Pregunta sobre Rescue on Fractalus de Atari 5200

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Este es uno de los pocos juegos que me han llegado a sorprender de las consolas de Atari por su alucinante simulación combinada con un buen arcade

Lo que siempre me he preguntado es que si este juego utilizar VOXELS, evidentemente no los Voxels reales (que son en 3D) sino los famosos Voxels de Novalogic para los escenarios, en 2D usando cuadrados o rectángulos

O es una técnica gráfica distinta, esque me parece exagerado el uso de Voxels en una consola tan poco potente como una 5200

Nada más, gracias!
MyoCid escribió:Se llamaban "Fractals" y eran unos algoritmos geometricos k daban la sensacion de 3D.
Es imposible k la Atari pudiera usar "Voxels", logicamente por su limitaciones, si mal no recuerdo los voxels se pusieron de moda con los juegos Delta Force y Outcast e incluso el Crysis los usa para el terreno.
Solo he jugado al Rescue on Fractalus en emulador y es una pasada la verdad, la sensacion de distancia para un juego de esa epoca era todo un logro, pero por desgracia esa tecnologia no fue a mas, tambien hay un prototipo para la 7800 con graficos mejorados y salio el juego para otros sistemas.


Jeje, sí, lo acabo de ver en AtariAge después de buscar bastante, realmente impresionante que se use un algoritmo para generar fractales, aunque es una idea muy buena ya que las formas en ningún momento pierden el detalle

Sobre los Voxels el primero en usar los voxelscapes para el terreno fué Commanche en el 92 o 93, Delta force salió sobre 6 años después, creo que fué la primera vez que se usaron Voxels en un FPS pues aunque el BUILD los usaba (en el inmenso Shadow Warriors o Blood) estaba limitado a objetos

Gracias, ya digo, me ha sorprendido la técnica, no sabrás si se ha usado en algún otro juego ¿no?

Y sobre Crysis leí hace tiempo que los usaba para la hierba o alguna historia de estas ... no me extraña que pida tanta máquina mezclando tantos modos gráficos [+risas]
Me encantaba ese juego, es buenisimo, yo lo tenia en el Commodore C64, en una recopilacion de juegos de Lucasarts donde habia otra joya llamado The Eidolon.

Esos dos juegos los he buscado mucho y nunca los encontre para el emulador del C64, a ver ahora que lo he recordado y hay buenas recopilaciones si lo encuentro.

Saludos.
jachacho escribió:Me encantaba ese juego, es buenisimo, yo lo tenia en el Commodore C64, en una recopilacion de juegos de Lucasarts donde habia otra joya llamado The Eidolon.

Esos dos juegos los he buscado mucho y nunca los encontre para el emulador del C64, a ver ahora que lo he recordado y hay buenas recopilaciones si lo encuentro.

Saludos.


0_0 el de commodore 64 es horrible, la generación del escenario era lentísima comparada con las versiones de Atari, no creo que fuera oficial porque vaya fiasco

Sobre la de 7800 he probado un hack que quita en parte la banda naranja que sale en el dump prototype y aunque sigues sin poder disparar ya se puede observar un poco mejor el juego, la verdad esque pintaba enorme, gráficamente salvo la nave el resto era similar a la 5200 pero el juego va el doble de rápido y fluído
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