Escrito originalmente por gatosamurai
El Alone in the Dark es el unico padre de este tipo de juegos. El RE lo que hizo fue hacerle un lavado de cara. Y en ambos el control es de esa manera porque esta pensado para fondos estaticos, no para 3D reales. El Silent Hill tampoco es un juego de accion y el control sin ser una maravilla es mucho mejor que en el RE. ( Si al menos los personajes girasen mas rapido.... ) ( Y que no me salten los listillos con el autoapuntar de los cojones, o el movimiento de giro de 180º rapido )
Bueno, ciertamente el Alone in the Dark es el padre del género, por algo salió unos añitos antes... A pesar de ello me ha parecido adecuado incluirlo entre esos 'padres', no por lo novedoso, sino por que RE se ha convertido casi por fuerza en el estandarte del género(¿generación PSX?, puede ser...).
Pero a lo que iba. No pongo en duda que el control esté adaptado en base a unos entornos pre-render, y que de ahí su naturaleza tosca que muchos odian. Me refiero a que éste cuenta mucho a la hora de transmitir al jugador las sensaciones desesperantes, y en muchos casos frustrantes que el género en sí en concepto se ve obligado a ofrecer.
¿Que dicha manejabilidad ha nacido de la adaptación de un personaje 3d a un entorno 2d (y, por qué no, de la inexperiencia que había por aquél momento en cuanto a lo que la manejabilidad debería ser en dicho caso)? Por supuesto, pero no se puede negar que haya sido tomado como referencia por casi todos a la hora de crear un juego de dicho género.
Nombras Silent Hill por poner un ejemplo. Aún así, si bien el manejo es mucho más suelto, se mantiene ese factor de frustración y desespero al que hago referencia. No creo que expertos de la talla de Konami hayan descuidado dicho aspecto del juego. Han querido imprimirle lo que el género en si demanda (y creo que lo han conseguido...)
Un Saludo.