. No estoy muy segura.

Lo mejor es pillarte un bono. Así te sale más económico.

Puedes pillar colorcito (si los tubos sonbuenos y nuevos) en 3 o 4 sesiones. Las primeras sesiones no deben superar los 6 o 7 minutos, luego puedes llegar hasta 15.

No queda bien pasar de estar mu blanco a muy moreno en una semana, es mejor darse un tono clarito, e ir poco a poco. Hacer una o dos sesiones la primera semana y luego una sesión a la semana. Aunque hay gente muy bruta qu elo quiere para una boda o algo así que se da 4 o 5 sesiones en una semana. No lo recomiendo.

Bueno espero haberte aclarado algo. Ya sabes, un sitio de confianza. Y si la primera sesión ves que te hace daño a la piel, no lo intentes más.

Un saludo,

Gad
También hay que pensar que el ponerse negr@ bantú se está empezando a pasar de moda por los motivos que LadyStarlight y yo hemos expuesto: piel mu morenita pero mu arrugadita y estropeada... El conservar la piel joven y suave se aprecia cada vez más, aún a costa de que te confundan con una pared.

Por fortuna la gente se está concienciando cada vez más. Hace unos años si osaba asomar una crema factor 8 me miraban como si fuera un alien, ahora luzco mi crema para la jeta con factor 60, y no pasa nada de nada. Cada vez más gente se da cuenta de que el sol es malo. Que no se liga bronce, que lo que se puede ligar es un pedazo de melanoma que te deja list@ de papeles...

En cuanto a las lámparas de rayos UVA, una cosilla que quería comentar: según va pasando el tiempo pierden sus propiedades y empiezan a emitir UVB con más frecuencia.

PD: LadyStarlight, a mí también me ha pasado eso más de una vez, en Sevilla justamente (a fuerza de tener que estudiar allí...). La cara de tonto que se le queda a la gente que me habla en inglés y les dejo en ridículo... [jaja]. Otro topicazo de Andalucía que ya hace tiempo que debería caer, que tener ojos azules no implica ser de Suecia.
Y alguien que halla ido a una cabina de rayos UVA puede contestar al pobre desgraciado que inicio el hilo?
Porque la polemica moreno vs blanco no es el objetivo principal.

Yo soy moreno de nacimiento, y cojo colo muy rapido.En mi opinion el moreno queda bien, y si te hidratas y todo eso, la piel se cuida yno envejece(deberia aplicarme el cuento, porque yo soy de los que se hechan la crema si se acuerdan y tal.....).

Al grano.En mi gimnasio hay una makinita de rayos UVA.Como era barata (2€), una vez coji un ficha y me meti (hace un mes).
Tampoco tengo idea de que recomendarte, pero yo en 8 minutos de UVA me llegaron para ponerme moreno.No soy un ejemplo util para todos porque yo ya he dicho que me pongo con una velocidad fuera de lo habitual.
Pues tampoco tenia ni idea de que iba el asunto.Me dieron las gafas, me meti, espere y sali.Muy aburrido, la verdad.Luego me heche after sun.No se si es necesario pero mal seguro que no viene.

Seguro que en donde este la maquina alguien te sabra decir si debes hecharte potingues antes (hidratacion, activadores de melanina o similares).Para un vez que fui, yo no hice ninguna pregunta.

Saludos
cibernox escribió:Y alguien que halla ido a una cabina de rayos UVA puede contestar al pobre desgraciado que inicio el hilo?
Saludos

Compi,lo de desgraciado sobraba.... ¬¬
cibernox escribió:Y alguien que halla ido a una cabina de rayos UVA puede contestar al pobre desgraciado que inicio el hilo?

Es que el 'pobre desgraciado' que inició el hilo también ha preguntado si es bueno. Y yo creo que si no fuéramos tan esclavos de las modas y de nuestro aspecto probablemente no existirían las lámparas de rayos UVA.
cibernox escribió:En mi opinion el moreno queda bien, y si te hidratas y todo eso, la piel se cuida yno envejece

A veces me da por leer artículos de salud y veo cosas como esta:

Los rayos ultravioleta A causan más envejecimiento prematuro que los B

[...]hasta hace apenas cinco años (el artículo es del año 2000) no ha empezado a considerarse en su justo valor el papel deletéreo que sobre el órgano cutáneo pueden tener igualmente los rayos ultravioleta A.

Esta parte del espectro solar, apenas considerada como un factor de riesgo para la piel, provoca su envejecimiento prematuro y eleva las probabilidades de sufrir cáncer de piel.

[...]Aunque los UVA actúan con menor energía, penetran más profundamente, alcanzando la dermis, sus fibras y sus células, a unos niveles a los que los UVB no llegan. También la epidermis, la parte más superficial, se altera. Su espesor varía, así como el número de células que influyen en las defensas cutáneas.

Como consecuencia de todo ello es más fácil que se produzca deshidratación, pérdida de elasticidad, arrugas, flaccidez y manchas, principales características del envejecimiento de la piel.

[...]

Fuente: http://www.el-mundo.es/salud/2000/410/974899527.html

O como esta:

Las lámparas de rayos UVA también encierran riesgos

[...]Hace algunos años, la American Medical Association (AMA) ya recomendó a las autoridades federales de Estados Unidos ( FDA ) la prohibición de las lámparas de rayos UVA con fines cosméticos. Por su parte, la Clínica Mayo desaconseja el uso de este método de bronceado porque los rayos UVA, a pesar de parecer menos dañinos que los UVB, penetran en las capas más profundas de la piel y producen lesiones precancerosas (queratosis actínicas). Finalmente, un editorial publicado en marzo en Archives of Dermatology reclamaba la realización de más estudios acerca de los riesgo de los métodos de bronceado artificial, ya que su número ha aumentado enormemente en los últimos años sin que se supiera el alcance real de sus efectos y todos los datos apuntan a que pueden producir grandes daños.
[...]
Según afirmó el doctor Antonio García Pérez, dermatólogo miembro de esta institución, los rayos UVA con fines cosméticos no son recomendables y «deben proscribirse en las personas de piel clara que, además, sólo conseguirán resultados muy precarios, dado su tipo de piel».

Asimismo, tampoco deben someterse a estas sesiones de bronceado artificial las personas que tengan un gran número de nevus, ya que éstos se han relacionado con un riesgo mayor de padecer melanoma.

Por otra parte, en la página web del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España se recomienda expresamente evitar los sistemas de bronceado artificial, ya que la luz que emiten estos aparatos pueden provocar quemaduras y, a largo plazo, causan el envejecimiento prematuro de la piel. Además, se reconoce que estas radiaciones aumentan el riesgo de padecer cáncer de piel. [...]

Fuente: http://www.el-mundo.es/salud/2000/391/960448818.html
EL PIxXxA escribió:Compi,lo de desgraciado sobraba.... ¬¬

Lo de desgraciado era en referencia a que nadie hacia mucho caso a tu pregunta.No pretendia ser ofensivo.

Para LadyStarlight comentar que es posible que ls rayos uva sean perjudiciales, pero entoces tambien lo son los que provienen del sol, y la carne de cerdo, y freir 2 cosas con el mismo aceite es cancerigeno.Pero no por eso dejaré de ir a la playa, de tomar el sol y de comer cochino.De algo hay que morir.

Yo creo que esto es una especie de panico inducido.No somos vampiros, el sol con moderacion no tiene que ser perjudiacial.Todo es cuidarse, hecharse crema y aftersun, y no ponerse 4 horas (de 12 a 4) a dormir debajo de un sol de justicia a dia 5 de Julio, en una roca de una playa de Cadiz, asi a la valiente.

Yo esta claro que si me preguntan mi opinion recomendaria una semanita de playa antes que ir al solarium, pero el solarium se penso como un complemente de belleza para gente sin tiempo para ir a tomar el sol de verdad, o para quien quiera estar moreno en plena nochebuena.

Saludos
cibernox escribió: Para LadyStarlight comentar que es posible que ls rayos uva sean perjudiciales, pero entoces tambien lo son los que provienen del sol,

Sí, también lo son, sin duda alguna.
cibernox escribió: y la carne de cerdo,

No es lo mismo.
cibernox escribió: y freir 2 cosas con el mismo aceite es cancerigeno.

En realidad lo que es cancerígeno es calentar demasiado el aceite, aunque frías una sola cosa.
cibernox escribió:Pero no por eso dejaré de ir a la playa, de tomar el sol y de comer cochino.De algo hay que morir.

Nadie dice que lo hagas. Pero si quieres hábitos sanos, no comerás cerdo todos los días.
cibernox escribió:Yo creo que esto es una especie de panico inducido.No somos vampiros, el sol con moderacion no tiene que ser perjudiacial.Todo es cuidarse, hecharse crema y aftersun, y no ponerse 4 horas (de 12 a 4) a dormir debajo de un sol de justicia a dia 5 de Julio, en una roca de una playa de Cadiz, asi a la valiente.

¿Ves? A esto me refería. Lo que vale para ti no vale para mí. Mi pánico al sol es inducido, sí, inducido por las ampollas que sufro cada vez que me descuido. Inducido porque yo me quemo en tan sólo 20 minutos aunque esté nublado. Inducido porque me he llegado a quemar estando a la sombra, sólo con el sol que refleja la arena.

Si lees bien lo que dicen los enlaces que he puesto, se desaconsejan las lámparas de rayos UVA a gente con piel blanca o que tengan muchos lunares. No son inofensivas. Y el sol tampoco. Por supuesto que depende de la persona y de las burradas que haga, pero es que en mi caso, una burrada es salir a dar un paseo de media hora en verano a las 10 de la mañana sin ponerme crema.

A mí no me da miedo el sol porque haya leído un artículo en una revista. Me da miedo porque en verano hay días que salgo a la calle y me duele la piel expuesta al sol. Soy un medidor de radiación UV viviente. ¿Qué se supone que tengo que hacer el día que ocurre eso? ¿Decirme a mí misma que el sol no es perjudicial? Pues no, simplemente me voy a la sombra. Cambiaré de actitud cuando alguien me demuestre que ponerse al sol es beneficioso, pero hasta ahora sólo veo desventajas.

Decir que la piel no envejece por la acción del sol es cerrar los ojos a una evidencia. No es que la piel se deshidrate y con cremita hidratante después de tomar el sol ya hemos arreglado el daño, el problema está en que la radiación ultravioleta destruye las células de la piel.
Naturalmente la piel de cada persona es distinta y su reacción igual a los efectos del sol y rayos uva, algunos se quedan igual, otros cogen una pequeña tonalidad de moreno, otros a manchas o los peores casos la piel rojiza hasta quemar, como una gamba vamos.

Pero sobre los efectos, esta claro que el exceso es malo, tanto en la playa dependiendo de la duración, posición del sol y estación, y en rayos uva de la calidad de la máquina y en productos dermatológicos que utilices.

Yo personalmente, hago varias sesiones sobretodo por los meses de Mayo/Junio, digamos que 2 por semana y voy cogiendo un tono moreno y mi piel se prepara para a posteriori en la playa coger el tono que deseo, siempre con moderación, en mi gimnasio no hago solarium, voy a un sitio especializado en este campo con una tecnología bastante avanzada, porque hay sitios que sales y te huele la piel bastante, y con poca climatización.

Sobre el tiempo de duración depende la potencia de la máquina y lo que busques, yo hago sesiones de 6 min. , y en dos semanas digámosle 4 sesiones me puse genial para mi gusto. Imagino que buscas moreno al ir al gimnasio para resaltar la hipertrofia ya que una tonalidad oscura visualmente proporciona sensación de más volumen y la piel es más limpia.

En definitiva, es controlarse y saber que tono quieres para tu piel.

¿Quieres ponerte moreno de forma rápida? Ves a la playa, pero posiblemente te quemes, eso sí te durará bastante.

¿Quieres ponerte moreno y eres paciente? Perfecto, los rayos uvas es lo ideal, te costará más (tiempo y dinero) pero tendrás la ventaja de controlar la radiación.

Saludos.
11 respuestas